El presidente de la Comisiónde Fútbol del club Colonial de Ferré se mostró totalmente disconforme con la reforma de los torneos federales impulsada desde el Consejo Federal. «El Federal B es el mejor torneo que hay para los clubes medianos y chicos», afirmó.
Germán Maranessi fue otro de los dirigentes del Torneo Federal B que quiso dejar sentada su postura acerca del proyecto de reestructuración de los torneos federales B y C. En diálogo con IF Radio, manifestó: «El Federal B tiene que seguir, no de esta forma. Hay que sentarse a hablar y hacer una reestructuración, pero es el mejor torneo para el premio a los que hacemos las cosas bien en las ligas«. «No maten al Federal B, es el mejor torneo que hay para los clubes medianos y chicos«, remarcó.
Con respecto al futuro inmediato que puede llegar a afectar a la institución con esta reforma, indicó: «Un presupuesto de liga se recorta el 50% y tenemos que sacar a tres o cuatro jugadores del plantel como mínimo, esto no se puede bancar«. «El nuevo torneo no existe para Colonial, porque no hay horizonte. No hay incentivo y Colonial retrocede«, aseguró.
«Colonial no puede ir de jugar la liga a un Federal A. Eso se le puede ocurrir a una mente en Buenos Aires y en un escritorio, que quiere nivelar a 300 equipos para que compitan con un Federal A«, continuó Maranessi.
Además, con preocupación, habló de la realidad que le toca vivir hoy al plantel de Colonial: «En el plantel tenemos 11 o 12 jugadores que son del club. Algunos están estudiando, y otros trabajan y cobran una suma medianamente importante. Además, tenemos seis o siete jugadores de afuera, alquilándoles cuatro casas. Tres se vinieron con sus familias y están viviendo del Federal B«.