Redes Sociales

Ligas

Matías Soulé, la joven promesa de 18 años surgida en el interior, que es convocado por Scaloni

Subido

, el

Foto: 90min.com

El marplatense que se desempeña en la Juventus de la Seria A, volvió a aparecer en la lista de convocados de la Selección Argentina, de cara a la última doble fecha de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Matías Soulé es un joven marplatense categoría 2003 que en la actualidad viste los colores de un gigante de Europa, pero sus comienzos fueron en Mar del Plata, la ciudad que lo vio crecer y vestir dos camisetas distintas cuando de pequeño empezaba a soñar en grande.

Nacido un 15 de abril de 2003, en «La Felíz», Matías llevaba alegría a su familia y traía al mundo sus grandes sueños con una fuerte convicción de llevarlos a cabo. Tal es así que a la temprana edad, gracias a su talento, se permitió fichar para la Juventus de Cristiano Ronaldo, Dybala, y muchas otras estrellas, con el agregado de ser convocado al primer equipo de Argentina y compartir vestuario y entrenamientos con su ídolo: Lionel Messi.

Soulé, desde pequeño mamó el futbol, su padre es un fánatico del deporte e hincha de Independiente de Avellaneda. A los tres años ya quería jugar para un club y fue allí donde Argentinos del Sud apareció y le puso la camiseta distintiva de la institución para convertirse en la segunda casa del niño que ya mostraba destellos de potrero con su buena pierna izquierda.

Foto: Diario La Capital – Mar del Plata

Fueron sólo unos años los que Matías jugó para Argentinos, porque cuando tuvo edad para jugar en cancha de 9, mudó su fútbol a Kimberley de la misma ciudad, donde asombró a propios y extraños, siendo campeón con su equipo de la Liga Marplatense de Fútbol, y consiguiendo otros títulos ajenos a la liga.

Foto: Diario La Capital – Mar del Plata

Su rendimiento y nível dentro del terreno de juego, a la temprana edad, hicieron que el atacante sea pretendido por una de las grandes canteras del fútbol argentino. La referencia es para Velez Sarsfield, que puso el ojo en aquel «pibe» de 11 años y lo llevó a su centro formativo para continuar mejorando a quien, a esa altura, ya era un diamante en bruto.

En las inferiores del «Fortín» el talentoso continuó con su crecimiento como futbolista y en ese camino, fue convocado a las selecciones juveniles argentinas, incluso siendo más chico de las edades demarcadas de los equipos. Jugó para la Sub 16 y para la Sub 17.

Fue en 2014 cuando en un certamen internacional, en Portugal, a Soulé lo vieron grandes equipos europeos, y rápido le hicieron saber que lo querían. Apareció el Atlético de Madrid, el Mónaco de Francia y la Juventus de Italia como principales ofertas de cara a su futuro.

La decisión del prometedor extremo derecho, se inclinó por el club de Turín, donde desembarcaría en 2020 y a los 16 años, para darle continuidad a su preparación pero, en esta oportunidad, en el viejo continente.

Ya en Italia, compañado de sus padres, su hermano, y su novia, el marplatense debió afrontar un tiempo de inactividad en el equipo albinegro, por la conflictiva salida que tuvo de Velez Sarfield (aquel año con Juventus jugó pocos partidos).

En 2020 apareció entre los 100 mejores jugadores jóvenes del mundo

En 2021 dejó en claro, una vez más, que iba por todo. Comenzó disputando el certamen Sub 19 más importante del fútbol italiano llamado «Torneo Primavera», donde marcó 5 goles en 28 partidos formando parte del equipo ideal del campeonato, y siguió por ser citado en junio, por el DT Massimiliano Allegri a la pretemporada con el primer equipo.

El buen fútbol del jóven argentino llamó la atención a los italianos que le dieron rodaje en partidos amistosos y, él no defraudó a nadie: gol y asistencia ante Cesena y pase gol ante Monza.

En la actualidad se desempeña en el tercer equipo de la «Vecchia Signora», que compite en la Serie C, pero desde la élite no le pierden pisada, tal es así que en varias oportunidades ha estado entre la lista de convocados para los partidos de la Serie A e incluso ha cosechado varios minutos con dicho plantel.

Foto: Argentina.As.com

Todo esto y mucho más, hizo que el DT Lionel Scaloni pusiera sus ojos sobre él y lo citara para la selección mayor. Es para remarcar, que en varias oportunidades a Soulé le ofrecieron vestir la camiseta de la Selección Sub 19 de Italia, pero firme en su decisión expresó que esperaría a su país. El momento le llegó el 3 de noviembre del 2021 donde su nombre apareció en la lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

Su debut con la selección no se dio en aquella oportunidad, pero se abre la chance de que se concrete en la últimas dos fechas de este camino rumbo a Qatar, cuando Argentina reciba el 25 de marzo a Venezuela y visite cuatro días más tarde a Ecuador.

«El nuevo Di María» como lo llama la prensa italiana, por su parecido dentro del campo, se maneja por el extremo derecho, pero tambien lo puede hacer por la otra banda, y seguramente estará listo para saltar al cesped de la Bombonera el 25-03 y/o para desplegar su estilo en Ecuador el 29-03, si el DT decide incluirlo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P