“Me sentí solo”

En Independiente Rivadavia, foto de Octavio Petrich

El ex entrenador de Independiente Rivadavia dio una conferencia de prensa para explicar las razones de su salida. “Se buscó la confrontación entre los futbolistas y hubo aprietes individuales”, reveló.

Daniel Garnero brindó una conferencia de prensa para hacer públicas las razones de su renuncia a Independiente Rivadavia. Tras la práctica de este lunes, el ahora ex entrenador de la Lepra afirmó que se sintió “solo” y que no está contento con la decisión que tomó junto a su cuerpo técnico.

“Sentí después del partido ante Ferro que la prensa buscó confrontaciones y hubo cuestionamientos exagerados”, explicó.

“Luego, llegaron los cuestionamientos sobre estructurales del plantel hasta el punto de darme una lista de jugadores que no podía utilizar”, agregó. “Yo puedo aceptar deudas pero quien decide quién entra y sale de la cancha soy yo, por dignidad profesional. Cuando me enfrenté a ello me dije, ‘pucha, están buscando otra cosa'”.

“Ayer (por el partido ante Brown) confirmé mis sospechas con la bandera y los insultos de la platea. En el estadio noté un muy mal ambiente y hasta pensé que algunos querían que perdiéramos”, dijo.

“Me sentí solo. Sinceramente viendo todas esas cuestiones, con mi cuerpo técnico tomamos la decisión más conveniente aunque no es la que más me gusta”, expresó Garnero.

“Se buscó la confrontación entre los futbolistas y hubo aprietes individuales, todos provenientes del mismo sector. Yo acepto algunas cuestiones pero hay otras que no. Tomé la decisión que menos me gustó. Ahora que estábamos logrando encaminar esto aparecieron muchísimos obstáculos que no vienen de afuera, sino de adentro del club”, declaró con dureza.

El técnico además aseguró que “me hubiese gustado tener una charla con más dirigentes” y que “todavía no cobré un peso de este año”.

Sobre los resultados deportivos que logró con la Lepra, Garnero analizó: “Priorizamos en todo momento la cuestión deportiva y tratamos de formar el mejor equipo posible. Hubo partidos que nos costaron y otros en los que sacamos buenos resultados. Algo lógico en todo inicio de temporada. Estamos convencidos de que cumplimos.

Tenemos un plantel que no tiene ni más ni menos que los demás. Que necesita más trabajo porque no tiene ninguna estrella. Pero estamos muy agradecidos, hicieron más de lo que pensábamos y sacaron a flote situaciones completas”.

Para despedirse, le dejó un mensaje a los futbolistas y a los hinchas: “Tengo palabras de agradecimiento para todos los jugadores y a la gente de Independiente porque lo que sentí antes de salir y después de llegar del clásico no me lo voy a olvidar nunca”.

Fuente: Diario Uno

P