Milagroso Instituto, pasó de fase en la Copa

INSTITUTO (Cba) 0 (4) – 0 (2) BELGRANO (Cba)

¡Grande, Gloria! Eliminó por penales a Belgrano en los 32avos de la Copa Argentina. Venía mal, pero se dio un gustazo anoche.

Ya lo sabía decir el mágico Víctor Brizuela cuando la Gloria estaba muerta. Cuando era un cadáver en un partido cualquiera. “Ojo, que aparece el Instituto de los milagros”. Y vaya a saber por qué razón mágica la Gloria milagrosa salía a flote para dar una lección de que es eso: un club que renace de sus cenizas. Que respira cuando parece muerto.

Anoche dio otra lección en el Kempes de su capacidad milagrosa. Aún en su peor momento en la B Nacional y cuando nadie daba dos mangos ante el poderoso Belgrano que va quinto en Primera División.

La Gloria, uno de los peores de la B Nacional, le hizo frente y hasta se lo pudo ganar en los 90.

Después, desde los 12 pasos, llegaría el regocijo inesperado después de una tonelada de partidos sin ganar por un arranque tétrico de la B Nacional. Pero así sos, Gloria. Capaz de estos milagros que reaniman a tu gente, que anoche te acompañó en gran número, a pesar del magro presente. Fue 4-2 en penales y ahora el Albirrojo avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Pero reaccionó en lo futbolístico. Y esa es la noticia.

El partido

Una acción pudo marcar un antes y un después en el partido, cuando a los 27 minutos, Magnín fue derribado por Olave dentro del área. Un claro penal que no fue sancionado por el juez Pompei (también hubo otro penal claro por golpe de Correa a Parodi).

Antes y después, fue la lucha entre uno que no puede levantar cabeza (Instituto) y otro que viene de pum para arriba (Belgrano).

La Gloria intentó demostrar que quiere defender a su DT dentro de la cancha y puso corazón ante un rival claramente superior, en los papeles y en la cancha misma.

Así logró transitar un primer tiempo donde no la pasó mal Hoyos, aunque tuvo que sacar una bocha abajo complicada que luego sería gol anulado por offside.

El Albirrojo no tuvo remates francos, aunque sí intento asociarse y llegar con pelota dominada ante un Belgrano algo expectante. En el segundo tiempo la historia fue similar. Con un Belgrano que no lograba hacer valer su jerarquía y un equipo de Mazzola que con orgullo hasta se animó a llegar hasta el arco de Olave.

Los penales dirimirían la historia. Hoyos se haría inmenso y lo definiría el Pipi García, para que los hinchas albirrojos revoleen la camiseta. Algunos hasta lagrimearon por la bronca de estar inmerso en la mala. Porque no salía una. Por no poder volver a casa con una sonrisa que sólo es sonrisa cuando gana Instituto.

Pero, lo decía el viejo Brizuela por Elevetrés, el milagroso Instituto suele aparecer cuando nadie lo espera. Anoche, volvió a demostrarlo. La pucha que vale la pena estar vivo, Gloria.

Síntesis

Instituto

Lucas Hoyos
Jonathan Hereñú
Damián Schmidt
Franco Miranda
Emiliano Endrizzi
Gastón Machín
Maximiliano Correa
José García
Santiago Aloi
Pablo Magnín
Jonatan Bauman

DT: Carlos Mazzola

Belgrano

Juan Carlos Olave
Pier Barrios
Claudio Pérez
Cristian Lema
Sergio Escudero
Lucas Zelarayán
Guillermo Farré
Lucas Parodi
Jorge Velázquez
Fernando Márquez
Jerry Bengtson

DT: Ricardo Zielinski

Definición por penales: Para Belgrano marcaron Lema y Zelarayan.
Para Instituto marcaron: Gotti, Bauman, Hoyos y García.
Olave le atajó a Machín.
Hoyos le atajó a Pérez y a Parodi.
Cambios: ST, 10m Emiliano Rigoni por Velázquez (B); 14m Mauro Óbolo por Bengtson (B); 24m Guido Mainero por Aloi (I); 27m Gabriel Alanis por Márquez (B); 28m Giuliano Bardín por Magnín (I) y 48m Gustavo Gotti por Mainero (I).
Árbitro: Juan Pablo Pompei. Amonestados: Farré, Pérez y Barrios (B); García (I)
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Público: 20 mil.

Fuente: Día a Día de Córdoba

P