Los máximos dirigentes de San Martín de Tucumán expresaron su apoyo al vicepresidente de San Lorenzo y contaron que su idea es «apostar al cambio». «Somos tinellistas desde el primer día», confesaron.
En medio de un día agitado en AFA y luego de una jornada cargada de reuniones, Oscar Mirkin y Claudio De Camilo, presidente y vicepresidente de San Martín de Tucumán, se acercaron a los estudios de Interior Futbolero en Radio Güemes para una charla a fondo acerca del presente institucional de la AFA y del futuro del pacto Segura-Tinelli.
Con una AFA convulsionada por la renovación dirigencial y por la candidatura de Marcelo Tinelli, De Camilo fue claro al resaltar cuál es la postura del Santo tucumano de cara a las próximas elecciones: «Somos tinellistas desde el primer día. Decidimos apostar al cambio. Después de las últimas reuniones del Comité, en las que Segura dijo que la AFA estaba quebrada, nos convencimos de que debemos hacer un cambio». «Optamos por darle un apoyo explícito a la posición que sostiene Tinelli. Adherimos a este proyecto de apertura y de inclusión. Nuestro candidato es Tinelli, y no sólo por el cambio, sino por sus valores y su proyecto«, completó el presidente Mirkin.
Los directivos también se mostraron críticos con la forma de proceder de la actual conducción y puntualizaron que la AFA «no es democrática», ya que las decisiones pasan sólo «por la figura del presidente». Con respecto a esto, el máximo dirigente de San Martín expresó su deseo de llevar adelante una reforma en los estatutos del órgano madre del fútbol nacional: «Las decisiones del Comité Ejecutivo no pueden pasar por la decisión unipersonal de nadie. Y la destitución o la restitución del presidente del Consejo Federal no pueden ser atributo exclusivo del presidente de AFA. Hay que hacer un cambio profundo en los estatutos, que permitan una participación más democrática en la toma de decisiones».
La polémica por el regreso de Fernández, la asunción de Alfredo Derito y la ruptura del acuerdo de paz entre Segura y Tinelli también fueron motivo de debate. «La vuelta de Fernández se acordó en aquella reunión y a la palabra hay que darle valor. Si no, estamos fritos», aseguró Mirkin. Y luego se refirió a la incertidumbre por la fecha de las elecciones, que habían quedado pautadas para marzo del año próximo. Sin embargo, con el quebrantamiento del pacto, todo puede llegar a cambiar: «El acuerdo no tenía ningún futuro, nació muerto. Segura demostró su voluntad de incumplirlo y eso nos libera a todos de respetar el resto de los puntos que integraban ese acuerdo. Ahora tendremos la libertad de acción para actuar según nuestros principios«. Por su parte, De Camilo remarcó que «al caerse el convenio, también se cayó la posibilidad de que los comicios sean en marzo». «Nosotros creemos que van a ser el 22 de octubre», aseguró.
El futuro de la AFA se dirime entre Luis Segura y Marcelo Tinelli. Por ahora, ante un escenario tan revoltoso, hay mas dudas que certezas. Las elecciones todavía no tienen fecha confirmada y para octubre falta una eternidad. El edificio de Calle Viamonte es un caja de Pandora.
NOTA A MIRKIN Y DE CAMILO (13.32 – 51.30)
IF Radio – Programa 1/9/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud
Foto: La Gaceta