Nereo Champagne: “Sports Salto es como mi segunda casa porque es el lugar donde me gusta estar”

El futbolista argentino Nereo Champagne habló en un Instragram live con Interior Futbolero acerca de como vive la cuarentena desde España, sus inicios en el fútbol del interior y su pasión por San Lorenzo.

Actualmente, Champagne se encuentra jugando en Real Oviedo de España, uno de los países más afectados por el COVID-19, y explicó como se vive esta situación en el país europeo:”Estamos en una situación de confinamiento igual que en Argentina. Solo podemos salir para comprar y la verdad dentro de lo mala que es la situación la llevamos bastante bien”, y agregó:”En Asturias, que sería el norte de España, está controlada la situación. No hay saturación en los hospitales y la gente colabora con el confinamiento”.

Y siguiendo con esta línea, sumó: “La cuarentena aca va durar hasta el viernes que viene, pero ya se habla que se va a extender. Por una cuestión legal no pueden anunciar un mes de confinamiento y lo hacen cada diez días la extensión”.

Al referirse a sus inicios en el deporte en la ciudad de Salto, Buenos Aires, el ex arquero de Olimpo, Ferro y Leganés comentó: “Yo llegue a Sports con seis años por un amigo que me invitó a un partido. Estuve hasta los 14 años en el club, hice una gran parte de las infantiles allí y estuve dos años en inferiores. De ahí me fui a probar a San Lorenzo, a través de Pablo Zabaleta, que un día que me llamó a mi casa para que me vaya a probar”, y añadió: “Sports Salto es como mi segunda casa, es el lugar a donde me gusta ir. Estar en la sede para charlar o disfrutar del polideportivo del club. A la distancia trato de colaborar con lo que pueda . Sports me dio la posibilidad de cumplir mi sueño de jugar al fútbol y el agradecimiento va a ser eterno”.

“San Lorenzo me formo como persona y profesional. Los dos primeros años en el club solo jugué un partido y sin embargo, decidieron apostar por mí. Además fue como mi casa porque viví en el club y estuve 10 años. La vuelta a Boedo me puso más contento que la Libertadores o un campeonato porque es algo que no tiene precio”, cerró Champagne con respecto a lo que siente por San Lorenzo, en donde estuvo desde novena división hasta llegar a la primera, en la que jugó 20 partidos.

P