El Tricolor de Adrogué incorporó a Leonardo Acosta, quien llega libre de Atlético Rafaela. Por otra parte, en el Malevo de Pompeya, Bruno Maffoni reemplazará a Guillermo Duró, quien renunció para irse a dirigir al Deportivo Cuenca de Ecuador.
Brown de Adrogué continúa activo en este mercado de pases de la Primera Nacional ya que sigue adquiriendo refuerzos entre las filas de su primer equipo. Leonardo Acosta es la nueva cara que se alistó a las órdenes del conjunto dirigido por Pablo Vicó, quien pedía con insistencia a un jugador con características ofensivas. El delantero entrerriano de 31 años, surgido en las inferiores del club Universitario de Paraná, firmó contrato hasta diciembre de 2022 en la institución del conurbano bonaerense. Llega libre proveniente de Atlético Rafaela, de donde viene de jugar la reciente temporada donde anotó 4 goles en 12 partidos disputados con la Crema. Acosta aseguró, en diálogo con Pausa Deportiva, que tenía muchas ganas de volver a un equipo de Buenos Aires, donde había tenido un paso previo por Almagro. Asimismo, el atacante cuenta en su prontuario pasos por Atlético Paraná, Patronato y San Martín de Tucumán.
El Tricolor se erige así como uno de los elencos de la categoría que más incorporaciones sumó durante este receso, ya que acumula 16 altas. Además del “Wachi”, las nuevas caras en el plantel de la entidad de la Zona Sur del Gran Buenos Aires son las siguientes: Matías Sánchez e Ignacio Sanabria (provenientes de Gimnasia de Jujuy), Jacobo Mansilla (Gimnasia de Mendoza), Joel Martínez y Mauro Bazán (ambos de Guillermo Brown de Puerto Madyn), Nicolás Sánchez (Mitre de Santiago del Estero), Nicolás Arrechea (Almagro), Facundo Bruera (Quilmes), Mateo Acosta (Deportivo Madryn), Dylan Leiva (San Martín de Formosa), Agustín Vallejos (Lanús), Matías Sproat (Villa San Carlos), Julián Giménez Pilutik (Defensores Unidos de Zárate), Agustín Graneros (Argentino de Quilmes) y Germán Águila (Victoriano Arenas).

Por otra parte sureña del AMBA pero, en este caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Deportivo Riestra sufrió una noticia inesperada: renunció Guillermo Duró. El DT decidió dar un paso al costado y confirmó su salida tras una reunión con la comisión directiva Blanquinegra. El entrenador de 51 años emigrará a Ecuador donde fue tentado por el Deportivo Cuenca, para trabajar como gerente deportivo. La escuadra ecuatoriana está en una situación comprometida con su permanencia en Primera y confió en Duró, un viejo conocido por esos lares porque dirigió a los Camisetas Coloradas en tres etapas durante su carrera (2008-2009, 2012 y 2014), con el fin de poder salvarse del descenso.
“Es una muy buena oportunidad deportiva y económica para mí y mi familia. Sólo me enfoco en salvar la categoría, estamos viendo cuándo puedo ir paraallá, hay que buscar un pasaje, acá sigue cerrado el aeropuerto”, se justificó en el medio Área Deportiva el ahora extécnico de la Asociación de Fomento de Barrio Colón. Bruno Maffoni será su reemplazante, quien incursionará por primera vez en la conducción táctica. El exjugador del Malevo de Pompeya llega por recomendación de Diego Maradona, debido a que trabajó como ayudante de campo del astro siendo su analista de videos en Al Fujairah (Emiratos Árabes) y en Dorados de Sinaloa (México).



