Ocaso en Caseros: Sol de Mayo cayó ante Lanús y quedó afuera de la Copa Argentina

El equipo viedmense quedó en desventaja desde los 3 minutos con el Granate en el estadio de Estudiantes de Caseros. El equipo de primera división lo liquidó con un 3-0 en el primer tiempo.

Por los 32avos de la Copa Argentina, Sol de Mayo perdió 3 a 1 con Lanús en la cancha de Estudiantes de Caseros en el debut de ambos por el torneo.

En la primera llegada clara del encuentro, a los 3 minutos, Cristian Lema abrió el marcador para el Granate. Fue en un córner, en una definición fortuita. El brasilero Uira Marques la quiso rechazar y la pelota rebotó en el defensor nacido en Puerto Madryn.

Sol intentó presionar con Alberto Reyes a la par del delantero Germán Cervera. Fernando Valdebenito se paró de mediapunta, con Lucas Núñez por derecha y el serbio Lazar Jerovic.

El gol tempranero afectó el plan del equipo rionegrino. La diferencia de jerarquía se hizo evidente y también el resto físico, que en el Albiceleste mermó con el correr de los minutos.

A los 11′, Sol se salvó de que le cobren penal por un golpe de Jonathan Rivero a Franco Orozco, que fue el más desequilibrante de Lanús por la banda izquierda. El defensor lo cruzó y le puso el antebrazo en la cara.

Pedro De la Vega estuvo muy cerca con un cabezazo al travesaño. El atacante se tiró de palomita tras un centro de Orozco y la pelota picó a centímetros de la línea en el rebote.

Lanús metió el segundo a los 27′ con un tiro libre de Matías Esquivel. El volante pateó un zurdazo con rosca que cruzó todo el área y, sin que la desvíe nadie, se metió en el segundo palo.

Antes que termine el primer tiempo, el inoxidable José Sand puso el 3 a 0 con un golazo. Raúl Loaiza lo dejó mano a mano con un gran pase y el delantero la picó sutilmente ante la salida de Turnes.

A los 6 del segundo tiempo, Sol de Mayo logró el descuento. Rivero mandó el centro desde la derecha, Aguilar se quedó corto en el despeje y lo aprovechó Jerovic para el 1-3.

Fuente: Diario Río Negro

P