Omar Poblet: “De local hay que ganar”

Envalentonado por el triunfo de la semana pasada ante la CAI, el primero en este Ferderal A, al entrenador del Gallo neuquino no le importa el presente de su rival de esta fecha y afirma que en casa siempre se deben ganar los tres puntos. El DT de Alianza sabe que será difícil zafar del descenso, pero confía y palpita el clásico con La Mañana de Neuquén.

Por La Mañana de Neuquén.

El triunfo ante la CAI, el domingo pasado en el Coloso, cambió el aire en el plantel de Alianza. El equipo de la comarca petrolera ganó por primera vez en el torneo y cortó una racha interminable de partidos sin victorias. “Cuando se nos pusieron 2 a 1 aparecen los miedos de no poder darlo vuelta, porque nos había pasado varias veces, pero cuando Alan (Fernández) empató sabía que lo ganábamos”, dice Omar Poblet, entrenador de Alianza que agarró al equipo en crisis y ahora quiere ponerlo de pie.

El Galgo es el cuarto técnico que tiene el equipo en este torneo. “Es difícil para el jugador tener tantos cambios en un mismo torneo. Recién ahora estamos conociendo mejor a los jugadores que llegaron de afuera y de a poco nos vamos entendiendo mejor. Ya habíamos mejorado en partidos anteriores, con otra actitud, pero no se nos daban los resultados. Era importante cortar la racha”, dice el DT que ahora piensa en Cipolletti el próximo rival.

El domingo recibirá al Albinegro que llega en su mejor momento, con tres triunfos en fila y a un punto de Independiente líder de la zona patagónica. “Es un partido muy difícil, ellos tiene un estructura de muchos años, tiene un DT que siempre pelea arriba y conoce la región, pero los partidos hay que jugarlos. De local tenemos que ganar”.

El Gallo cosechó apenas cinco unidades en 12 partidos y está urgido de sumar para escaparle al descenso. “Si nos queremos salvar, tenemos que ganar de local. Nuestro sueño es poder mantener la y a veces lo sueños se cumplen,” dijo con optimismo el DT que pondría los mismo once que superaron 4 a 2 a la CAI en el Coloso del Ruca Quimey.