Once Tigres cortó el 100% de eficacia de Agropecuario como local

Agropecuario (Carlos Casares) 0 – 0 Once Tigres (9 de Julio) 

¡¡¡Sacá los arcos!!!

Agropecuario y Once Tigres igualaron 0 a 0 en un partido chato y prácticamente sin situaciones de gol. El “sojero” tuvo la más clara en el primer tiempo pero Albarez le contuvo un tiro penal a Ariel Reyes. Después los de 9 de Julio se refugiaron en su arco y Agro nunca encontró claridad para generar situaciones. Así, el equipo casarense perdió una buena chance de acercarse a Newbery.

Fuente y Foto: Orsai Casares

Uno jugó a no jugar y el otro nunca supo cómo hacerlo. Agropecuario y Once Tigres fueron presa de sus limitaciones y terminaron empatando en cero, en un partido que poco dejó para rescatar. El “sojero” se mostró repetitivo y sin variantes para lastimar, mientras que su rival se planteó el único objetivo de bloquear los intentos locales.
Cuando el juez del partido hizo sonar su silbato rápidamente la visita complicó al local. En la primera jugada, Mariano Vázquez dejó a su marcador en el camino, eliminó a otro defensor y definió ante Barufaldi, quien contuvo el potente remate para que luego Zorza la saque al corner.
Luego de ese intento, Agropecuario tomó el control del balón pero traslado demasiado el balón en la zona defensiva y le quitó sorpresa a sus ataques.
A los 18′, cuando poco pasaba frente a los arcos, Diego Giménez peinó un balón al área, Gonzalo Urquijo controló pero cuando fue a definir Tomás Landaburu le cometió penal. Ariel Reyes se paró frente a la pelota pero su ejecución fue anunciada y débil, lo que le permitió al arquero Álvarez reaccionar y quedarse con el disparo.
Luego del penal fallado, el partido retomó su ritmo monótono del inicio: Agro manejó la pelota lejos del arco rival y Once Tigres se fue cerrando cada vez más cerca de su arquero.
En esta etapa, el “sojero” tuvo una chance más en los pies de Diego Giménez, pero su intento quedó en las manos de Álvarez. Así, la primera parte se fue sin pena ni glorio.

En la segunda parte, Agropecuario asumió la obligación de ir a buscar el partido pero equivocó el camino constantemente. Su salida se hizo previsible y lateralizada, lo que le permitió a los volantes y defensores contrarios absorber a los atacantes “sojeros”. Sin variantes de mitad de cancha en adelante, los cambios parecían un buen recurso para cambiar la “historia”, pero el entrenador tardó demasiado en mover el banco.
Con el transcurso del partido, el elenco nuevejuliense se fue asentando defensivamente y comenzó a cerrar el “negocio” del empate. Sin intenciones de jugar, la visita cortó constantemente el juego con faltas tácticas, embarrando aún más los tibios intentos locales.
Lucas Ballesteros buscó para la visita, pero su remate se fue muy lejos del arco de Barufaldi. En Agro, Juan Todino desbordó por izquierda, arrojó un centro al segundo palo pero el cabezazo de Giménez fue a las manos de Álvarez.
Estas fueron las únicas jugadas de “peligro” de la segunda parte, en un partido deslucido, con poco fútbol por parte del local y mucha mezquindad del lado de la visita. Agropecuario retrocedió respecto al encuentro con Argentino de 25 de Mayo y dio una nueva muestra de que todavía es un equipo en formación, tanto defensiva como ofensivamente. Hoy resignó dos puntos ante un equipo que está en zona de descenso. Ahora deberá recuperarlos el próximo fin de semana cuando reciba al líder del grupo.

SÍNTESIS:

Agropecuario (0): M. Barufaldi (6), M. Tormann (6), B. Zorza (5), A. Rabán (5), D. Formica (5), A. Celin (6), E. Díaz (5), J. Todino (5), D. Giménez (4), A. Reyes (3) y G. Urquijo (4). DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, L. González, A. Aguirre y G. Azcona.
Cambios: L. Aita (5) X B. Zorza / H. Azaguate (5) X E. Díaz / F. Pascuttini (-) X A. Reyes.

Once Tigres (0): H. Álvarez (6), M. Larroude (6), S. López (5), T. Landaburu (5), E. Ojeda (6), E. Dimiro (6), L. Ballesteros (5), A. Lora (5), R. Barrios (5), M. Vázquez (5) y E. Sicuelo (5). DT: Diego Vera. Suplentes: P. Torres, F. Morales, A. Rongvaux,  J. Rodríguez y J. Perazzo.
Cambios: M. Toledo (5) X A. Lora / U. Canevari (-) X R. Barrios

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 18’ del PT H. Álvarez (OT) le contuvo un penal a A. Reyes (A)
Árbitro: Alejandro Berruti
Asistentes: Jorge Suárez y Carlos Crespín

Ferro (Las Flores) 2-1 Bragado Fútbol Club

 

Fuente: Bragado informa

 

El tricolor viajó a Las Flores a enfrentar al local Ferrocarril Roca ambos con imperiosas necesidades de poder sumar de a tres puntos para alejarse de las posiciones de abajo de la tabla y no perder pisada a los punteros de esta zona 3

Ya se veía desde el arranque a Lucas Gualdieri (liga de Ayacucho) un árbitro muy celoso del trámite del partido y con tarjetas amarillas en excesiva cantidad que terminarían marcando una tendencia negativa.

A los 12 minutos Grieger tapa una pelota pero el rebote es aprovechado por el número 9, Maximiliano Marin (Fc.Roca) que abre el marcador.

Parecía que los fantasmas nuevamente regresaban al equipo de Habbeger, aunque no paso mucho tiempo para que un defensor local tocara la pelota con la mano a los 14 minutos y fuera penal para que Jorge Lizárraga (B.C) lo convirtiera en el empate parcial.

El trámite era parejo pero las amarrillas estaban a la orden del día, sin que el partido lo ameritara, y al llegar a los 41 minutos Marin (Fc. Roca) que estaba amonestado ve la tarjeta roja tras una protesta y un poco más tarde a los 46 minutos le sucede lo mismo a Rotondi (B.C).

En el complemento a los 58 minutos ante un error defensivo pone el segundo gol el numero 11 local Elio Cabrera y fue la diferencia que los acompaño hasta el minuto 90.

Bragado Club sintió la falta de Rotondi y sus desbordes y en todo el partido de alguien como Gabriel Fernández (ausente por 5 amarillas acumuladas) que pusiera la pausa necesaria y formará jugadas con cierta lógica.

Síntesis

Bragado: Grieger; Lizárraga; Guidi; Gold Betig; Abal; Medina; Rotondi; Coronel; Dardo Sosa; Herrera y Troyano.  DT: Jorge Habbeger.

Cambios: G. Rodríguez por Diego Herrera, Pascual por Troyano y Castex por Coronel

Incidencias: 42 pt expulsado Maximiliano Marin (Fc. Roca) Y a los 46 pt expulsado Rotondi (B.C) ambos por doble amarilla.

Jorge Newbery (Junín) 1-1 Juventud (Pergamino)

 

 

Fuente y Foto: http://newberydejunin.com.ar/

 

Por Juan José Plano

La tarde que debió ser linda y apacible se complicó con el fuerte viento de Norte a Sur que empezó beneficiando al equipo al pergaminense y luego al local. La verdad que ninguno de los dos supo aprovecharlo en su debida medida.

El albiazul comenzó mejor con presión y alguna llega sin demasiado peligro. Luego continuó en un proceso de nivelación hacia bajo y para que eso se mantenga el  tiempo se fue poniendo progresivamente la pierna cada vez más fuerte.

El juez Jesús Rafael comenzó a sacar amarillas un tanto apresuradamente sobre todo con Maximiliano Acosta, porque después el zaguero de Juventud hizo tres infracciones más y de utilizar el mismo criterio debió ver la roja.
En ese primer período también vieron el cartón amarillo Carlos Hernandez, Guido Montero y José Ferreyra en el celeste. En el conguero también sufrió una advertencia el lateral Joel Ruggiero.

Pero cuando llegó el minuto 25 Oscar Sanchez recibió un foul de Acosta y el Kuka reacción de mala forma y el juez termino expulsando al mediocampista juninense. Lo que no sabemos muy bien a que se debió la expulsión de Bruno Francione que no había participado activamente de la jugada y también se tuvo que ir a las duchas temprano.
La verdad es que mas allá de la manera que utilizó Rafael para elegir la condena, los jugadores ayudaron muy poco para que la cosa no se desmadrara.

El primer período se fue sin demasiada justificación para las palmas y los laureles. A pesar de lo que dicen los libros se insistió con las pelotas de alto y largas favoreciendo la imprecisión y el desmanejo.

El segundo tiempo inició con los mismos jugadores y la verdad con las similares complicaciones del tiempo anterior. Solo que mientras Newbery agudizaba su interés por ir a buscar la victoria, Juventud exploto mejor los contragolpes y fue justificando  el gol que llego a los 25 minutos.  Decir gol es minimizarlo fue un golazo impresionante de Bruno Sotelo quien empalmó un shot violento desde 25 metros y la clavó espectacularmente en el ángulo superior derecho de Oscar De Giulio.

Se sufrió unos 10 minutos, porque “a la carga barracas” el aviador jugaba con tres en el fondo y el tome y traiga moneda corriente. Alli mejoró un poco el partido para la vista. Se vieron algunas triangulaciones donde Labbate, Gatica y Quinteros hicieron de las suyas y y Ferreyra, Sotelo y Carreño contrarrestaron.

Hasta que hubo una doble infracción en el área de Juventud sobre Gatica y Labbate, que Maximiliano Quinteros transformó de penal a gol desorientando al gran arquero Maximiliano Peruscina.

Los últimos 15 minutos (incluyendo los cinco de descuento) Nuñer mandó sus huestes a la victoria pero García entendió que un empate era un buen puntito para llevarse de Junín y se cuidó aún más.

Oscar De Giulio en una de las ùltimas acciones del partido tomo la decisión de salir a cortar una contra en tres cuartos de cancha y cuando delantero visitante lo eludía lo corto mal, accion que solo le valió una amarilla cuando pudo ser mucho mas subida de tono.

Mientras nos quedamos con Emilio Godoy como el jugador del partido, por su entrega, su mimetización en tractorcito y sobre todo por romper el pánico de escena remplazando a Maximiliano Escudero. Por el otro lado le ponemos unas cuantas fichas a otro Maximiliano más (es que no había otro nombre hace 25 años atrás), nos referimos a Peruscina arquero de taya y jerarquía mayor.

Jorge Newbery no jugó el mejor partido ni mucho menos, pero hay que ver como encuentra de la galera las soluciones para afrontar los compromisos que atraviesa.

La jornada de alguna manera amortiguó los dos puntos que se dejaron de sumar porque el único que aprovechó el resultado para subir fue Rivadavia de Lincoln. El próximo es en Carlos Casares con Agropecuario y va a necesitar encender todas las luces si no quiere abandonar el placentero invicto que ostenta.

Síntesis

Jorge Newbery: Oscar De Giulio (C); Joel Ruggiero, Lucas Ruiz, Emmanuel Porfilio, Emilio Godoy; Pablo Labbate, Cristian Pontillo, Oscar Sanchez, Jose Alfonso; Alejandro Guglielmo, Maximiliano Quinteros. DT: Elio Nuñer.

Juventud: Maximiliano Peruscina; Maximiliano Acosta, Ismael Marrone, Carlos Hernández, Carlos Gaspereti;  Ricardo Ruggeri, Pablo Zarate, Guido Montero, Bruno Francione; José Ferreyra, Bruno Sotelo. DT: Gracia

Goles: 70 min Sotelo y a los 81 min Quinteros (CJN)

Cambios:
CJN Gatica por Ruggiero – Quevedo por Guglielmo
CJP Espinillo por Sotelo y Carreño por Zarate

Arbitraje ( de 9 de Julio) Jesus Rafael
Banderines: Guillermo Bonello y Martin Utello

Cancha: Club Jorge Newbery de Junin (El Aeropuerto)
Horario: 15:30hs
Torneo: Federal B – Zona 3 – 9a Fecha

Everton (La Plata) 1-0 El Linqueño

 

Fuente: Diez Más

Por Fernando Bossi

 

Everton dio cuenta por 1 a 0 de El Linqueño y se regaló su segundo triunfo como local. Con el tempranero gol de Andrés Gesualdo, el Decano bajó a un candidato en la 9na fecha de la Zona 3 y se ilusiona con seguir creciendo en el Torneo Federal B. En la próxima visita a Camioneros en General Rodríguez, con quien comparte la sexta posición con 11 unidades.

El Decano arrancó ganando de entrada, aprovechó el quedo de la marcación linqueña y madrugó. A los 3′ Bidondo envió un córner desde la izquierda que Andrés Gesualdo anticipó de pierna derecha para vencer al arquero Del Potro y poner el 1 a 0.

La visita tuvo el empate en una errada decisión del árbitro Enuel Yamil Marchesini que a los 21’ inventó una mano de Gesualdo en el área para sancionar penal. Hernán Petrovelli remató al centro y Benítez contuvo con las piernas, y en el rebote otra vez Benítez le ahogó el grito al número 10 de El Linqueño.

En la contra, Everton pudo haber convertido el segundo. Cimino abrió para Reichenbach que desde una buena posición sacó un zurdazo muy alto lejos del arco.

La segunda mitad se jugó con mayor nerviosismo y lejos de los arcos. El Linqueño sintió la ausencia de su figura Luciano Millares, le costó hilvanar jugadas en ofensiva y se repitió en centros frontales sobre el área local. Everton se acomodó a la ventaja, presionó con éxito en la mitad de la cancha pero careció de volumen de juego para proyectarse en ataque.

Producto del trámite disputado y la fricción, Matías Badano se fue expulsado por doble amonestación dejando a El Linqueño con diez hombres en el último cuarto de hora. El Decano no logró hacerse de la pelota, y terminó sufriendo para concretar su segundo triunfo en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Everton sumó tres puntos importantes que le dan validez a los empates conseguidos fuera de casa, y con 11 unidades igualó la línea de Camioneros, su próximo rival, en la sexta posición de la Zona 3 del torneo Federal B 2015.

Síntesis

Everton (1): Rodrigo Benítez; Matías Polero, Andrés Gesualdo, Federico Catriel, Gastón García (c); Carlos Cimino (ST 26′ Damián Nicolini); William Pilaszek, Matías Chapetta, Julián Bidondo (ST 33′ Pablo Ferretti); Federico Reichenbach (ST 33′ Joaquin Galeano), Gastón Galarza. DT: Gustavo Bianco.
Suplentes: Maximiliano Mareco, Leandro Rodríguez, Baltazar Díaz, Andrés Ghibaudi.
El Linqueño (0): Pablo Del Potro; Lucas Cañón, Manavella, Isaias Olarriaga, Matías Badano; Valli (ST 37′ Gonzalo Del Potro), Romero, Bruno Verón (ST 10′ Ever Vera), Germán Mayenfisch; Hernán Petrovelli, Emiliano Perujo (ST 37′ Jonathan Simón). DT: Claudio Otermin.
Suplentes: José Duarte Sosa, Joaquín Díaz, Rodrigo Salazar, Jesús Doblos.

Gol: PT 3′ Andrés Gesualdo (E).
Incidencias: PT 21′ Rodrigo Benítez (E) le atajó un penal a Petrovelli (EL). ST 25′ Expulsado M. Badano (EL).
Arbitro: Enuel Yamil Marchesini (Chascomús)
Asistente 1: Diego Pacual.
Asistente 2: Diego Díaz.
Estadio Predio Oscar “Pachi” Funes.

Sportsman (Cármen de Areco) 1-1 Camioneros (Gral. Rodríguez)

 

Fuente y foto: http://www.atleticocamioneros.com.ar/ladeportiva

 

 

En la tarde del Domingo, Camioneros debía trasladarse a la ciudad de Carmen de Areco, donde el rival a enfrentar era Sportsman, quien venía de empatar en 2 (dos) con el Linqueño.; por lo cual tras 8 (ocho) fechas seguía sin ganar. Mientras que Camioneros venía de cortarle el invicto al equipo de Favio Schiavi (Rivadavia de Lincoln).

Si de hermanos se trata, Sportsman sabe de ello; ya que entre los 18 (dieciocho) convocados para el encuentro de hoy estaban, Marcos Rocha, cuyo hermano (Nicolás) se encuentra en la reserva de San Lorenzo de Almagro. También en el banco estaba Roberto Iberbia, hermano del ex Estudiantes, que actualmente juega en San Martin de San Juan; otro sería Gonzalo Pavone, cuyo hermano es Mariano “El Tanque” Pavone, actualmente jugador de Racing. Y por ultimo encontramos a Gastón Lozano, hermano de Matías Lozano, jugador de Camioneros que hoy contaba con el dorsal número 13 (trece) en la espalda.

Volviendo al partido, el cual comenzó aproximadamente a las 15:00 horas, y que en sus primeros minutos, ninguno de los equipos genero el peligro suficiente como para poder abrir el marcador. Pero a los 7 (siete) minutos de juego, tras una desatención en la defensa de Sportsman, producto de una pelota en profundidad enviada a la última línea, donde el “Piojo” Rial se aprovecha de esto y encamina el ataque quedando en inmejorable posición frente a un arquero a mitad de camino; por lo cual se le facilito al momento de definir y no tuvo problemas para enviar el balón al fondo de la red. 1 a 0 gana Camioneros; por lo cual Sportsman debía salir al ataque. El cual durante gran mayoría del primer tiempo consistió en tratar de llegar lo más cerca posible del área de Matías Villalba para posteriormente abrir hacia la banda derecha, donde Darío Gianaschi era siempre la referencia de pase; el cual cada vez que tenía la pelota buscaba llegar hasta la línea de fondo para poder centrar e inquietar a la visita, pero sin tener éxito alguno.

El primer tiempo sin muchas ocasiones fue desapareciendo, donde la posesión y control de balón fueron totalmente a favor de Sportsman,  mientras que Camioneros disfrutaba de su ventaja en el marcador y relegaba sus ataque a acertar alguna contra o a centros productos de pelota parada. Sin más emociones el primer tiempo llegaba a su fin.

El segundo tiempo se encaminaba a ser un reflejo de lo que fue el primero, pero increíblemente en el mismo minuto que en la primera mitad, llega un gol sorpresivo, Gastón Lozano, iba a probar un remate de zurda fuera del área que con la complicidad del poste se iba a colar por la portería dejando sin opciones a Matías Villalba. El partido en pardas, el gol proveniente de un apellido conocido por el club.

Ahora con el marcador en 1 (uno) para ambos equipos, pero con Sportsman manteniendo las riendas del ataque, a Camioneros se le iba a dificultar, pero a pesar de esto logra generar una ocasión producto de un cabezazo a colocar de Lenciza que con una gran estirada, Gaspar Rubio lograría contener, con esto Camioneros volvía a generar peligro y a meterse nuevamente en el partido, pero el “verde” vuelve a sentir lo que en las últimas dos fechas fue su pesar, una nueva expulsión, esta vez fue para Juan Pablo Rial, el cual fue originada por un dialogo que tuvo con el defensa de Sportsman, jugada que observo el línea Cristian De Vita e informo a Alejo Cid (arbitro principal) y le termino mostrando la tarjeta roja al Piojo.

Sportsman con un jugador demás y aprovechándose por así decirlo de la lesión de Marcos Rocha, su número tres, aprovecha para meter un cinco mas (Fernando Díaz) y así poder tomar una postura más ofensiva, un 3-4-3. La posesión del balón, la posición en el campo y la superioridad numérica le daban gran ventaja a Sportsman que siempre pretendía atacar pero no lograba lastimar. Mientras que en la visita “El Tano” Barrella decide manda un cambio ofensivo sustituyendo a Fernando Medina por Jorge Márquez; este cambio complica a Sportsman ya que casi de inmediato de haberse producido el cambio, Camioneros vuelve a generar peligro, una volea para que el balón tenga una trayectoria esquinada pero nuevamente Gaspar Rubio volvería a responder de buena manera y lograría desviar el balón al córner. Con ambos equipos presionando buscando aquel gol que les de la victoria, el partido termina por consumirse sin que ninguno vuelva a tener algún remate que mereciera mención extra.

El partido finalizó 1 a 1; y ambos equipos continuaron con la carga que traían previo al encuentro, en caso del local es no haber podido ganar tras 9 fechas, mientras que en Camioneros el papel lo ocupan las expulsiones.

SPORTMAN 1 – CAMIONEROS 1

Domingo 26 de Julio
Fecha 9 – Torneo Federal B
Estadio Municipal de Cármen de Areco

Arbitros: Alejo Cid. Lineas: Cristian Devita y Gerardo Banuera, terna de Lobos.

SPORTMAN: Gaspar Rupio, Lucas Fernandez, Marcos Rocha, Matias Velazquez, Mauro Martinez, Emiliano Lagos, Dario Ganaschi, Santiago Szerdi, Jonathan Brigati, Gaston Lozano, Nicolas Charpin. Suplentes: Nicolas Borrasca, Ezequiel Tamparo, Fernando Diaz, Blas Tallarico, Roberto Iberbia, Gonzalo Pavone, Guido Crespo.

CAMIONEROS: Matias Villalba, Patricio Grogna, Juan Navarro, Nestor Fernandez, Kevin Smaldone, Leonardo Lenciza, Fernando Medina, Marcos Villalba, Juan Fischer, Javier Arias, Juan P. Rial. Suplentes: Juan Eliciery, Matias Lozano, Mauro Bustos, Claudio Leguizamon, Sacamporrino German, Jorge Marquez.

Goles en el primer tiempo: 7′ Rial definiò ante la salida del arquero.;

Goles en el segundo tiempo: 5′ zurdazo Lozano (S)

Cambios en Camioneros: Federico Iñiguez x Javier Arias; Marquez x Medina, Scamporrino x Fischer

Cambios en Sportman: Diaz x Rocha, Pavone x Brigati, Cresco x Ginaschi

Amarillas en Camioneros: Marcos Villalaba, Nestor Fernàndez, Medina, Smaldone

Amarillas en Sportman: Gaston Lozano, Emiliano Lagos, Pavone

Expulsado: Rial (Camioneros)

Rivadavia (Lincoln) 3-1 Argentinos (25 de mayo)

 

Fuente: http://www.diariodemocracia.com/

 

Rivadavia de Lincoln volvió al triunfo en la zona 3 del Federal B y superó como local a Argentinos de 25 de Mayo por 3-1. Un resultado que le permitió pasar otra vez al segundo puesto de las posiciones y quedar a cinco unidades del puntero e invicto, Jorge Newbery.

El conjunto dirigido técnicamente por Fabio Schiavi tuvo como figura excluyente a Nahuel “Dibu” Velázquez que hizo un gran partido y metió dos golazos (un tiro de emboquillada y un preciso remate al ángulo derecho desde media distancia).

A pesar que dispuso del balón y del campo durante casi todo el primer tiempo, a Rivadavia de Lincoln le costó abrir el marcador y chocó en gran parte de la etapa inicial con la gran figura del arquero Biglia. Pero apareció Velázquez para meter su primer gol por arriba del guardavalla visitante.

En la reanudación del encuentro, enseguida Velázquez marcó otro tanto de gran factura y parecía encontrar tranquilidad el conjunto dueños de casa, pero bajó su volumen de juego y dejó crecer a su rival que, pese a sus limitaciones, Manuel Montiel estableció el descuento.

Pero el juego brusco de la visita, lo terminó dejando con ocho hombres y el partido se terminó por definir con el tercer gol albirrojo marcado por el ingresado Brian Campos.

P