Redes Sociales

Regional

Once Tigres cortó el 100% de eficacia de Agropecuario como local

Publicado

el

Agropecuario (Carlos Casares) 0 – 0 Once Tigres (9 de Julio)

¡¡¡Sacá los arcos!!!

Agropecuario y Once Tigres igualaron 0 a 0 en un partido chato y prácticamente sin situaciones de gol. El “sojero” tuvo la más clara en el primer tiempo pero Albarez le contuvo un tiro penal a Ariel Reyes. Después los de 9 de Julio se refugiaron en su arco y Agro nunca encontró claridad para generar situaciones. Así, el equipo casarense perdió una buena chance de acercarse a Newbery.

Fuente y Foto: Orsai Casares

Uno jugó a no jugar y el otro nunca supo cómo hacerlo. Agropecuario y Once Tigres fueron presa de sus limitaciones y terminaron empatando en cero, en un partido que poco dejó para rescatar. El “sojero” se mostró repetitivo y sin variantes para lastimar, mientras que su rival se planteó el único objetivo de bloquear los intentos locales.
Cuando el juez del partido hizo sonar su silbato rápidamente la visita complicó al local. En la primera jugada, Mariano Vázquez dejó a su marcador en el camino, eliminó a otro defensor y definió ante Barufaldi, quien contuvo el potente remate para que luego Zorza la saque al corner.
Luego de ese intento, Agropecuario tomó el control del balón pero traslado demasiado el balón en la zona defensiva y le quitó sorpresa a sus ataques.
A los 18′, cuando poco pasaba frente a los arcos, Diego Giménez peinó un balón al área, Gonzalo Urquijo controló pero cuando fue a definir Tomás Landaburu le cometió penal. Ariel Reyes se paró frente a la pelota pero su ejecución fue anunciada y débil, lo que le permitió al arquero Álvarez reaccionar y quedarse con el disparo.
Luego del penal fallado, el partido retomó su ritmo monótono del inicio: Agro manejó la pelota lejos del arco rival y Once Tigres se fue cerrando cada vez más cerca de su arquero.
En esta etapa, el “sojero” tuvo una chance más en los pies de Diego Giménez, pero su intento quedó en las manos de Álvarez. Así, la primera parte se fue sin pena ni glorio.

En la segunda parte, Agropecuario asumió la obligación de ir a buscar el partido pero equivocó el camino constantemente. Su salida se hizo previsible y lateralizada, lo que le permitió a los volantes y defensores contrarios absorber a los atacantes “sojeros”. Sin variantes de mitad de cancha en adelante, los cambios parecían un buen recurso para cambiar la “historia”, pero el entrenador tardó demasiado en mover el banco.
Con el transcurso del partido, el elenco nuevejuliense se fue asentando defensivamente y comenzó a cerrar el “negocio” del empate. Sin intenciones de jugar, la visita cortó constantemente el juego con faltas tácticas, embarrando aún más los tibios intentos locales.
Lucas Ballesteros buscó para la visita, pero su remate se fue muy lejos del arco de Barufaldi. En Agro, Juan Todino desbordó por izquierda, arrojó un centro al segundo palo pero el cabezazo de Giménez fue a las manos de Álvarez.
Estas fueron las únicas jugadas de “peligro” de la segunda parte, en un partido deslucido, con poco fútbol por parte del local y mucha mezquindad del lado de la visita. Agropecuario retrocedió respecto al encuentro con Argentino de 25 de Mayo y dio una nueva muestra de que todavía es un equipo en formación, tanto defensiva como ofensivamente. Hoy resignó dos puntos ante un equipo que está en zona de descenso. Ahora deberá recuperarlos el próximo fin de semana cuando reciba al líder del grupo.

SÍNTESIS:

Agropecuario (0): M. Barufaldi (6), M. Tormann (6), B. Zorza (5), A. Rabán (5), D. Formica (5), A. Celin (6), E. Díaz (5), J. Todino (5), D. Giménez (4), A. Reyes (3) y G. Urquijo (4). DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, L. González, A. Aguirre y G. Azcona.
Cambios: L. Aita (5) X B. Zorza / H. Azaguate (5) X E. Díaz / F. Pascuttini (-) X A. Reyes.

Once Tigres (0): H. Álvarez (6), M. Larroude (6), S. López (5), T. Landaburu (5), E. Ojeda (6), E. Dimiro (6), L. Ballesteros (5), A. Lora (5), R. Barrios (5), M. Vázquez (5) y E. Sicuelo (5). DT: Diego Vera. Suplentes: P. Torres, F. Morales, A. Rongvaux, J. Rodríguez y J. Perazzo.
Cambios: M. Toledo (5) X A. Lora / U. Canevari (-) X R. Barrios

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 18’ del PT H. Álvarez (OT) le contuvo un penal a A. Reyes (A)
Árbitro: Alejandro Berruti
Asistentes: Jorge Suárez y Carlos Crespín

Ferro (Las Flores) 2-1 Bragado Fútbol Club

 

Fuente: Bragado informa

 

El tricolor viajó a Las Flores a enfrentar al local Ferrocarril Roca ambos con imperiosas necesidades de poder sumar de a tres puntos para alejarse de las posiciones de abajo de la tabla y no perder pisada a los punteros de esta zona 3

Ya se veía desde el arranque a Lucas Gualdieri (liga de Ayacucho) un árbitro muy celoso del trámite del partido y con tarjetas amarillas en excesiva cantidad que terminarían marcando una tendencia negativa.

A los 12 minutos Grieger tapa una pelota pero el rebote es aprovechado por el número 9, Maximiliano Marin (Fc.Roca) que abre el marcador.

Parecía que los fantasmas nuevamente regresaban al equipo de Habbeger, aunque no paso mucho tiempo para que un defensor local tocara la pelota con la mano a los 14 minutos y fuera penal para que Jorge Lizárraga (B.C) lo convirtiera en el empate parcial.

El trámite era parejo pero las amarrillas estaban a la orden del día, sin que el partido lo ameritara, y al llegar a los 41 minutos Marin (Fc. Roca) que estaba amonestado ve la tarjeta roja tras una protesta y un poco más tarde a los 46 minutos le sucede lo mismo a Rotondi (B.C).

En el complemento a los 58 minutos ante un error defensivo pone el segundo gol el numero 11 local Elio Cabrera y fue la diferencia que los acompaño hasta el minuto 90.

Bragado Club sintió la falta de Rotondi y sus desbordes y en todo el partido de alguien como Gabriel Fernández (ausente por 5 amarillas acumuladas) que pusiera la pausa necesaria y formará jugadas con cierta lógica.

Síntesis

Bragado: Grieger; Lizárraga; Guidi; Gold Betig; Abal; Medina; Rotondi; Coronel; Dardo Sosa; Herrera y Troyano. DT: Jorge Habbeger.

Cambios: G. Rodríguez por Diego Herrera, Pascual por Troyano y Castex por Coronel

Incidencias: 42 pt expulsado Maximiliano Marin (Fc. Roca) Y a los 46 pt expulsado Rotondi (B.C) ambos por doble amarilla.

Jorge Newbery (Junín) 1-1 Juventud (Pergamino)

 

 

Fuente y Foto: http://newberydejunin.com.ar/

 

Por Juan José Plano

La tarde que debió ser linda y apacible se complicó con el fuerte viento de Norte a Sur que empezó beneficiando al equipo al pergaminense y luego al local. La verdad que ninguno de los dos supo aprovecharlo en su debida medida.

El albiazul comenzó mejor con presión y alguna llega sin demasiado peligro. Luego continuó en un proceso de nivelación hacia bajo y para que eso se mantenga el tiempo se fue poniendo progresivamente la pierna cada vez más fuerte.

El juez Jesús Rafael comenzó a sacar amarillas un tanto apresuradamente sobre todo con Maximiliano Acosta, porque después el zaguero de Juventud hizo tres infracciones más y de utilizar el mismo criterio debió ver la roja.
En ese primer período también vieron el cartón amarillo Carlos Hernandez, Guido Montero y José Ferreyra en el celeste. En el conguero también sufrió una advertencia el lateral Joel Ruggiero.

Pero cuando llegó el minuto 25 Oscar Sanchez recibió un foul de Acosta y el Kuka reacción de mala forma y el juez termino expulsando al mediocampista juninense. Lo que no sabemos muy bien a que se debió la expulsión de Bruno Francione que no había participado activamente de la jugada y también se tuvo que ir a las duchas temprano.
La verdad es que mas allá de la manera que utilizó Rafael para elegir la condena, los jugadores ayudaron muy poco para que la cosa no se desmadrara.

El primer período se fue sin demasiada justificación para las palmas y los laureles. A pesar de lo que dicen los libros se insistió con las pelotas de alto y largas favoreciendo la imprecisión y el desmanejo.

El segundo tiempo inició con los mismos jugadores y la verdad con las similares complicaciones del tiempo anterior. Solo que mientras Newbery agudizaba su interés por ir a buscar la victoria, Juventud exploto mejor los contragolpes y fue justificando el gol que llego a los 25 minutos. Decir gol es minimizarlo fue un golazo impresionante de Bruno Sotelo quien empalmó un shot violento desde 25 metros y la clavó espectacularmente en el ángulo superior derecho de Oscar De Giulio.

Se sufrió unos 10 minutos, porque “a la carga barracas” el aviador jugaba con tres en el fondo y el tome y traiga moneda corriente. Alli mejoró un poco el partido para la vista. Se vieron algunas triangulaciones donde Labbate, Gatica y Quinteros hicieron de las suyas y y Ferreyra, Sotelo y Carreño contrarrestaron.

Hasta que hubo una doble infracción en el área de Juventud sobre Gatica y Labbate, que Maximiliano Quinteros transformó de penal a gol desorientando al gran arquero Maximiliano Peruscina.

Los últimos 15 minutos (incluyendo los cinco de descuento) Nuñer mandó sus huestes a la victoria pero García entendió que un empate era un buen puntito para llevarse de Junín y se cuidó aún más.

Oscar De Giulio en una de las ùltimas acciones del partido tomo la decisión de salir a cortar una contra en tres cuartos de cancha y cuando delantero visitante lo eludía lo corto mal, accion que solo le valió una amarilla cuando pudo ser mucho mas subida de tono.

Mientras nos quedamos con Emilio Godoy como el jugador del partido, por su entrega, su mimetización en tractorcito y sobre todo por romper el pánico de escena remplazando a Maximiliano Escudero. Por el otro lado le ponemos unas cuantas fichas a otro Maximiliano más (es que no había otro nombre hace 25 años atrás), nos referimos a Peruscina arquero de taya y jerarquía mayor.

Jorge Newbery no jugó el mejor partido ni mucho menos, pero hay que ver como encuentra de la galera las soluciones para afrontar los compromisos que atraviesa.

La jornada de alguna manera amortiguó los dos puntos que se dejaron de sumar porque el único que aprovechó el resultado para subir fue Rivadavia de Lincoln. El próximo es en Carlos Casares con Agropecuario y va a necesitar encender todas las luces si no quiere abandonar el placentero invicto que ostenta.

Síntesis

Jorge Newbery: Oscar De Giulio (C); Joel Ruggiero, Lucas Ruiz, Emmanuel Porfilio, Emilio Godoy; Pablo Labbate, Cristian Pontillo, Oscar Sanchez, Jose Alfonso; Alejandro Guglielmo, Maximiliano Quinteros. DT: Elio Nuñer.

Juventud: Maximiliano Peruscina; Maximiliano Acosta, Ismael Marrone, Carlos Hernández, Carlos Gaspereti; Ricardo Ruggeri, Pablo Zarate, Guido Montero, Bruno Francione; José Ferreyra, Bruno Sotelo. DT: Gracia

Goles: 70 min Sotelo y a los 81 min Quinteros (CJN)

Cambios:
CJN Gatica por Ruggiero – Quevedo por Guglielmo
CJP Espinillo por Sotelo y Carreño por Zarate

Arbitraje ( de 9 de Julio) Jesus Rafael
Banderines: Guillermo Bonello y Martin Utello

Cancha: Club Jorge Newbery de Junin (El Aeropuerto)
Horario: 15:30hs
Torneo: Federal B – Zona 3 – 9a Fecha

Everton (La Plata) 1-0 El Linqueño

 

Fuente: Diez Más

Por Fernando Bossi

 

Everton dio cuenta por 1 a 0 de El Linqueño y se regaló su segundo triunfo como local. Con el tempranero gol de Andrés Gesualdo, el Decano bajó a un candidato en la 9na fecha de la Zona 3 y se ilusiona con seguir creciendo en el Torneo Federal B. En la próxima visita a Camioneros en General Rodríguez, con quien comparte la sexta posición con 11 unidades.

El Decano arrancó ganando de entrada, aprovechó el quedo de la marcación linqueña y madrugó. A los 3′ Bidondo envió un córner desde la izquierda que Andrés Gesualdo anticipó de pierna derecha para vencer al arquero Del Potro y poner el 1 a 0.

La visita tuvo el empate en una errada decisión del árbitro Enuel Yamil Marchesini que a los 21’ inventó una mano de Gesualdo en el área para sancionar penal. Hernán Petrovelli remató al centro y Benítez contuvo con las piernas, y en el rebote otra vez Benítez le ahogó el grito al número 10 de El Linqueño.

En la contra, Everton pudo haber convertido el segundo. Cimino abrió para Reichenbach que desde una buena posición sacó un zurdazo muy alto lejos del arco.

La segunda mitad se jugó con mayor nerviosismo y lejos de los arcos. El Linqueño sintió la ausencia de su figura Luciano Millares, le costó hilvanar jugadas en ofensiva y se repitió en centros frontales sobre el área local. Everton se acomodó a la ventaja, presionó con éxito en la mitad de la cancha pero careció de volumen de juego para proyectarse en ataque.

Producto del trámite disputado y la fricción, Matías Badano se fue expulsado por doble amonestación dejando a El Linqueño con diez hombres en el último cuarto de hora. El Decano no logró hacerse de la pelota, y terminó sufriendo para concretar su segundo triunfo en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Everton sumó tres puntos importantes que le dan validez a los empates conseguidos fuera de casa, y con 11 unidades igualó la línea de Camioneros, su próximo rival, en la sexta posición de la Zona 3 del torneo Federal B 2015.

Síntesis

Everton (1): Rodrigo Benítez; Matías Polero, Andrés Gesualdo, Federico Catriel, Gastón García (c); Carlos Cimino (ST 26′ Damián Nicolini); William Pilaszek, Matías Chapetta, Julián Bidondo (ST 33′ Pablo Ferretti); Federico Reichenbach (ST 33′ Joaquin Galeano), Gastón Galarza. DT: Gustavo Bianco.
Suplentes: Maximiliano Mareco, Leandro Rodríguez, Baltazar Díaz, Andrés Ghibaudi.
El Linqueño (0): Pablo Del Potro; Lucas Cañón, Manavella, Isaias Olarriaga, Matías Badano; Valli (ST 37′ Gonzalo Del Potro), Romero, Bruno Verón (ST 10′ Ever Vera), Germán Mayenfisch; Hernán Petrovelli, Emiliano Perujo (ST 37′ Jonathan Simón). DT: Claudio Otermin.
Suplentes: José Duarte Sosa, Joaquín Díaz, Rodrigo Salazar, Jesús Doblos.

Gol: PT 3′ Andrés Gesualdo (E).
Incidencias: PT 21′ Rodrigo Benítez (E) le atajó un penal a Petrovelli (EL). ST 25′ Expulsado M. Badano (EL).
Arbitro: Enuel Yamil Marchesini (Chascomús)
Asistente 1: Diego Pacual.
Asistente 2: Diego Díaz.
Estadio Predio Oscar “Pachi” Funes.

Sportsman (Cármen de Areco) 1-1 Camioneros (Gral. Rodríguez)

 

Fuente y foto: http://www.atleticocamioneros.com.ar/ladeportiva

 

 

En la tarde del Domingo, Camioneros debía trasladarse a la ciudad de Carmen de Areco, donde el rival a enfrentar era Sportsman, quien venía de empatar en 2 (dos) con el Linqueño.; por lo cual tras 8 (ocho) fechas seguía sin ganar. Mientras que Camioneros venía de cortarle el invicto al equipo de Favio Schiavi (Rivadavia de Lincoln).

Si de hermanos se trata, Sportsman sabe de ello; ya que entre los 18 (dieciocho) convocados para el encuentro de hoy estaban, Marcos Rocha, cuyo hermano (Nicolás) se encuentra en la reserva de San Lorenzo de Almagro. También en el banco estaba Roberto Iberbia, hermano del ex Estudiantes, que actualmente juega en San Martin de San Juan; otro sería Gonzalo Pavone, cuyo hermano es Mariano “El Tanque” Pavone, actualmente jugador de Racing. Y por ultimo encontramos a Gastón Lozano, hermano de Matías Lozano, jugador de Camioneros que hoy contaba con el dorsal número 13 (trece) en la espalda.

Volviendo al partido, el cual comenzó aproximadamente a las 15:00 horas, y que en sus primeros minutos, ninguno de los equipos genero el peligro suficiente como para poder abrir el marcador. Pero a los 7 (siete) minutos de juego, tras una desatención en la defensa de Sportsman, producto de una pelota en profundidad enviada a la última línea, donde el “Piojo” Rial se aprovecha de esto y encamina el ataque quedando en inmejorable posición frente a un arquero a mitad de camino; por lo cual se le facilito al momento de definir y no tuvo problemas para enviar el balón al fondo de la red. 1 a 0 gana Camioneros; por lo cual Sportsman debía salir al ataque. El cual durante gran mayoría del primer tiempo consistió en tratar de llegar lo más cerca posible del área de Matías Villalba para posteriormente abrir hacia la banda derecha, donde Darío Gianaschi era siempre la referencia de pase; el cual cada vez que tenía la pelota buscaba llegar hasta la línea de fondo para poder centrar e inquietar a la visita, pero sin tener éxito alguno.

El primer tiempo sin muchas ocasiones fue desapareciendo, donde la posesión y control de balón fueron totalmente a favor de Sportsman, mientras que Camioneros disfrutaba de su ventaja en el marcador y relegaba sus ataque a acertar alguna contra o a centros productos de pelota parada. Sin más emociones el primer tiempo llegaba a su fin.

El segundo tiempo se encaminaba a ser un reflejo de lo que fue el primero, pero increíblemente en el mismo minuto que en la primera mitad, llega un gol sorpresivo, Gastón Lozano, iba a probar un remate de zurda fuera del área que con la complicidad del poste se iba a colar por la portería dejando sin opciones a Matías Villalba. El partido en pardas, el gol proveniente de un apellido conocido por el club.

Ahora con el marcador en 1 (uno) para ambos equipos, pero con Sportsman manteniendo las riendas del ataque, a Camioneros se le iba a dificultar, pero a pesar de esto logra generar una ocasión producto de un cabezazo a colocar de Lenciza que con una gran estirada, Gaspar Rubio lograría contener, con esto Camioneros volvía a generar peligro y a meterse nuevamente en el partido, pero el “verde” vuelve a sentir lo que en las últimas dos fechas fue su pesar, una nueva expulsión, esta vez fue para Juan Pablo Rial, el cual fue originada por un dialogo que tuvo con el defensa de Sportsman, jugada que observo el línea Cristian De Vita e informo a Alejo Cid (arbitro principal) y le termino mostrando la tarjeta roja al Piojo.

Sportsman con un jugador demás y aprovechándose por así decirlo de la lesión de Marcos Rocha, su número tres, aprovecha para meter un cinco mas (Fernando Díaz) y así poder tomar una postura más ofensiva, un 3-4-3. La posesión del balón, la posición en el campo y la superioridad numérica le daban gran ventaja a Sportsman que siempre pretendía atacar pero no lograba lastimar. Mientras que en la visita “El Tano” Barrella decide manda un cambio ofensivo sustituyendo a Fernando Medina por Jorge Márquez; este cambio complica a Sportsman ya que casi de inmediato de haberse producido el cambio, Camioneros vuelve a generar peligro, una volea para que el balón tenga una trayectoria esquinada pero nuevamente Gaspar Rubio volvería a responder de buena manera y lograría desviar el balón al córner. Con ambos equipos presionando buscando aquel gol que les de la victoria, el partido termina por consumirse sin que ninguno vuelva a tener algún remate que mereciera mención extra.

El partido finalizó 1 a 1; y ambos equipos continuaron con la carga que traían previo al encuentro, en caso del local es no haber podido ganar tras 9 fechas, mientras que en Camioneros el papel lo ocupan las expulsiones.

SPORTMAN 1 – CAMIONEROS 1

Domingo 26 de Julio
Fecha 9 – Torneo Federal B
Estadio Municipal de Cármen de Areco

Arbitros: Alejo Cid. Lineas: Cristian Devita y Gerardo Banuera, terna de Lobos.

SPORTMAN: Gaspar Rupio, Lucas Fernandez, Marcos Rocha, Matias Velazquez, Mauro Martinez, Emiliano Lagos, Dario Ganaschi, Santiago Szerdi, Jonathan Brigati, Gaston Lozano, Nicolas Charpin. Suplentes: Nicolas Borrasca, Ezequiel Tamparo, Fernando Diaz, Blas Tallarico, Roberto Iberbia, Gonzalo Pavone, Guido Crespo.

CAMIONEROS: Matias Villalba, Patricio Grogna, Juan Navarro, Nestor Fernandez, Kevin Smaldone, Leonardo Lenciza, Fernando Medina, Marcos Villalba, Juan Fischer, Javier Arias, Juan P. Rial. Suplentes: Juan Eliciery, Matias Lozano, Mauro Bustos, Claudio Leguizamon, Sacamporrino German, Jorge Marquez.

Goles en el primer tiempo: 7′ Rial definiò ante la salida del arquero.;

Goles en el segundo tiempo: 5′ zurdazo Lozano (S)

Cambios en Camioneros: Federico Iñiguez x Javier Arias; Marquez x Medina, Scamporrino x Fischer

Cambios en Sportman: Diaz x Rocha, Pavone x Brigati, Cresco x Ginaschi

Amarillas en Camioneros: Marcos Villalaba, Nestor Fernàndez, Medina, Smaldone

Amarillas en Sportman: Gaston Lozano, Emiliano Lagos, Pavone

Expulsado: Rial (Camioneros)

Rivadavia (Lincoln) 3-1 Argentinos (25 de mayo)

 

Fuente: http://www.diariodemocracia.com/

 

Rivadavia de Lincoln volvió al triunfo en la zona 3 del Federal B y superó como local a Argentinos de 25 de Mayo por 3-1. Un resultado que le permitió pasar otra vez al segundo puesto de las posiciones y quedar a cinco unidades del puntero e invicto, Jorge Newbery.

El conjunto dirigido técnicamente por Fabio Schiavi tuvo como figura excluyente a Nahuel “Dibu” Velázquez que hizo un gran partido y metió dos golazos (un tiro de emboquillada y un preciso remate al ángulo derecho desde media distancia).

A pesar que dispuso del balón y del campo durante casi todo el primer tiempo, a Rivadavia de Lincoln le costó abrir el marcador y chocó en gran parte de la etapa inicial con la gran figura del arquero Biglia. Pero apareció Velázquez para meter su primer gol por arriba del guardavalla visitante.

En la reanudación del encuentro, enseguida Velázquez marcó otro tanto de gran factura y parecía encontrar tranquilidad el conjunto dueños de casa, pero bajó su volumen de juego y dejó crecer a su rival que, pese a sus limitaciones, Manuel Montiel estableció el descuento.

Pero el juego brusco de la visita, lo terminó dejando con ocho hombres y el partido se terminó por definir con el tercer gol albirrojo marcado por el ingresado Brian Campos.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud Antoniana con plaza fija para el Regional Amateur

Publicado

el

liga salteña de fútbol

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chiban, anunció oficialmente la participación de Juventud Antoniana al Regional Amateur por la plaza fija obtenida en 2019. El mandamás explicó las gestiones que realizó en su momento y la solicitud que pidió al Consejo Federal junto al vicepresidente, Héctor De Francesco.

Imagen

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Dos más al Regional: El Consejo otorgó licencias a Liniers y Gral. Paz Juniors

Publicado

el

En el transcurso de la tarde, se conoció que el Consejo Federal de Fútbol otorgó dos nuevas licencias para el Regional Amateur por los próximos tres años. Son plazas fijas y se suman a las otras 15 instituciones que ya la recibieron.

Los dos nuevos clubes que hicieron el pedido y tuvieron una respuesta positiva son el Club Liniers de Bahía Blanca y General Paz Juniors de Córdoba que se aseguraron su participación en el Regional por los próximos tres años.

Se suman a los que ya recibieron la misma tras que el Consejo analice las carpetas presentadas y son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.

La incógnita surge en saber si en Catamarca hay instituciones que presentaron carpetas y si Catamarca tendrá alguna plaza fija pensando que parece que es un método viable para el Consejo pensando en armar el torneo Regional que tiene fecha para noviembre.

Cabe destacar, que las licencias no son por Regiones, es decir que puede haber regiones que tengan varias licencias y regiones que ni siquiera tengan una.

La metodología de elección

Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Fuente: Revista Botineros

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Sebastián Torrico se hizo cargo de la operación de Alan González

Publicado

el

El defensor que jugara el último Torneo Regional Federal Amateur en el Atl. San Martín, finalmente fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos que sufrió en febrero ante FADEP gracias a la colaboración de Sebastián Torrico.

Alan González fue operado por el médico de San Lorenzo de Almagro, Fernando Alzaa, gracias a la intervención del arquero mendocino del «Ciclón», Sebastián Torrico, quien además es el presidente de FADEP, equipo contra el que sufrió la lesión ligamentaria el marcador central del «Chacarero» en la final de la Región Cuyo del Regional Federal Amateur.

Directiva del Atl. San Martín, encabezada por Gabriel Mostaccio, en solucionar el problema, fue que Sebastián Torrico comenzó a moverse de manera voluntaria para poder llevar a cabo la cirugía que demandará entre 6 y 7 meses de recuperación para el marcador central.

En diálogo con Radio Showgol, Alan González se mostró agradecido con el Sebastián Torrico, como así también con algunas personas de San Martín que no lo dejaron solo.

Escuchá la nota completa con el defensor haciendo click acá…

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los mejores goles del Regional Amateur 2021

Publicado

el

De la mano de Interior Futbolero, te compartimos los mejores 15 tantos de la divisional.

1) MAXIMILIANO VILLA – GIMNASIA Y TIRO SALTA – 1 A 0 PARCIAL (FINAL POR EL ASCENSO GIMNASIA Y TIRO 2 – 0 DEPORTIVO FONTANA CHACO)

 

2) MAURICIO PERALTA – CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR – 2 A 1 PARCIAL (1 FECHA-PAMPA SUR- CLUB CIUDAD DE BOLIVAR 2 – 2 RACING OLAVARRIA)

 

3) FACUNDO RIVERO – RACING CÓRDOBA – 1 A 0 PARCIAL (FINAL POR EL ASCENSO RACING CBA 2 – 1 BEN HUR RAFAELA)

 

4) JUAN PABLO MONTAÑA – FADEP – 1 A 0 FINAL (FINAL- ZONA CUYO SAN MARTIN MZA 0 – 1 FADEP)

 

5) TOMÁS CATAÑO – SPORTIVO COLONIA TIROLESA – 2 A 0 (4 FECHA ARGENTINO PEÑAROL 0 – 2 SP.COL. TIROLESA)

 

6) GUSTAVO LUJAN – SAN LORENZO (ALEM) – EMPATE DE SL (3 FECHA SAN LORENZO ALEM 1 – 2 ANDINO LR)

 

7) JUAN MANUEL ROMERO – FADEP – 1 A 0 PARCIAL (SEMIFINALES-ZONA CUYO- JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN 1 – 1 FADEP)

 

8) ALFREDO TRONCOSO – CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR – 5 A 1 DEFINITIVO (5 FECHA CLUB CIUDAD DE BOLIVAR 5 – 1 BELLA VISTA BB)

 

9) NAHUEL SPECK – ATLÉTICO CARCARAÑÁ – 2 A 0 PARCIAL (5 FECHA 9 DE JULIO RAFAELA 3 – 4 ATLÉTICO CARCARAÑÁ)

 

10) FACUNDO RIVERO – RACING CÓRDOBA – 1 A 0 PARCIAL (FINAL- ZONA CENTRO RACING CBA 2 – 0 SAN LORENZO ALEM)

 

11) JOSÉ AGÜERO – JUVENTUD PERGAMINO – 1 A 0 PARCIAL (5 FECHA JUVENTUD PERGAMINO 3 – 2 REGATAS SAN NICOLAS)

 

12) MARTÍN ESPARZA – JUVENTUD ANTONIANA – 2 A 0 (4 FECHA JUVENTUD ANTONIANA 2 – 0 GIMNASIA Y TIRO)

 

13) NICOLAS CORTEZ – ALIANZA (CC)- TERCER GOL DE ALIANZA (4 FECHA ALIANZA CC 3 – 4 CRUZ DEL SUR)

 

14) JUAN CUELLAR – DEPORTIVO LA MERCED – 2 A 1 PARCIAL (4 FECHA VILLA SAN ANTONIO 2 – 2 DEP LA MERCED)

 

15) EZEQUIEL ONTIVEROS – ANDINO (LA RIOJA) – 2 A 0 PARCIAL (1 FECHA- ZONA CENTRO TESORIERI 1 – 3 ANDINO LA RIOJA)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Sergio Chibán (Pdte. Liga Salteña): “Juventud Antoniana va a jugar el Regional”

Publicado

el

En diálogo con IF Radio Chibán indicó que, si bien resta presentar documentación pertinente para la autorización final, Juventud Antoniana será habilitado y podrá disputar el Torneo Regional Amateur 2021.

Aparentemente restaría presentar cierta documentación pero oportunamente la recibiremos” indicó el presidente de la Liga Salteña consultado por la confusa situación. Para no dejar lugar a las dudas, Chibán fue contundente, “cuando arranque el torneo Juventud lo va a jugar“.

Está el compromiso del presidente del Consejo (Pablo Toviggino) y sobre esa base está trabajando la Liga, y sobre esa base seguirá trabajando” informó el dirigente salteño, que también aclaró “obviamente, cumpliendo los requisitos que hagan falta“.

Por otra parte, existían versiones que sostenían que la plaza de Salta (denominada “licencia deportiva” por el Consejo Federal) para que el Santo dispute el torneo podría peligrar según quién triunfe en los comicios que el club sostendrá a la brevedad, pero Chibán lo negó de plano. “Ningún candidato a presidente debe adjudicarse méritos por esto, la Liga (Salteña) trabaja para sus clubes, no para los dirigentes” fue tajante el titular de la Liga Salteña.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Federal Amateur: Treuque respondió y despejó todo tipo de incógnita

Publicado

el

Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal de AFA dialogó en exclusiva con Interior Futbolero. Regional Amateur, Federal A y arbitrajes entre otros temas a los que contestó.

A raíz de las nuevas restricciones y la situación sanitaria del país que derivó en la suspensión del fútbol en todas sus categorías, se generó la disyuntiva y duda sobre la realización del Torneo Regional Federal Amateur 2021 y el propio Treuque se encargó de aclarar.

Nunca dijimos desde el Consejo Federal que se iba a suspender ni postergar. Estamos viendo que las fechas se van acercando, que vamos a empezar el segundo semestre y tenemos que clarificar un poco la situación para empezar a planificar”, sujetó.

Cabe mencionar que actualmente, el 100% de las Ligas no están realizando actividades deportivas en lo que respecta al fútbol 11.

Por la situación epidemiológica no queremos alertar ni generar expectativas, pero si anhelamos que las Ligas piensen en que existe la posibilidad de realizar el torneo a pesar de que es amateur y cuesta poner un equipo en cancha ahora y más si sanitariamente se complica”, destacó. Y añadió: “Tenemos que ser optimistas y pensar que la vacuna va a estar presente en la mayoría de cada uno de nosotros y para noviembre tener la posibilidad de poner en marcha el Regional Federal Amateur que es la ilusión del interior y nuestro objetivo”.

También destacó que si regresa la Primera División, Primera Nacional y Federal A, el Regional Federal Amateur vuelve en el mismo contexto si las condiciones sanitarias están garantizadas.

El Consejo Federal brindo 17 “plazas fijas” para jugar el pasado Regional Federal Amateur y quedaron 15 habilitadas para el próximo. Ascendieron a la tercera división Ciudad de Bolivar e Indepediente Chivilcoy que poseían esa “licencia”.

Ahora, y por el parate, a las Ligas se les dificulta poder organizar un torneo clasificatorio antes del posible nuevo inicio del TRFA. “Las plazas son de las Ligas por lo tanto van a ser ellas las encargadas de determinar cuáles van a ser sus representantes en el Torneo en caso de que no haya competencia y los clubes no puedan ganarse su lugar futbolísticamente”, comentó.

En relación a la posible extensión de “plazas fijas”, donde se podría sumar a Juventud Antoniana de Salta, entre otros, detalló: “Estudiaremos y evaluaremos la posibilidad de agregar nuevas licencias aceptando carpetas y corroborando si cuentan con todos los requisitos”.

Las Ligas que fueron homologadas en 2019 tendrán la posibilidad de ser representados en el TRFA 2021, como así también las que puedan completar la documentación ahora.

En el último tiempo, los contagios masivos azotaron de manera considerable a instituciones que militan en el Torneo Federal A. Boca Unidos, Chaco For Ever, Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud de Gualeguaychú lo sufrieron en carne propia, pero tuvieron que afrontar sus respectivos partidos de igual manera y con equipos alternativos.

Sobre lo mencionado, el dirigente consideró: “Si hay certificación medica presentada por COVID-19, creo que el Consejo Federal no va a tener inconvenientes de suspender un encuentro, pero siempre y cuando se llegue a una situación límite. Priorizamos la salud por encima de lo deportivo y queremos que cada club participante lo haga de la mejor manera”.

La Asociación del Fútbol Argentino suspendió toda actividad hasta el 30 de mayo acatando el DNU nacional y desde el Consejo Federal sostienen que la vuelta de los equipos va a ser el 1 de junio, aunque temen que se extienda como pasó en el 2020.

El arbitraje en el interior siempre se lleva las miradas. Son los que deben pasar por desapercibidos en un encuentro, pero continuamente la honestidad e imparcialidad de los mismos se pone en tela de juicio. ¿Quiénes los eligen? Y ¿por qué siempre los cuestionados son los mismos?

Treuque respondió: “Hay un departamento arbitral compuesto por 4 o 5 personas que cada fin de semana ve el rendimiento de cada uno y durante la semana hace las designaciones que no caben en una sola persona. Se encuentra Sergio Pezzota, Gustavo Bassi, García y Marcelo Moure en la parte administrativa”, detalló.

A su vez, recalcó: “En lo personal no he tenido ninguna queja ni comunicación con alguna autoridad de alguna institución que hable de algún determinado árbitro”. Y concluyó: “No es fácil en Argentina llevar adelante un partido de futbol y las observaciones que se les hacen son de los clubes que generalmente pierden”.

Por último, se refirió a Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y mano derecha de Claudio Tapia en AFA: “Cada vez se lo ve con más ganas. Que no salga a la vista es porque confía en nosotros y nos ha dado la posibilidad de que trabajemos a la par suya con las directivas que nos brinda. Es un dirigente distinto que tenemos en el país”, cerró.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gabriel Lazarte: “Con nosotros, el club va a renacer”

Publicado

el

Este 6 de mayo se llevarán a cabo la asamblea y el cambio de autoridades del club. Son 4 listas las que se disputan la presidencia. Gustavo Klix, la actual cabeza de la institución, Javier Russo, vicepresidente vigente, Horacio Mdlalel y Gabriel Lazarte, a quién fue parte de la dirigencia antoniana y que hoy decide encabezar la lista RENACER.

 

– ¿Quién es Gabriel Lazarte?

– Lazarte es un empresario, dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a Juventud Antoniana. Hincha de toda la vida, mi viejo me llevaba a la cancha cuando era chico y después tuvo la dicha de jugar en inferiores y defender la banda azul. Hoy Lazarte tiene el sueño de ser presidente del club que tanto ama.

– Fuiste dirigente y ahora te postulas como presidente, ¿Por qué? ¿Soñaste alguna vez ser presidente?

– Fui dirigente con la actual comisión directiva, pero di un paso al costado por diferentes decisiones que se tomaron y yo no compartía, aunque no me alejé del club. En el momento que entre al club, en la faceta de dirigente, es que me picó el “bichito” de ser presidente. ¿Por qué quiero ser presidente? Porque siento que junto a la gente que me acompaña, podemos sacar a Juventud de la situación en la que está. Es momento, si la institución quiere crecer, tenemos que ascender y despertar al gigante dormido que es Juventud.

– ¿Qué dijo tu familia cuando te sumaste como dirigente y que dice ahora que te postulas como presidente?

– Cuando me sumé como dirigente me dijeron que estaba loco y ahora que quiero ser presidente que estoy más loco. Pero siento que es lo que debo hacer para cambiar el momento del club ¿Cómo no voy a intentar? ¿Cómo no me voy a arriesgar por el club que tanto amo? Creo que es lo que cualquier hincha haría si tuviera la posibilidad. Pero no estoy solo, tengo a otros “locos” que me acompañan en la lista que tienen el mismo amor por el club y la mentalidad para sacarlo adelante. Cuando estas en sintonía con tus compañeros, todo es mas fácil.

– ¿Y que sentís cuando te tildan de “vende humo”?

– Y en cierto punto molesta, pero después me da gracia. Yo nunca vendí humo, algunos piensan que era mentira que Caruso Lombardi podía dirigir a Juventud para salvarlo del descenso, pero realmente hice toda la gestión, hablé con Caruso y hasta tenía lo económico hablado, pero por distintas cuestiones ajenas a mí, no se terminó dando. Me pueden tratar de vende humo si llego a ser presidente y no cumplo, mientras tanto, soy alguien más que quiere lo mejor para la institución.

– ¿Y cuando te dicen que te bajaste del barco?

– Ese es otro tema, yo jamás me baje del barco, ni yo ni ninguno de los que integrábamos la subcomisión de fútbol. En plena pandemia, ayudamos al plantel en lo económico, colaboramos con el preparador físico para comprar las vitaminas necesarias para el plantel, arreglamos el tractor del club, el campo de juego y reparamos el sistema de riego. Y hay gente que dice que no ayudamos. Al socio le pido que no se deje engañar, nosotros estuvimos siempre en el club y están las pruebas tangibles de que nunca nos bajamos del barco.

– ¿Cuáles son los proyectos que tienen en mente?

El primero y principal es el de ascender. Ya hablamos y nos dio el ok “Pancho” Rojas para ser el manager, él tiene ascensos con Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, así que si somos gobierno, viaja a Salta para sumarse. Si todo marcha sobre ruedas, el DT puede ser “El Chaucha” Bianco, siempre y cuando este disponible para el mes de septiembre. Esto es fútbol, todo puede pasar.

En cuanto al equipo, vamos a armar un equipo que busque ascender, que sea protagonista. No vamos a hipotecar el club como algunos piensan, porque si hay que meter la mano en el bolsillo lo vamos a hacer.

Además de lo deportivo, tenemos un proyecto de inferiores que queremos concretar porque la verdad que es necesario. Queremos profesionalizar todas las inferiores, que tengan su indumentaria y que no les falten los elementos de trabajo, que tengan sentido de pertenencia y se mueran por vestir la banda azul. Tenemos charlas avanzadas con Atlético Tucumán y Defensa y Justicia para realizar un convenio institucional. Queremos también, que los profesores reciban capacitaciones para mejorar el trabajo desde la base.

En lo que respecta a infraestructura, la idea es comenzar a reacondicionar el predio de calle Catamarca para tener las bases para poder realizar distintos proyectos que tenemos en mente. Otro lugar a trabajar y recuperar, es el predio de Ceferino, nuestros chicos necesitan un lugar donde entrenar y no tener que andar alquilando a terceros. En el club, queremos refaccionar desde la oficina del club hasta las tribunas y construir una tienda oficial donde se vendan todos los productos de Juventud Antoniana.

Otro punto en el que queremos trabajar es en el socio, quien mes a mes pone su granito de arena y hace un esfuerzo enorme para ayudar, ellos son el alma del club. Queremos un club abierto, compartir todas las actividades que realicemos, mejorar el sistema de afiliación y pago tanto para los socios de Salta como los de otras provincias. Que tengan descuentos en distintos comercios adheridos, sortear indumentaria y el día de mañana entre otras cosas.

– Gabriel la última ¿Qué le decís al socio que se muestra indeciso y no tiene su voto definido?

– Al socio le digo que confíe en nosotros, somos un grupo de hinchas que amamos al club y vamos a hacer todo lo humanamente posible para devolverle la grandeza a nuestra institución. A la par mía tengo un grupo humano terrible, de buena gente con muy buenas ideas y ganas que es lo más importante. Al socio le pido, que vote con el corazón, que con nosotros, el club va a renacer.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín (Mza) define presidente y suenan posibles técnicos: ¿vuelve Busciglio?

Publicado

el

El Chacarero define nuevas autoridades y todo apunta a que Pablo Ferlaza, candidato de unidad, será el nuevo mandamás del club. Se espera que con los nuevos dirigentes se ponga en marcha un nuevo proyecto para lograr el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino y las primeras decisiones pasarán por quién comandará tácticamente al Albirrojo para conseguirlo.

Entre los nombres en danza para ese puesto caliente se encuentra el de un viejo conocido del Atlético Club San Martín: Sergio Busciglio.

Hay que esperar las elecciones” indicó Busciglio, quien también dejó en claro que desea ser respetuoso con el cuerpo técnico en funciones. Consultado sobre su relación con el candidato a presidir el club, sostuvo “a Ferlaza no lo conozco personalmente, pero sí a los que van a acompañarlo. Soy amigo de Ramón Ramos y hubo charlas, pero sólo charlas futbolísticas, no sobre ofrecimientos”.

En diálogo con Dos de Punta, programa radial emitido en Radio Andina 90.1 (Mendoza), Busciglio no ocultó su cariño con el León del Este. “Recuerdo las 15 mil personas en la cancha, quedó gente afuera, se me caen las lágrimas cuando pienso en el recibimiento de la gente” remarcó sobre la final por el ascenso disputada en su paso como técnico y, además, afirmó “mi mejor momento como técnico fue en San Martín“.

El ex entrenador de San Martín en 2015, año en el cual disputó la final, se encuentra actualmente abocado a la Primera local y las inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta.

La Asamblea de Socios para consagrar al nuevo presidente del club será realizada el próximo domingo 2 de mayo.

Comentarios

Mostrar Todo
P