¡Sorpresa en el Profe! Pablo Martel se desvinculó del club de La Banda para convertirse en el nuevo entrenador de Güemes, que atraviesa un duro momento en la Primera Nacional. El DT, querido en el Gaucho por haberle dado el ascenso a la PN en 2022, será presentado en el conjunto capitalino esta tarde a las 16 y firmará un contrato de un año en su segundo ciclo al mando del plantel Azulgrana.
En las últimas horas, el Club Atlético Sarmiento recibió una noticia inesperada. Pablo Martel decidió renunciar como DT del Profesor.
Según se informó el orientador táctico aceptó la oferta del Club Güemes, y se convirtió en el nuevo entrenador de los Gauchos.
A partir de hoy, comenzará el segundo ciclo del entrenador santiagueño a cargo del Azulgrana, al cual le dio el ascenso a la Primera Nacional en 2022. Su primera etapa en el club fue del año 2020 al 2022, donde dirigió 50 partidos, ganó 18, empató 17 y perdió 15.
Cabe mencionar que Güemes, que milita en la Primera Nacional, en el presente 2025 no ha podido ganar y su campaña deja mucho que desear.
Martel aceptó el desafío que se le planteó y en una entrevista radial dejó en claro que trabajará para que el equipo capitalino conserve la categoría.
A la vez explicó que en el contrato que había firmado con Sarmiento de La Banda, había una cláusula que le permitía salir del club, siempre y cuando la oferta sea de un club que participe en una categoría superior, como es el caso de Güemes.
El Club Atlético Güemes no tuvo un buen arranque en el torneo: todavía no logró ganar, y acumula una preocupante racha de 5 derrotas y 5 empates. La falta de resultados desembocó en la salida de Marcelo Vázquez, y los dirigentes decidieron apostar fuerte con la llegada de Martel para intentar revertir el presente.
La decisión de Pablo Martel llamó la atención del mundo del fútbol local, ya que estaba al mando de un Sarmiento que viene siendo protagonista en el Torneo Federal A. El equipo bandeño es líder de la Zona D con 9 puntos, producto de 3 victorias y 2 derrotas, y venía de disputar dos finales por el ascenso en la temporada pasada.
Ahora, el desafío para Martel será mayor: deberá levantar anímicamente a un Güemes golpeado, que necesita urgente comenzar a sumar para salir del fondo de la tabla en la Primera Nacional 2025.
FUENTES: DIARIO PANORAMA/LA BANDA DIARIO