Redes Sociales

Almagro vs Sarmiento de Junín

Publicado

el


7 Sep 2019 - 15:05 | Tres de Febrero | Árbitro: Nazareno Arasa Primera Nacional 2019/20 | Fecha N° 4
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
P G G P P
7 Sep 201915:05
Almagro
00
Sarmiento (Junín)
7 Sep 2019 15:05
Almagro
0
0
Sarmiento (J)
| Tres de Febrero | Árbitro: Nazareno Arasa
1 Sep 201919:30
Villa Dálmine
11
Almagro
1 Sep 2019 19:30
Dálmine
1
1
Almagro
| El Coliseo de Mitre y Puccini | Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina
25 Ago 201915:30
Almagro
01
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
25 Ago 2019 15:30
Almagro
0
1
Gimnasia (M)
| Tres de Febrero | Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz
7 Sep 201915:05
Almagro
00
Sarmiento (Junín)
7 Sep 2019 15:05
Almagro
0
0
Sarmiento (J)
| Tres de Febrero | Árbitro: Nazareno Arasa
31 Ago 201915:00
Sarmiento (Junín)
31
San Martín (Tucumán)
31 Ago 2019 15:00
Sarmiento (J)
3
1
San Martin (T)
| Eva Perón | Árbitro: Pablo Gastón Echavarría
22 Ago 201919:00
Instituto (Córdoba)
23
Sarmiento (Junín)
22 Ago 2019 19:00
Instituto (Cba.)
2
3
Sarmiento (J)
| Juan Domingo Perón | Árbitro: Adrián Franklin
17 Ago 201915:30
Sarmiento (Junín)
00
Santamarina (Tandil)
17 Ago 2019 15:30
Sarmiento (J)
0
0
Santamarina
| Eva Perón | Árbitro: Carlos Andrés Gariano
3Tarjetas amarillas2
0Goles0
Crónica

El Verde igualó 0 a 0 ante Almagro en el estadio Tres de Febrero por la 4ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Manuel Vicentini atajó un penal en el primer tiempo, luego de que el árbitro Nazareno Arasa de manera insólita cobrara la pena máxima sin existir una falta dentro del área. Momentáneamente el equipo de Iván Delfino está en lo más alto con 8 puntos.

Se esperaba un partido sin ventajas, prácticamente con pocos errores y con una paridad que es característica también de la categoría, precisamente porque al menos en el inicio del certamen ambos equipos son competitivos. Esta vez no hubo sorpresas, la lógica fue la única que triunfó y Sarmiento que pudo haber ganado pero también perdido el partido, ayer igualó 0 a 0 ante Almagro en el estadio Tres de Febrero, por la 4ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional, que contó con un muy flojo arbitraje de Nazareno Arasa.

El Verde con este resultado llegó a los 8 puntos y momentáneamente se encuentra en lo más alto de la Zona B, ya que hoy se enfrentan Gimnasia de Jujuy y Tigre que tienen 6. Es por ello que fue un punto que al fin y al cabo, le termina sirviendo al conjunto dirigido por Iván Delfino, teniendo en cuenta que el encuentro se disputó en un terreno de juego en malas condiciones, que en el primer cuarto de hora justamente el equipo de nuestra ciudad lo padeció, también porque fue ante un rival que por ejemplo hace poco tiempo atrás igualó en los noventa minutos ante Boca Juniors por Copa Argentina, y en tercer lugar porque se produjo una jugada clave que podría haber cambiado el rumbo del cotejo.

EL PARTIDO

En el inicio Sarmiento no podía hacer pie porque no terminaba de conectar sus líneas mediante el juego, ya que no estaba preciso con la pelota principalmente por el estado del césped, y el local sin ser superior, mostraba una mínima comodidad precisamente por estar más acostumbrado a la cancha. No obstante, con el transcurrir de los minutos la alineación de José Ingenieros tenía el dominio del balón, pero el conjunto Verdolaga mostraba que, cuando pisaba el área, podía dañar. Magnín lo tuvo dos veces. Primero tras una proyección de Geminiani que tiró un centro rasante que el delantero intentó conectar con un taco y luego con una volea dentro del área grande que Limousin rechazó al córner. A su vez, Almagro intentaba constantemente por el sector izquierdo del ataque aunque sin la claridad necesaria.

Vale destacar que en el minuto 37 de la primera etapa se produjo una insólita decisión del colegiado principal. Olivera fue al piso en el área, tocó la pelota y la rechazó al córner. Sin embargo, Arasa entendió que el pie del defensor central había tocado al atacante Suárez. Penal y nadie lo podía creer. Fue Juan Manuel Martínez el encargado de ejecutarlo y fue ahí donde Manuel Vicentini mostró todo su potencial. El “1” capitán le adivinó el remate, lo tapó arrojándose sobre su lado izquierdo e hizo justicia en el partido. Asimismo, no sería el único yerro grosero del juez. En otro orden antes de que termine la primera etapa Cólzera ejecutó un tiro libre desde una distancia considerable que retuvo el golero rival y no mucho más.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento el DT visitante introdujo a Sergio Quiroga por Molina que además de ser un cambio táctico, sintió una molestia muscular, Sarmiento entró más concentrado y agresivo pero el trámite continuó siendo similar y las llegadas se hacían esperar. Tal es así que hasta una jugada de ataque fue parecida, debido a que Geminani se volvió a proyectar, lanzó una vez más un centro por abajo e increíblemente Magnín debajo del arco conectó muy abajo el cuero y lo terminó por enviar muy arriba del horizontal. Seguidamente Sarmiento se acomodó mejor al partido y comenzó a adelantarse en terreno rival. Antes Magnín podía haber tenido otra clara pero un defensor despejó con la testa. Luego Landa no pudo conectar tras un centro desde el sector izquierdo y con el correr de los minutos ninguno de los dos equipos quería perder el partido y el mismo entró en una meseta donde reinaban la fricción, las faltas y las pelotas áreas.

Al desprolijo trámite se le sumó que el árbitro en una acción amonestó a tres futbolistas de Almagro pero luego le indicó al asistente que solo había lo hecho con uno, dejando en claro la tarde gris que tuvo. ¿Hubo algo más?, sí. Geminiani enganchó para dentro del área y la pelota dio entre el hombro y el brazo extendido de un defensor pero Arasa dijo “siga siga”. Y como si fuera poco en algunas acciones muy duras por parte de los jugadores de Almagro, la autoridad del juego tuvo piedad y solamente mostró la tarjeta amarilla. Wilchez con un tiro que Vicentini bien parado resolvió muy bien y un remate cruzado por parte del ingresado Coscia, que pasó muy cerca del palo y fue la más clara para Almagro, le dieron cierre al cotejo.

VICENTINI FIGURA

Vicentini cerró el arco una vez más y se convirtió en figura. La defensa completa estuvo sólida, con Geminiani, Olivera, Landa y Castet con serenidad y buen rendimiento en la marca. En el mediocampo el tiempo que estuvo en cancha Molina mostró destellos interesantes pero no bastó, mientras que Vismara ordenó al equipo y cuando pudo jugó y en otros momentos metió. Pombo fue clave con recorrido y versatilidad para moverse en distintos sectores de la cancha. Graciani alternó buenas y regulares; y en el ataque Cólzera estuvo un poco por encima del nivel del choque anterior. Magnín hizo un desgaste físico importante y buscó el arco rival cuando le llegó el balón. En tanto los ingresos de Quiroga y Núñez fueron muy positivos porque le dieron movilidad y frescura.

ORDEN Y SACRIFICIO

A partir del orden, el sacrificio y el juego por lapsos, Sarmiento rescató otro punto en condición de visitante que le permite ubicarse arriba en la tabla tras cuatro compromisos disputados y al mismo tiempo le otorga confianza para seguir ensamblando la idea y el esquema y retomar la efectividad. No deberá relajarse ni un poco porque la Primera Nacional no lo permite por la mencionada paridad entre los equipos y sobre todo porque en el horizonte inmediato aparece el duro Villa Dálmine, que es el escolta y por esta razón aguardará por un choque de alto voltaje en el Eva Perón.

ALMAGRO 0 – SARMIENTO 0

Christian Limousin 8
Gonzalo Jaque 7
Nicolás Arrechea 7
Sebastián Diana 6
Ramiro Arias 6
Lucas Bossio 5,5
Patricio Toranzo 7,5
José Méndez 5
Germán Herrera 5
Juan Manuel Martínez 4
Facundo Suárez 4

DT: Carlos Mayor

Manuel Vicentini 8,5
Lautaro Geminiani 7,5
Wilfredo Olivera 7,5
Lucas Landa 7,5
Facundo Castet 7,5
Gabriel Graciani 6
Federico Vismara 6,5
Claudio Pombo 7,5
Francisco Molina 5
Ariel Cólzera 5,5
Pablo Magnín 6,5

DT: Iván Delfino

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: ST: 0’ Sergio Quiroga por Molina (S), 18’ Nahuel Basualdo por Martínez (A), 18’ Agustín Coscia por Méndez (A), 22’ Fernando Núñez por Cólzera (S), 28’ Lucas Wilchez por Toranzo (A) y 33’ Fermín Antonini por Graciani.
AMONESTADOS: PT: 18’ Molina (S) y 20’ Suárez (A). ST: 5’ Arrechea (A), 31’ Castet (S) y 37’ Wilchez. SUPLENTES: Lucas Calviño, Norberto Paparatto, Ezequiel Denis y Eial Strahman (A). Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Benjamín Borasi y Facundo Castelli (S).
ÁRBITRO: Nazareno Arasa (3).
ESTADIO: Tres de Febrero.

Fuente: La Deportiva – Diario La Verdad (Junín)

Resumen
Gentileza: TyC Sports
Espacio Publicitario

Sanciones

Las sanciones del Federal A: Deportivo Madryn pierde a Fabio Giménez para las semis

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones de la última jornada del Torneo Federal A. Con vistas a las semifinales, Deportivo Madryn es el único perjudicado: el volante Fabio Giménez debe cumplir una fecha de suspensión y no estará presente en Bahía Blanca frente a Villa Mitre.

BOLETIN N° 07-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Depro ya tiene fecha confirmada para enfrentar a River

Publicado

el

La AFA dio a conocer parte del cronograma de los 32 avos de la Copa Argentina. Depro ya tiene fecha para enfrentar a River, aunque resta confirmar el escenario. Por otro lado, Estudiantes de San Luis tiene todo confirmado para enfrentar a Huracán.

 

Defensores de Pronunciamiento no para de sumar novedades. A la confirmación de Sergio Chitero como entrenador, se suma la definición para el duelo contra River, por los 32 avos de la Copa Argentina.

Pese a que resta definir el escenario (se especula con Lanús, Banfield, Independiente o uno de los estadios platenses), Depro afrontará el duelo ante el Millonario el próximo miércoles 10 de febrero.

No obstante, el que tiene todo definido es Estudiantes de San Luis. Según confirmaron en AFA, el conjunto puntano enfrentará a Huracán el mismo 10 de febrero en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente ganó y clasificó a la siguiente fase

Publicado

el

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 4 – 0 DEFENSORES (GLEW)

Atlético Independiente logró el domingo en su cancha, en la revancha con Defensores de Glew, la cuarta victoria en lo que va del torneo, al vencer al equipo visitante 4 a 0. Defensores, a través de su cuerpo técnico, llegaron a Chivilcoy con la firme ilusión de olvidar el partido jugado en Glew y ampararse en las dos victorias conseguidas en las fechas dos y tres del torneo. Esa ilusión se les disipó rápidamente, cuando un Independiente de buen rendimiento, basado en las perfomances de Martín Gallo, Franco Olmos y Ezequiel Bassi, fundamentalmente, impuso condiciones en la cancha y a los seis minutos le daba el primer gol a través de Juan Aguirre. Recién arrancaba el partido y lo empezaba a definir en el juego y en el resultado; y merced a ese funcionamiento compacto, se puso dos a cero arriba, con el gol de Aguilar tras un perfecto centro de Franco Olmos.

Era un monólogo del equipo local, Defensores desconcertado, el plan que trajeron se caía al vacío, pero en un momento contaron para intentar reaccionar, con un aliado inesperado (Independiente), que volvió a tener esas distracciones que Glew no supo aprovechar e Independiente que de estar uno dos goles más arriba todavía, le dio dos chances al equipo rival para qué descontara.

En el segundo tiempo y aún con menos intensidad –la tarde fue agobiante-, salió a liquidarlo, creó las mejores opciones, pero no las concretaba y le dio otra vez aire a los visitantes, que de cualquier manera no llegaron a inquietar al fondo rojo. Las expulsiones de dos jugadores de Defensores, ambas producto de la impotencia por verse tan superados –González insulto al árbitro antes del final del primer tiempo y Ayunta golpe de puño a Vallejo-, le simplificaron el camino a Independiente, que a través de dos buenos goles de Marcos Salvaggio, a los 37 y 45 minutos, selló la goleada.

Volvemos a marcarlo, frente a estos equipos, esas distracciones que tuvo Independiente, especialmente en los dos partidos con Glew, quedan como anécdota, frente a equipos de más nivel, con jugadores que aprovechen y definan, la cuestión se va a complicar.

Con diez goles a favor y uno en contra, se nos podrá decir que se le puede criticar a este equipo versión 2021 y esa crítica se fundamenta más en el futuro, que en éste presente, en el que arrasa en la Zona Pampeana Norte 2.

Síntesis

Atlético Independiente (4): Ezequiel Horst, Juan Cruz Aguilar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Ezequiel Bassi, Rodrigo Bernal, Franco Olmos, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Defensores de Glew (0): Matías Campoya, Nicolás Tapia, Lautaro Monte, Lucas Medina, Leonel Díaz, Nicolás Ayunta, Cristian Vargas, Kevin Romero, Federico Ocampo, Ezequiel González, Agustín Tuffner. DT Cristian Mora y Raúl Gamarra

Goles: PT Juan Aguirre (6m), Juan Aguilar (22m); ST 37 y 45m Marcos Salvaggio (AI). Cambios: Damián Castagno, Mario Vallejo y Jonathan López por Bassi, Aguirre y Bernal (AI). Lautaro Tula, Fernando Aguilera, Jorge Coria, Iván Rocheggiani y Luis Spinola por Díaz, Vargas, Medina, Ocampo y Romero (DG). No ingresaron: Mariano Guerrera, Valentín Ciancio, Rodrigo Pascuccioy Hugo Tumbesi (AI). Mauro Ramírez, Daniel Azar (DG). Amonestados: Marcos Salvaggio (AI); Kevin Romero y Lautaro Tula (DG). Expulsados: Ezequiel González (41m PT) y Nicolás Ayunta (23m ST). Arbitro: Marcos Ignacio Liuzzi. Asistentes: Gonzalo López y Juan Alberto Giardini. Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo”, Club Atlético Independiente.

Fuente: Diario La Razon

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Rodolfo De Paoli es el nuevo entrenador de Barracas Central

Publicado

el

Foto: Twitter de Matías Tapia

El Barraqueño tiene nuevo director técnico. Tras la salida de Alejandro Milano, quien será el director deportivo del club, se confirmó la llegada de Rodolfo De Paoli.

Barracas Central se clasificó al Reducido de la Primera Nacional, pero fue eliminado por penales ante Estudiantes. En los 90 minutos empató en dos ante el conjunto de Caseros, y luego perdió por penales (3-2). Mientras el plantel se encuentra licenciado, el departamento de fútbol de la institución comenzó a pensar en la próxima temporada, donde definió la llegada de De Paoli como entrenador.

El director técnico cuenta con varias experiencias en el cargo: Deportivo Riestra, Argentino de Merlo, Dock Sud, Liniers, Real Pilar y su último paso por Nueva Chicago. Matías Tapia, Presidente de Barracas Central, expresó en su cuenta de twitter la llegada de Rodo: “Bienvenido Rodoldo De Paoli a la conducción del primer equipo. Bienvenido al guapo de Barracas. Que sea un año con muchas alegrías para todos los barraqueños”, y sobre la situación del entrenador saliente agregó: “Después de una linda charla decidimos de común acuerdo que Ale Milano no siga como DT del equipo pero sí trabajando en el club.Será el director deportivo. Gracias, Ale, por todo lo que nos das a los hinchas de Barracas”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En un partido caliente, Racing le ganó a Juniors

Publicado

el

Por la tercera fecha de la Zona Centro 2, se impuso la Academia de visitante por 1-0 con gol de Jara. El Albo quedó eliminado.

Racing de Nueva Italia se impuso por 1-0 a General Paz Juniors, en la cancha del Poeta, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Amateur 2020 y con clima caliente.

Con la victoria, la Academia dio un paso clave para clasificarse a la próxima ronda.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Diego Jara puso en ventaja al elenco de Nueva Italia ante un Albo que se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Castro y de Maldonado.

El Albo venía de perder 3 a 1 ante Argentino Peñarol en la jornada anterior, en tanto Racing tuvo fecha libre en la segunda fecha, y en la primera goleó 3 a 0 a Argentino Peñarol en el Miguel Sancho.

La última vez que se habían enfrentado también fue con victoria de Racing y por 1-0. Fue en la primera fecha de la segunda fase del Regional 2020. Justo el último partido antes de la suspensión del torneo a causa de la pandemia.

Así sigue

Próxima fecha (domingo 31/1)

Racing-Unión de Oncativo

Argentino Peñarol-Sportivo Tirolesa

Unión de Oncativo-Juniors

Libre: Argentino Peñarol.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Vélez de San Ramón le ganó a Américo Tesorieri pero quedó eliminado

Publicado

el

El equipo santiagueño no pudo alcanzar la clasificación a pesar de ganarle por 3-2 al elenco riojano y quedó sin chances de seguir en el Torneo Regional.

Vélez de San Ramón no pudo cumplir con el objetivo en esta instancia del Torneo Regional Federal Amateur: clasificarse a la próxima fase. El equipo de La Banda le ganó por 3-2 a Américo Tesorieri de La Rioja, pero no le alcanzó para mantener las chances.

El partido arrancó mal para el elenco santiagueño, ya que a los 19 minutos Lucas Ceballos puso en ventaja a los riojanos tras ejecutar un penal polémico que cobró el árbitro de Javier Peyla. Rápidamente lo empató el elenco local a los 29 minutos tras un excelente tiro libre ejecutado por Matías Noriega.

Ya en el complemento, a los 9 minutos apareció Emanuel Salvatierra para conectar de cabeza y dar vuelta el tanteador a favor del local. Sin embargo a los 20 minutos un pelotazo complicó al dueño de caso y la visita lo empató tras la definición de Claudio Núñez.

Vélez no se conformó y fue en busca de la victoria y lo consiguió con un pase largo que controló muy bien Hugo De Marco a los 28 minutos y él mismo se encargó de definir con potencia al primer palo.

A pesar de lograr los tres puntos, Vélez de San Ramón no pudo mantener las chances de clasificarse a la próxima instancia ya que Andino de La Rioja ganó su partido por 2-0, de visitante, sobre San Lorenzo de Alem.

Ahora el conjunto santiagueño quedará libre en la próxima fecha y tendrá que cerrar su participación en este certamen visitante justamente a San Lorenzo de Alem en Catamarca, en la última fecha de la Región Centro.

Síntesis

Vélez de San Ramón: Enzo López; Tiago Sarmiento, Javier Peyla, Elías Orellana, Sergio Salto; Matías Noriega, Raúl Abdala, Augusto Ávila; Gregorio González, Hugo De Marco y Emanuel Salvatierra. DT: Jorge Llapur.

Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; José María Quinteros, Carlos Zárate, Tobías Albarracín, Héctor Albornoz; Jorge Paredes, Darío Córdoba, Jonathan Fuentes; Lucas Ceballos; Gabriel Bustamante y Franco Pellicer. Dts: Diego Leiva y Cristian Agüero.

Goles: 19’pt Lucas Ceballos de penal (AT), 29’pt Matías Noriega (V). 9’st Emanuel Salvatierra (V). 20’st Claudio Núñez (AT). 28’st Hugo De Marco (V).

Cambios: en Vélez ingresaron Héctor Correa por Sarmiento, Álvaro Orellana por Ávila y Rodrigo Lescano por González. En Tesorieri entraron Ramiro Canteros por Zárate, Federico Romero por Albornoz, Claudio Núñez por Fuentes, Enzo Vallejos por Córdoba y David Romero por Pellicer.

Amonestados: Peyla, Salto, Sarmiento y Salvatierra en Vélez. Fuentes, Albornoz y Paredes en Tesorieri.

Incidencias: 23’st expulsado Emanuel Salvatierra por doble amonestación en Vélez.

Árbitro: Ezequiel Agüero.

Estadio: Juan Carlos Paz de San Ramón.

Fuente: Diario Panorama

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

San Telmo, el rival a vencer para obtener la tercera plaza

Publicado

el

El perdedor de la segunda final del torneo Federal a tendrá rival: será San Telmo que cayó ante tristan Suarez por otra de las finales queda la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional.

Es por eso que Deportivo Maipú, Sarmiento, Villa mitre y Deportivo Madryn, estos cuatro el que llegue a la final y caiga derrotado se enfrentará al equipo de San Telmo por un lugar y tercer ascenso a la primera nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Se vienen las semifinales en la Primera Nacional

Publicado

el

Ya se conocen los cuatro equipos que lucharán por un lugar en la final con vistas a la máxima categoría del fútbol argentino. Estudiantes de Río Cuarto vs Estudiantes de Caseros y Atlético Rafaela vs Platense, serán los cruces.

Este domingo se disputaron los partidos pertinentes de la Primera Nacional y se conocieron los semifinalistas que pelearán por el segundo ascenso a la Liga Profesional. En el turno de las 18:20 hs Atlético Rafaela y Quilmes empataron 2 a 2 en los 90 minutos y en la tanda de penales “La Crema” se impuso por 10 a 9. A las 20:25 hs hizo lo propio Estudiantes de Buenos Aires y le ganó a Atlanta por la mínima con gol de Neri Bandiera, y dos horas mas tarde, tras empatar 0 a 0 en el tiempo regular, Platense le ganó 8 a 7 en los tiros desde el punto de penal a Riestra.

El “León” de Río Cuarto era el equipo que esperaba por ingresar en la etapa que se avecina ya que fue finalista por el primer ascenso. Ahora la máxima categoría del ascenso argentino se define así:

Miércoles 27/01

Estadio Gigante de Arroyito (Rosario Central)

19:15 hs – Estudiantes de Río Cuarto vs Estudiantes de Caseros

Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio Marcelo Bielsa (Newell´s)

21:30 hs – Atlético Rafaela vs Platense

Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Maximiliano Delyesso
Asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Andrés Gariano

En caso de igualdad, al cabo de alguno de los noventa minutos señalados con antelación, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Las distancias que deberán recorrer los equipos

Hasta el Gigante de Arroyito:

Estudiantes (Río IV) 395 Km

Estudiantes (Bs.As) 304 Km

Foto: Estadios de Argentina

Hasta el “Coloso” Marcelo Bielsa:

Platense 284 Km

Atlético Rafaela 250 Km

Foto: Twitter

Por otro lado, esta noche, desde las 21:10 hs se jugará la final de la Primera B, por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Los detalles del encuentro que se podrá ver por la pantalla de TyC Sports:

Lunes 25 de enero

Estadio Libertadores de América

21.10 hs – Tristán Suárez vs San Telmo

Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Martín Alonso
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Ben Hur le ganó 2-1 a 9 de Julio y ahora es escolta de Cremería

Publicado

el

Foto: viapais.com.ar

La “BH” fue superior a 9 de julio y se quedó con el segundo clásico rafaelino. Ahora el Lobo es escolta de Atlético Carcarañá que sigue liderando con 10 puntos tras ganarle a ADIUR 3-0 en Cañada de Gómez.

En la agobiante tarde de domingo, con arbitraje de Juan Bonnin, se enfrentaron en el “Néstor Zenklusen” por la 4ª fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Ben Hur le ganó2 a 1 9 de Julio. Joaquín Castellano abrió la cuenta para el local, igualó Noriega de penal para el León y puso cifras definitivas Ricardo Acosta, también desde los 12 pasos.

Con el resultado la “BH” desplazó a 9 de Julio de la segunda posición y quedó a 3 de Atlético Carcarañá que sigue liderando la zona tras golear por 3-0 a ADIUR. Ahora la BH visitará a ADIUR en Rosario el próximo domingo y en la última definirá ante Cremarìa. EL León está obligado a ganarle a los de Carcarañá en el Coloso, también el próximo domingo.

Primer tiempo, de Ben Hur con Cordero como figura

A los 2′, la BH madrugó al León haciendo uso de la pelota parada, el recurso que mejor utiliza el equipo de Trullet. Leo Ochoa cobró una falta desde la izquierda con envío al punto del penal para que, en absoluta soledad, defina Joaquín Castellano ante la pasividad de la defensa de 9 de julio.

Después del gol, le costó a 9 de julio volver al partido y el lobo se mostró más incisivo. A los 8′, otra vez Castellano sacó desde afuera del área un disparo ajustado al palo izquierdo de Cordero que se estimó evitando el segundo de 9 de julio.

A los 22′, Núñez tuvo el segundo, después de una buena habilitación de Ochoa. El delantero ingresó al área y quiso colocarla al palo más lejano de Cordero que alcanzó a desviarla al córner. A los 30′ otra vez recibió sólo esta vez Ochoa, pisó el área y abrió el pie para colocarla cruzada al palo derecho de Cordero que nuevamente evitó la caída de 9 de Julio.

A los 35′ Ben Hur, generó una nueva posibilidad de aumentar la diferencia, ahora en los pies de Castellano, que luego de una buena combinación de pases, disparó con violencia, pero detuvo otra vez el arquero de 9 de Julio, que a esa altura ya era la figura del equipo de Giorgi. Incluso Bonnin no vio un penal claro de Araya ante Ochoa.

Ben Hur se fue al descanso ganándolo bien e incluso mereciendo una mayor diferencia. 9 de julio generó muy poco y más allá de algunos intentos no pudo inquietar a Astrada.

El complemento

En el inicio del complemento, 9 de julio, logró empatar rápido por la vía de los 12 pasos. Apenas jugados 3′, Brian Noriega cambió por gol un dudoso penal que le marcó Bonnin a Astrada.

Después el partido se hizo de ida y vuelta con un Ben Hur que ya no se mostró tan superior como en la primera etapa pero que seguía manejando mejor la pelota.

Sin llegadas de riesgo, salvo un acercamiento de Ochoa a los 9′ que cayó en área, cuando se iba al gol y que generó airados pedidos al árbitro para que cobrara penal Ben Hur ya no generaba tanto peligro.

Recién los 25′, después de un centro cruzado al área, Bonnin marcaría la pena máxima para los locales tras una mano en el área que Ricardo Acosta cambiaría por gol.

En los últimos minutos, 9 de julio salió a buscar el empate y la tuvo a los 42′, pero “Cascote” Astrada salvó en la línea cuando Noriega llegaba para definir.

Formaciones

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Alemandi y Martín Zbrun; Gustavo Mathier, Leandro Sola (ST 8′ Joel Sacks) ; Ricardo Acosta; Joaquín Castellano (ST: 23′ Facundo Hang), Leonardo Ochoa y Diego Núñez (ST 15′ Matías Zbrun). DT: Carlos Trullet.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez (ST 30′ Nahuel Vera), Francisco Araya, Sebastián Acuña y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna, Maximiliano Zbrun, Cristian Sánchez (ST:20′ Mansilla) y Gonzalo Schonfeld (ST: 20′ Cardinalli); Brian Noriega y Cristian Girard (ST 13′ Tomás Federico). DT: Gustovo Giorgi

(Fuente: Palo y Gol)

Comentarios

Mostrar Todo
P