ALMIRANTE BROWN 1-0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)
El Torito hizo un buen primer tiempo en su visita a Isidro Casanova, pero en el complemento la “Fragata” prevaleció sus pergaminos y terminó imponiéndose 1 a 0 para sumar así su cuarta victoria consecutiva y ser más líder que nunca de su zona.
Alvarado le hizo frente al puntero de la Zona A de la Primera Nacional, pero Almirante Brown hizo pesar su localía y, con efectividad, terminó imponiéndose por 1 a 0 en el marco de la fecha 27 de la máxima categoría del ascenso. El próximo partido será el sábado frente a Defensores de Belgrano.
Con este resultado, el equipo de José María Martínez se quedó con los 30 puntos con los que llegó al estadio Fragata Sarmiento y se mantiene en la 13ra colocación: el once de Darío Franco, en cambio, llegó a los 47 y se consolida en la punta.
Como si no estuviera jugando como el puntero: así salió Alvarado a jugar ante la Fragata al punto tal que sometió al equipo local durante los primeros minutos, lo empujó sobre su área con presión alta y le generó varias ocasiones claras de gol.
Así, de arranque, el equipo de Pancho Martínez tuvo la primera con un cabezazo de Nicolás Ortiz tras un córner que bien despejó el arquero local. Como parte de ese vendaval, Alvarado tuvo otra clarísima a los 7′ de la mano de José Luis Fernández, que recibió una asistencia entre líneas de Sebastián Ramírez, definió cayéndose y, si bien la pelota superó al arquero, se fue apenas por fuera del palo izquierdo.
Ramiro Martínez, el arquero local, fue el que más actividad tuvo en el primer tiempo y a los 29′ tuvo que volver a exigirse con un bombazo de Franco Bellocq desde afuera del área.
Pero con el correr de los minutos Almirante Brown logró emparejar las acciones y sobre el cierre Juan Manuel Lungarzo tuvo una de las situaciones de mayor peligro cuando Jonathan Zacaría tiró un córner que se cerró sobre el arco y casi se mete olímpico si no fuera por el manotazo del “1” del equipo marplatense.
Sin embargo, en el complemento Darío Franco metió mano en el equipo y le salió bien, porque la Fragata pasó al frente a los 15′: un centro del ingresado Diego García de cara externa terminó con un cabezazo de Martín Batallini -otro de los que llegó desde el banco- y, tras una gran atajada de Lungarzo, con el 1 a 0 en los pies de Vera tras aprovechar el rebote.
El gol llenó de confianza al local que, con el empuje de un estadio Fragata Presidente Sarmiento colmado, controló las acciones y redujo al mínimo las posibilidades del equipo de Martínez para hacerle daño y terminó sellando una victoria más para seguir liderando la zona.
Ahora, Alvarado volverá a jugar el sábado 5 de agosto en condición de local en el José María Minella, desde las 20.10, ante Defensores de Belgrano, por la fecha 28 de la Zona A.
El Mirasol, por su parte, que le sacó 4 puntos de ventaja a su escolta Agropecuario, visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Víctor Legrottaglie el próximo lunes 7 de agosto a las 21:10 por el marco de la fecha venidera.
-SÍNTESIS-
Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Facundo Stáble, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Axel Ochoa; Mariano Santiago, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez y Jonathan Zacaría; Nazareno Bazán y Santiago Vera. DT: Darío Franco.
Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Nicolás Ortíz, Tomás Berra, Agustín Irazoque y Luis Olivera; Franco Bellocq y José Luis Fernández; Federico Boasso, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.
Cambios: 45′ Escurra por Zacaría (AB), 56′ Jaurena por Albertengo (A), Batallini por Bazan y García por Vazquez (AB), 74′ Vadalá por Fernández y Rebecchi por Malagueño (A), 76′ Abreliano por Stable y Rivero por Vera (AB), 83′ Vitale por Bellocq y Arias por Boasso (A).
Gol: 60′ Vera (AB).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.
(Fuente: Qué Digital)