ALVARADO (Mar del Plata) 3-1 ATLANTA
A pesar de comenzar abajo en el marcador, el “Torito” pudo darlo vuelta y ganarle 3 a 1 al “Bohemio” en el José María Minella.
Más allá de que en los primeros minutos le costó plantarse en el campo de juego y hasta comenzó abajo en el marcador, Alvarado pudo mejorar la imagen y ser efectivo para darlo vuelta y ganarle en condición de local a Atlanta por 3 a 1 en el estadio José María Minella en el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional.
En la búsqueda de encontrar regularidad tanto en el funcionamiento como en los resultados, el conjunto marplatense en esta oportunidad fue dominado por el Bohemio en los primeros 20′ de juego pero ya con el resultado en contra, creció en el juego y en el campo y pudo generar situaciones de peligro y, a diferencia de encuentros anteriores, esta vez pudo ser contundente para lograr la tercera victoria al hilo en Mar del Plata y comenzar a hacerse fuerte como local.
Es que el Torito no estuvo en sintonía hasta la mitad del primer tiempo, tanto que a los 8′ de partido ya estaba abajo en el marcador luego de que apareciera por el segundo palo el chileno Ramón Fernández con un fuerte remate. Pero con el correr de los minutos el equipo marplatense se plantó mejor en campo contrario, adelantó líneas y forzó errores contrarios.
Fue por esta vía que a los 34′ y tras una jugada por la derecha se generó un centro defectuoso cerca del área chica, donde el central Alan Pérez quiso despejar la pelota pero su cabezazo salió mal y la metió en su propio arco para que el Torito respire algo más aliviado con el 1 a 1.
En el segundo tiempo fue cuando Alvarado decididamente cambió el ritmo de juego y con jugadas mucho más verticales intentó lastimar al adversario. Y el empate se quebró a los 76′ luego de una buena triangulación por derecha entre Menéndez y Molinas que con un pase profundo encontró en el área a Mauro Valiente que no perdonó y marcó el 2 a 1.
Con ese resultado la obligación pasó para la visita, que sin demasiadas ideas creativas en campo contrario no logró inquietar a la defensa del Torito más allá de alguna pelota detenida. Pero por si quedaban dudas, Ariel Chaves las despejó por completo luego de decretar el 3 a 1 con un derechazo dentro del área para despejar la algarabía de los y las hinchas del equipo marplatense en una noche fría en la ciudad.
Con la tercera victoria seguida como local, ahora el equipo que dirige Manuel Fernández tendrá que buscar regularidad como visitante. El próximo partido será el sábado cuando desde las 18 visite a San Martín de San Juan por la fecha 14 de la Primera Nacional.
SÍNTESIS
Alvarado (3): Pedro Fernández; Alan Robledo, Franco Ledesma y Julián Vitale; Nahuel Menéndez, Ariel Chaves, Gonzalo Lamardo y Nazareno Solís; Iván Molinas, Leandro Vella y Facundo Pons. DT: Manuel Fernández.
Atlanta (1): Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Rodrigo Colombo y Franco Perinciolo; Juan Galeano, Lucas Pérez Godoy y Ramón Fernández; Julián Marcioni, Gonzalo Klusener y Juan Bisanz. DT: Walter Erviti.
Cambios: 45′ Mauro Valiente por Pons -lesión-, 67′ Jonatan Ramis por Lamardo; 80′ Franco Malagueño por Molinas (ALV); 67’Alejo Dramisino y Gonzalo Berterame por Marcioni y Pérez Godoy, 80′ Fabricio Pedrozo por Perinciolo (ATL).
Amonestados:3′ Lamardo, 78′ Robledo (ALV).
Goles: 8′ Fernández, 82′ Colombo (ATL); 34′ Pérez -en contra-, 76′ Valiente, 83′ Chaves (ALV).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: José María Minella.
Fuente: www.quedigital.com.ar