Fabián Bordagaray
69'
El Pirata, sin Miño ni Vegetti, superó 1-0 a Alvarado, por la fecha 21. Los hinchas celestes estuvieron como “nuetrales”. Bordagaray, de tiro libre, marcó el gol.
El partido comenzó con Belgrano buscando presionar. Se muestra buscando exhibir firmeza en el fondo y salir rápido cuando tiene la pelota.
A los 6 minutos llegó la primera para Belgrano. Tras presionar en la salida de Alvarado, el Celeste recuperó la pelota, intentó con un par de centros y el balón le quedó a Ochoa, que probó de media distancia. Su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo.
A los 19, Alvarado tuvo su primera aproximación con un centro atrás para Pons. pero el remate del delantero fue desviado al córner por Novaretti.
Con el correr de los minutos, el Pirata comenzó a perder terreno y Alvarado tomó cierto protagonismo, aunque sin profundidad ni jugadas con demasiado peligro.
Sin embargo, a los 29 el Celeste tuvo una muy clara: Zapelli apareció por el medio, se fue abriendo espacio y su disparo se fue rozando el palo derecho de Fernández.
El primer tiempo se fue con Alvarado teniendo la pelota, pero sin inquietar a Nahuel Losada.
En el complemento, el Pirata tuvo algunas oportunidades de contra, pero no tomó buenas decisiones en los últimos metros o fueron mal ejecutados los centros.
Pero a los 23 llegó la apertura del marcador. Zapelli llegó al borde del área y le cometieron falta. El tiro libre lo ejecutó Fabián Bordagaray, que había entrado en el complemento. La pelota se desvió levemente en la barrera y se metió cerca del palo para poner el 1-0. Primer gol con la camiseta de Belgrano para Bordagaray.
Belgrano venía de dos empates en fila y de tres igualdades (Temperley, Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto) en sus últimas cuatro presentaciones (el otro cotejo fue triunfo sobre Deportivo Morón). Como visitante, el Pirata hacía tres partidos que no lograba la victoria, con dos empates y una caída (1-0 con Gimnasia, en Jujuy).
Fuente: La Voz