Redes Sociales

Alvarado (Mar del Plata) vs Brown (Adrogué)

Publicado

el

23 Mar 2022 - 16:00
Entretiempo: 0-1 VER RESUMEN DEL PARTIDO
Alvarado (Mar del Plata)
1
1 : 2
Brown (Adrogué)
2
Finalizado
Adrián Franklin
Minuto a Minuto
Crónica
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Alvarado (Mar del Plata)
Brown (Adrogué)
13' 0:1 Gol
Matías Sánchez
Matías Ariel Sánchez
Marcos Emanuel Astina
Gol 1:1 68'
Marcos Astina
86' 1:2 Gol
Matías Sproat
Matías Daniel Sproat
Arbitro Asistente 1:
Pascual Roberto Fernández
Arbitro Asistente 2:
Federico Exequiel Cano

ALVARADO 1-2 BROWN (Adrogué)

El “Tricolor” aprovechó a la perfección fallos defensivos del “Torito” y ganó en Mar del Plata por 2 a 1 por la séptima fecha de la Primera Nacional.

Alvarado tuvo dos errores defensivos que fueron aprovechados a la perfección por su rival y que no le permitieron volver a sumar y cayó por 2 a 1 ante Brown de Adrogué en el marco de la séptima fecha de la Primera Nacional en el estadio José María Minella.

El gol que abrió el marcador a los 12′ de haberse iniciado el juego fue mediante un mal cálculo del arquero Pedro Fernández que aprovechó Matías Sánchez. En el complemento, Marcos Astina puso el empate transitorio pero a los 82′, a raíz de una equivocación en la salida de Julián Vitale, la visita puso el 2 a 1 final con un gran cabezazo de Matías Sproat.

Con este resultado, el Torito llegó a su segunda derrota consecutiva después del polémico encuentro ante Defensores de Belgrano, y continúa con 7 puntos en el certamen de la segunda división del fútbol argentino. En la próxima fecha visitará el domingo desde las 15.35 al histórico Chacarita.

El dueño de la pelota en el inicio fue el local, con la seguridad del primer pase de Vitale y un equipo bien ancho, con Brian Mieres por derecha y sorpresivamente Nahuel Menéndez por el sector izquierdo. A estos se le agregaron los extremos creativos Iván Molinas y Marcos Astina, pero así y todo, no pudieron romper a la última línea del equipo de Pablo Vicó, por lo que no generaron peligro ni asistieron con comodidad a los delanteros.

Las dudas en el Torito se acrecentaron después de que Brown de Adrogué quebrara el marcador en la primera vez que pisó el área rival. Fue a los 12′ mediante un córner cerrado y pasado desde el sector derecho cuando, en el intento de desviar la trayectoria, el arquero Pedro Fernández calculó mal y Sánchez apareció en el segundo palo para empujar el balón y estampar el 1 a 0 a favor de la visita.

Directamente este gol hizo crecer la confianza del Tricolor y sostener a lo largo de la primera parte una estructura defensiva bien sólida. Sin dejarle espacios en su propio campo, el elenco marplatense entró en un embudo en el que no salió en los primeros 45′.

Luego del descanso y con la obligación de buscar el empate, Alvarado quedó mal parado y dejó varios espacios en los que los atacantes de Brown no estuvieron finos y decidieron mal en el último tramo del campo, más allá de intentos de Matías Noble de media distancia.

Por el lado del Torito, Victorio Ramis avisó a los 64′ con un remate cruzado que hizo estirar al arquero Horacio Ramírez hacia su derecha para enviarla al córner. Finalmente, el local llegó al tanto del empate a los 68′ después de una construcción por la derecha de Mieres y un pase atrás a Astina que, ya dentro del área enganchó para su zurda y la clavó cerca del ángulo superior.

Luego de llegar al objetivo, Alvarado no cambió demasiado su plan de juego y desde la tenencia de balón buscó defenderse e hilvanar con paciencia situaciones en cercanía al área rival. En ese plan fue cuando la visita nuevamente sorprendió en el estadio Mundialista a partir de un error en la salida de Vitale: Elías Contreras que fue profundo por la derecha y lanzó un centro pasado para la aparición de Julián Sproat que, de cabeza, estampó el 2 a 1 para despertar la algarabía de los dirigidos por el experimentado Pablo Vicó.

Con desesperación y sin muchas ideas, el Torito adelantó líneas y colgó muchos centros al corazón del área, acciones que fueron interceptadas en las alturas sin demasiados problemas por la defensa del Tricolor.

Fue así que Alvarado sumó su segunda derrota consecutiva y sigue con 7 puntos tras haberse disputado siete jornadas. En la próxima fecha visitará a Chacarita el domingo desde las 15.35.

Fuente: Qué Digital
Alvarado (Mar del Plata)
68'
Brown (Adrogué)
86'
Alvarado (Mar del Plata)
E P G P P
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
23 Mar 2022
- 16:00
Alvarado (Mar del Plata)
1 2
Brown (Adrogué)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
19 Mar 2022
- 15:30
Defensores de Belgrano
2 1
Alvarado (Mar del Plata)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
13 Mar 2022
- 19:00
Alvarado (Mar del Plata)
3 1
San Martín (Tucumán)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
4 Mar 2022
- 21:00
Tristán Suárez
3 3
Alvarado (Mar del Plata)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
28 Feb 2022
- 20:00
Alvarado (Mar del Plata)
0 0
Agropecuario (Carlos Casares)
Brown (Adrogué)
G E G P E
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
23 Mar 2022
- 16:00
Alvarado (Mar del Plata)
1 2
Brown (Adrogué)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
18 Mar 2022
- 15:05
Brown (Adrogué)
1 1
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
12 Mar 2022
- 17:00
Deportivo Madryn
1 1
Brown (Adrogué)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
4 Mar 2022
- 17:30
Brown (Adrogué)
1 0
Deportivo Morón
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
27 Feb 2022
- 21:30
Temperley
0 1
Brown (Adrogué)
Alvarado (Mar del Plata)
Brown (Adrogué)
1 Goles 2

Primera Nacional

Fiesta pirata en Córdoba: Belgrano se lo dio vuelta a Almagro y es más puntero que nunca

Publicado

el

Foto: @Belgrano (TW)

BELGRANO 2-1 ALMAGRO

El «Pirata» le ganó al «Tricolor» por 2-1 con goles de Zapelli y Vegetti. Dio una muestra de carácter ante un partido que se presentó adverso.

Nada es fácil. Todo lleva trabajo. Y Belgrano lo sabe, lo entiende y lo afronta. La Primera Nacional es un torneo de extrema complicación y los números de los dirigidos por Guillermo Farré no tienen discusión. Así, paso a paso, está liderando con holgura el certamen.

Y así venció, por la fecha 22 del campeonato, a Almagro en el Gigante de Alberdi.

Fue un juego que se presentó cuesta arriba, lo fue perdiendo, luego lo dio vuelta y pudo haber ganado por una diferencia mayor.

A los 21 minutos una pelota larga agarró mal parada a defensa del «Pirata», Nahuel Losada salió a cortar, pero llegó a destiempo, Longo parecía que la salvaba milagrosamente, pero no hubo forma. Nicolás Servetto la peleó desde el inicio de la jugada y el rebote le quedó para el gol. Almagro se puso al frente en el marcador y le dio un golpe inesperado a Belgrano.

A los 26, Losada tapó un mano a mano a Fernández. El «Pirata» vivió minutos de tensión y desde las tribunas bajó el popular: «Ponga huevo, Belgrano, nada huevo… qué esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar…».

Los nervios, el murmullo, encima el visitante haciendo tiempo de manera constante, hicieron del PrimerTiempo, un contexto complicado para los dirigidos por Guillermo Farré. Pero Belgrano tiene un jugador distinto: Bruno Zapelli.

El pibe es de otro nivel y a los 42 minutos hizo un golazo de otra categoría: capturó un rebote afuera del área y con precisión y fuerza la puso al lado de un palo.

Los acertados cambios de Farré

En el complemento Farré hizo cambios. Y sí que los hubo. Los ingresos de Bordagaray y el Guri Garcia le dieron otra tónica a la ofensiva.

Y a los 19 minutos llegó el desnivel. Aunque, ojo, antes debió sufrir atrás. No hay que olvidar la salvada de Rébola. El DT de Almagro sacó a Blanc. Un cambio raro que le permitió a Belgrano ganar líneas. Entonces llegó el cabezazo de Vegetti. Gol, 2-1; y locura en Alberdi.

Encima, Jaque fue expulsado a los pocos minutos. Almagro «Tricolor» pareció que se le fue de las manos el juego y el Celeste lo aprovechó.

Tuvo chances para que se cerrara con una diferencia mayor. El travesaño le dijo dos veces que no. Farré, otra vez y como -casi- siempre acertó con los cambios y ganó… Y sigue mandando cómodamente en la cima se la tabla de posiciones.

Fuente: Marcos Villalobo / La Nueva Mañana (Córdoba)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la segunda división del fútbol argentino

Publicado

el

La AFA dio a conocer el día, hora y arbitrajes de la fecha 22 de la Primera Nacional.

Viernes01-07

Belgrano (Cba.) – Almagro, a las 19.10 horas (TV)

Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Diego Martín
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni

Sábado02-07

Dep. Riestra – Nva. Chicago, a las 14.10 horas (TV)

Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Guido Córdoba
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Almirante Brown – Estudiantes (Rio IV), a las 15.00 horas

Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: Matías Arévalo
Cuarto árbitro: Mariano Seco

Estudiantes – Agropecuario Argentino, a las 18.05 horas (TV)

Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Eugenia Rocco
Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses

All Boys – Quilmes A.-, a las 19.10 horas (TV)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Chacarita Jrs. – Brown (Adrogué), a las 20.10 horas (TV)

Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Daniel Zamora
Cuarto árbitro: Damián Rubino

Domingo 03-07

G. y Esgrima (Mza.) – Sp. Independiente R. (Mza.), a las 14.45 horas (TV)

Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Nelson Leiva
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

San Telmo – Ferro Carril Oeste, a las 15.00 horas

Árbitro: Nahuel Viñas
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

Gmo. Brown (Pto. Madryn) – Def. de Belgrano, a las 15.00 horas

Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Rubén Bustos
Asistente 2: Luis Rotman
Cuarto árbitro: Luciano Julio

San Martin (S.J.) – Sacachispas F.-, a las 15.30 horas

Árbitro: Nelson Bejas
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Martín Saccone
Cuarto árbitro: Luis Martínez

Flandria – Dep. Morón, a las 15.30 horas

Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: C. Martínez Cuenca
Asistente 2: Lucio Mendez
Cuarto árbitro: Damián Rubino

Güemes (S.E.) – Dep. Maipú (Mza.), a las 16.00 horas

Árbitro: Nelson sosa
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Mariana Dure
Cuarto árbitro: Federico Guaymas

Chaco For Ever – Mitre (S.E.), a las 16.00 horas

Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Ramiro Cabrera
Asistente 2: Ramón Ortiz
Cuarto árbitro: Mauricio Martín

Santamarina (Tandil) – Tristán Suárez, a las 16.00 horas

Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Lucas pardo
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Marcrelo Sanz

Atlanta – Instituto A.- Cba., a las 17.00 horas (TV)

Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Arie Scime
Asistente 2: Federico Cano
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

At. de Rafaela – San Martín (Tucumán), a las 18.30 horas

Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Lucas Cavallero

 

Lunes 04-07

G. y Esgrima (Jujuy) – Dep. Madryn, a las 15.00 horas

Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Alejandro Schneller
Asistente 2: Darío Rojas
Cuarto árbitro: Gustavo Benitez

Villa Dálmine – Alvarado (M.D.P.), a las 15.00 horas

Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Lucas Ripolli
Asistente 2: Mauro Ramos
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal: los suspendidos para la próxima fecha

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la 17ma fecha del Torneo Federal «A».

 

BOLETIN N° 48-22 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina 2023: qué equipos del Federal A se clasificarán

Publicado

el

El Consejo Federal reveló cuántas plazas tendrá el Federal A para la Copa Argentina 2023, así como también las vías para adquirirlas.

La Copa Argentina 2022 está en pleno desarrollo, con la disputa de los 16avos de final que ya tiene a varios clasificados para la siguiente instancia. Los representantes del Torneo Federal A ya han sido eliminados, siendo Racing de Córdoba el que más lejos ha llegado (segunda ronda, cayó 1-0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy). En rigor, Deportivo Madryn está aún en carrera (recordemos que accedió a este evento desde la tercera división), aunque ya milita en la Primera Nacional y todavía debe afrontar su duelo ante Tigre.

Si bien falta aún mucho para que esta edición concluya, desde la AFA ya están delineando lo que será la Copa Argentina 2023. Es en virtud de ello que el Consejo Federal reveló este último jueves cuantos cupos le corresponderán al certamen que hoy tiene como líderes a Racing de Córdoba y Olimpo (en las zonas norte y sur, respectivamente).

La categoría gozará de 10 boletos, que serán destinados a aquellos clubes que terminen entre las primeras cinco posiciones de cada grupo en el torneo regular. Actualmente, los beneficiarios serían Olimpo; Sansinena; Villa Mitre; Sol de Mayo; Estudiantes de San Luis; Racing de Córdoba; Central Norte; Sarmiento de Resistencia; Douglas Haig y Sportivo Las Parejas.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Osurak: “En su cancha a Olimpo nadie les hizo partido y nosotros fuimos superiores”

Publicado

el

El delantero de Sol de Mayo, autor del gol que le dio el triunfo a su equipo ante el Aurinegro en el Carminatti, dio sus sensaciones del juego y le confesó a Interior Futbolero que terminó el partido con una lesión.

Sol de Mayo dio la gran sorpresa en la fecha 16 del Federal A. Le ganó de visitante por 1 a 0 a Olimpo y sumó tres puntos vitales de cara a la pelea por la clasificación.

Osurak en dialogo con Interior Futbolero analizó las situaciones del encuentro y dijo que “fue uno de los goles más fáciles de mi carrera” el que anotó a los 48´del complemento.

Nos teníamos fe. El equipo juega bien y estoy contento por lo que planteamos. En su cancha nadie les hizo partido y nosotros fuimos superiores a ellos”, comentó.

Previo al compromiso en el Carminatti, Marcelo Pontiroli dio un paso al costado como director técnico. La noticia sorprendió al mundo Albiceleste y sobre todo a Osurak que arribó a Viedma hace dos fechas atrás de la mano del ahora entrenador de Ferro de La Pampa: “Llegué a entrenar y no entendía nada. Me quedé con muchas ganas de trabajar con él porque me trajo y se lo agradecí. Le deseo lo mejor porque es buena gente y trabaja bien”, subrayó.

Por la salida de Pontiroli, quien se hizo cargo del primer equipo fue Adán Valdebenito. Al respecto, el delantero dijo: “Nos motivó. Aclaró que el rival no era ningún cuco y confiaba en nosotros porque ningún equipo nos pasó por encima y era un lindo partido para medirse por lo que representa Olimpo”. Y añadió: “Pidió que les juguemos de igual a igual y que los ataquemos siempre con responsabilidad”.

El triunfo puede representar un importante envión anímico, pero el santafecino tiene los pies sobre la tierra y aclaró: “sabemos que tenemos un partido menos y si sacamos buenos resultados nos acomodamos en la tabla que es la idea y el grupo está bien, pero por ganarle a Olimpo son solo tres puntos y no hay que bajar los brazos”.

En cuanto al campeonato, donde Sol de Mayo se mantiene en la cuarta posición y en zona de clasificación, reflexionó: “El único que saca diferencia es Olimpo, después es todo parejo. Por eso hay que cuidarse y tratar de sacar puntos de visitante para asegurar los triunfos en condición de local”.

Destacó que Sol de Mayo juega bien y no es irregular, solo que deben estar más tranquilos a la hora de definir para quedarse con la victoria “que es lo que nos falta”, soltó.

A través del Live de Interior Futbolero, confesó que tras salir por un choque con Guido Villar, arquero de Olimpo, confirmó al arribar a Río Negro que sufrió un esguince de rodilla izquierda leve.

El traumatólogo me dejó tranquilo porque me dijo que estaba todo firme y que me tenía que cuidar. Queda mucho por delante y si no llego al próximo partido trataré de recuperarme bien para estar al 100% de cara a lo que se viene”, recalcó.

El sábado a las 15:30 Sol de Mayo recibirá a Independiente Chivilcoy.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Claudio Tapia viajó al interior y tuvo una visita a Catamarca

Publicado

el

Imagen: Informe 24 Catamarca

En la tarde del martes, el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, estuvo presente en la Liga Catamarqueña para inaugurar obras y la asunción oficial de la doctora Sylvia Jiménez al frente de la Liga. En la oportunidad, estuvieron presentes las autoridades.

El presidente de AFA no llegó solo sino que acompañado por miembros de su Consejo Directivo como el secretario Guillermo Raed, el presidente de la Liga Tucumana Darío Zamorate y Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana.

En la oportunidad, estuvieron presentes presidentes de otras Ligas como Miguel Ángel Carrizo de Pomán, Lucas Cisternas de la Liga Chacarera, entre otros. Como así también los dirigentes de distintos clubes.

En primer lugar, Tapia junto al presidente saliente de la Liga, José Zurita, inauguraron las nuevas obras que son el riego por aspersión gentileza de la Municipalidad de La Capital y la nueva luminaria gentileza a Ymad.

Luego, en el campo de juego se montó una carpa donde se hizo la asunción oficial de la nueva presidente de la Liga, Sylvia Jiménez. Entre otras cosas, Tapia dijo: «El estadio (Bicentenario) de Catamarca puede ser una de las casas para las selecciones de AFA».

También, hizo un anuncio muy importante en cuanto al fútbol femenino: «Se viene la Copa Argentina femenina y el estadio Bicentenario puede ser una sede para albergar los partidos».

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Lucas Necul refuerza a Deportivo Madryn

Publicado

el

Lucas Necul fue presentado -en conferencia de prensa- como nuevo refuerzo de Deportivo Madryn. El futbolista madrynense charló con los periodistas presentes, junto a Ricardo Sastre y Ricardo Pancaldo, y luego posó con su nueva camiseta.

«Las sensaciones son muy lindas, estar acá en mi ciudad y poder competir de nuevo en esta categoría, quería agradecer a Ricardo y Gustavo por el esfuerzo que hicieron para traerme», arrancó Necul.

El volante, surgido en JJ Moreno, volverá a Madryn y comentó lo que ello le genera: «me pone contento vestir esta camiseta, por mis amigos, mi familia y muchos conocidos que querían verme jugar en esta ciudad, yo también lo quería».

Sobre estar a disposición para el DT, Ricardo Pancaldo, Lucas comentó; «venía entrenando, pero primero tengo que conocer a mis compañeros, cuerpo técnico, ir adaptándome de nuevo a la categoría, cuando este listo el técnico lo sabrá».

De su reciente experiencia en el fútbol griego señaló; «es una competencia dura, una experiencia difícil por el idioma y la adaptación, jugué 17 partidos e hice 7 goles».

Finalmente, Pancaldo se mostró muy satisfecho con la nueva adquisición del club: «tiene grandes condiciones, a todos los técnicos nos gusta dirigir buenos jugadores, el plantel se sigue jerarquizando».

 

Fuente: El Chubut

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El albinegro viaja a la Pampa para enfrentar a Ferro

Publicado

el

Foto: Mejor Informado

Cipolletti cosecha cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante, intentará romper la mala racha el domingo cuando visite a Ferro.

Por Joaquín Torrilla

Que la campaña es mala del albinegro, no es ninguna novedad. A esto se le suma que el goleador del equipo, Gustavo Britos (4 goles), hizo uso de su cláusula y se irá a Colombia. El delantero ya dejó la ciudad para mudarse al país cafetero.

Luis Medero contará con el regreso de los ya recuperados Matias Sosa y Franco Amarfil, además de con los refuerzos Joaquín Rickemberg y Alejo Tabares. Una probable para visitar al verde pampeano sería: Facundo Crespo; Boris Magnago, Manuel Berra, Brian Berlo, Gastón Roselló; Fernando Petinerolli, Javier Fernández, Ezequiel Ávila, Lucas Chacana; Enzo Romero, Diego Bielkiewicz.

El partido por la fecha 17 dará inicio el domingo a las 15:30 horas con el arbitraje de Sergio Testa de Bahía Blanca, acompañado por Lautaro Andreis y Pablo Leguizamón.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Federal A, por televisión abierta y para todo el país

Publicado

el

EL GATO RECIBIRÁ AL LOBO EL SÁBADO, EN EL PRIMER TELEVISADO DE LA TV PÚBLICA

La competencia vuelve a la pantalla de la TV Pública. Atlético Parana vs Gimnasia de Concepción del Uruguay, la primera transmisión. Se emitirá un partido por fecha.

El Torneo Federal A de Fútbol volverá a ser transmitido por la TV Pública, que pondrá al aire un encuentro por jornada y comenzará este sábado (14:00) con el cruce entrerriano entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la fecha 17.

Todos los juegos que sean transmisión de la Televisión Pública se podrán seguir por aire (cable o Televisión Digital Abierta) y también por las plataformas digitales del canal a través de YouTube o su web oficial.

Comentarios

Mostrar Todo
P