Redes Sociales

Atlético Rafaela vs Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Publicado

el


27 Sep 2019 - 21:00 | Nuevo Monumental | Árbitro: Cristian Cernadas Primera Nacional 2019/20 | Fecha N° 7
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Ijiel Gonzalo César Protti
Gol 78'
Ijiel Protti
Ijiel Gonzalo César Protti
Gol 35'
Ijiel Protti
27 Sep 2019 21:00
Atlético Rafaela
2 0
Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
27 Sep 2019 21:00
Atl. Rafaela
2
0
Gimnasia (J)
| Nuevo Monumental | Árbitro: Cristian Cernadas
21 Sep 2019 15:30
All Boys
2 1
Atlético Rafaela
21 Sep 2019 15:30
All Boys
2
1
Atl. Rafaela
| Islas Malvinas | Árbitro: Yael Falcón Pérez
15 Sep 2019 16:00
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
1 2
Atlético Rafaela
15 Sep 2019 16:00
Gimnasia (M)
1
2
Atl. Rafaela
| Bautista Gargantini | Árbitro: Pablo Giménez
9 Sep 2019 21:05
Atlético Rafaela
0 0
Quilmes
9 Sep 2019 21:05
Atl. Rafaela
0
0
Quilmes A.C.
| Nuevo Monumental | Árbitro: Mario Emanuel Ejarque
31 Ago 2019 15:30
Defensores de Belgrano
2 2
Atlético Rafaela
31 Ago 2019 15:30
Defensores (B)
2
2
Atl. Rafaela
| Juan Pasquale | Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez
27 Sep 2019 21:00
Atlético Rafaela
2 0
Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
27 Sep 2019 21:00
Atl. Rafaela
2
0
Gimnasia (J)
| Nuevo Monumental | Árbitro: Cristian Cernadas
19 Sep 2019 21:10
Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
0 0
Quilmes
19 Sep 2019 21:10
Gimnasia (J)
0
0
Quilmes A.C.
| Centenario Ciudad de Quilmes | Árbitro: Mariano Carlos González
14 Sep 2019 15:30
Defensores de Belgrano
3 2
Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
14 Sep 2019 15:30
Defensores (B)
3
2
Gimnasia (J)
| Juan Pasquale | Árbitro: Julio César Barraza
8 Sep 2019 21:05
Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
0 0
Tigre
8 Sep 2019 21:05
Gimnasia (J)
0
0
Tigre
| 23 de Agosto | Árbitro: Diego Edgardo Ceballos
31 Ago 2019 15:30
Brown (Adrogué)
0 1
Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
31 Ago 2019 15:30
Brown (A)
0
1
Gimnasia (J)
| Lorenzo Arandilla | Árbitro: Yamil Possi
Crónica

Atlético Rafaela se impuso este viernes como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, por la séptima fecha de la zona B del torneo de Primera Nacional.

Los dos goles del equipo santafesino fueron obra de la figura de la noche, Ijiel Protti (35m PT y 33m ST), los cuales le permitieron festejar por primera vez como local al público que se acercó al estadio de barrio Alberdi.

Con este resultado, los rafaelinos llegaron a las nueve unidades (dos triunfos, tres empates, dos caídas) y quedaron a cinco del líder de la zona, Sarmiento de Junín (un partido menos).

El Lobo jujeño se mantuvo con ocho puntos (dos victorias, dos tablas, tres caídas).

En la próxima jornada, la octava, Rafaela visitará a Santamarina de Tandil y Gimnasia recibirá en Jujuy a All Boys.

Resumen
Gentileza: TyC Sports
Espacio Publicitario

Federal A

Gustavo Sastre: “No es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primera posiciones con los últimos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, acerca de cómo transitó el coronavirus y sobre el formato para definir los ascensos en el Federal A.

Al referirse a la propuesta de algunas instituciones de que los ascensos se  disputen entre todos los clubes, Sastre manifestó: “Yo no lo comparto por dos motivos. Primero porque  no están dadas las condiciones para hacer un torneo donde participen 30 equipos. Y segundo, me parece que no es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primera posiciones con los últimos“.

“Estamos en una situación compleja. El fútbol no solo son los jugadores, ya que hay todo un personal detrás de los equipos. Hoy el virus ha avanzado mucho en el interior del país donde se juega el Federal A. Creo que hoy las condiciones para jugar se complican mucho“, comentó el intendente de Madryn sobre las posibilidades de reanudar las competencias en el corto tiempo.

Sastre opinó acerca de la forma de definir los ascensos en la tercer categoría del fútbol argentino: “Tapia dispuso y quiere que los torneos se definan en la cancha. Lo comparto, pero para eso necesitamos definiciones muy rápidas. Yo estoy de acuerdo con haber tomado el formato del torneo que estaba en disputa porque eso permitiría jugar menor cantidad de partidos y hacer algo mucho más rápido para darle un punto final a la temporada y que los ascensos se jueguen en el campo de juego“.

“Acá el piso para los hisopados es de 5 mil pesos o más, y muchas veces no contamos con los reactivos”, manifestó Sastre sobre el gasto que representa la realización de hisopados para detectar el covid-19.
“Vamos a estar en problemas los clubes.Hasta Boca tuvo problemas con los contagios y no podemos compararnos en infraestructura con un club de semejante importancia. Lo nuestro va a hacer mucho más amateur emparejado con la categoría“, cerró el dirigente al ser consultado por los controles y cuidados que se deben tomar para la reanudación de los entrenamientos.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El fútbol del interior presente en la lista de la selección

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

FIFA y Conmebol confirmaron en las últimas horas que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, serán el próximo mes de octubre donde el seleccionado deberá enfrentar a Ecuador el jueves 8 y a Bolivia el martes 13. En el día de ayer Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 30 convocados, muchos de los cuales tienen sus raíces en el fútbol del interior.

Claro que está el número uno del mundo: Lionel Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, con un imborrable paso por Newell´s hasta sus doce años, club que fue el primer testigo del talento que tiene y conserva hasta nuestros tiempos. La estrella del Barcelona es la gran ilusión de todos los argentinos.

Nos quedamos en la “Ciudad de la Bandera”, nos cruzamos de vereda y lo encontramos a Giovanni Lo Celso. El actual jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League jugó en las divisiones infantiles de la  Asociación Atlética Jorge Griffa hasta ser fichado por Rosario Central, equipo en el que jugó hasta el año 2016 previo a convertirse en pieza clave del París Saint- Germain, club con el que levantó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

Si nos quedamos en la zona, la reconocida escuela “Renato Cesarini”, dio vida a muchos futbolistas que hoy se encuentran en las grandes ligas extranjeras y así lo hizo con Joaquín Correa, cuyo club lo denominó como “jugador revelación” en el año 2011. Nacido en Tucumán en la localidad de Juan Bautista Alberdi, estuvo previamente en las inferiores de River Plate, tuvo su debut en Estudiantes de La Plata y actualmente está en el Lazio de Italia.

En la provincia norteña también surgió Exequiel Palacios, en la ciudad de Famaillá. La pieza clave en muchos encuentros del equipo Millonario se encuentra jugando actualmente en la Bundesliga de Alemania en el Club Bayer Leverkusen.

San Lorenzo de Tostado es el club que vio nacer a quien se convirtió en un ídolo de River Plate. Hablamos de Lucas Alario, nacido en Tostado, departamento de Nueve de Julio en Santa Fe, también supo jugar en el equipo Sabalero.

Nos mudamos al centro del país y vamos a Laguna Larga, el humilde pueblo de Córdoba donde nació la actual estrella de la Juventus. Hablamos de Paulo Dybala quien hizo las inferiores en Instituto de Córdoba y jugó también en el Club Atlético y Biblioteca Newell´s Old Boys.

Bajamos unos kilómetros y nos dirigimos a Villa María, lugar en el que nació Renzo Saravia quien se inició el Club Las Palmas pasó por Belgrano y hoy se encuentra en el Internacional de la Serie A de Brasil.

                                                     (Renzo Saravia en Insituto de Cba.)

A unos 47 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Aniscate situada en la localidad de Santa María, allí donde nació Cristian Pavón quien se inició en Talleres y hoy, cedido a préstamos por Boca Juniors está en Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De la provincia de las sierras es Leonardo Balerdi, nacido en Villa Mercedes. Tuvo sus primeros pasos en el Club Sportivo Pueyrredón, más tarde pasó por Boca Juniors y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia cedido por el Borussia Dortmund.

Walter Kanneman también está presente en la lista del entrenador. Nacido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, sin jugar en un club de allí se mudó desde pequeño a Buenos Aires donde tuvo un gran paso en San Lorenzo de Almagro equipo con el que disputó partidos claves. Actualmente hace lo suyo en Gremio de Brasil.

En el gran Buenos Aires, el equipo marplatense celebra con orgullo la convocatoria de Emiliano Martínez, el guardameta que surgió en el Club San Isidro, estuvo unos seis meses en Talleres de la misma ciudad y hoy juega en el Aston Villa de Inglaterra.

Sportivo San Cayetano es el humilde club que se encuentra en la ciudad que lleva su nombre. Allí nació Agustín Marchesín quien supo hacer lo suyo en Huracán de Tres Arroyos, Lanús, entre otros y actualmente en el Club Oporto de Portugal.

En la ciudad nicoleña se encuentra el club Regatas y allí tuvo sus primeras experiencias el actual jugador de Udinese de la Serie A de Italia. Se trata de Juan Musso, el arquero que también tuvo su paso por el club de Avellaneda.

El Toro también es uno de los favoritos de Sacaloni. Nacido en Bahía Blanca, formado por el Club Atlético Liniers de su ciudad natal, con un inolvidable paso por Racing. La figura del Inter de Milán, Lautaro Martínez también es uno de los convocados y uno de los delanteros que mayor cantidad de expectativas concentra.

Alexis Mac Allister es otro de los jugadores tenido en cuenta. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el equipo de la Bombonera y hoy forma parte del Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Terminando el recorrido, el Club Don Bosco de Zapala de Neuquén fue donde se inició Marcos Acuña. El mediocampista nacido en la ciudad neuquina de Zapala jugó en Ferro Carril Oeste, pasó por Racing, entre otros, y hoy es pieza del Sevilla de España.

Una lista que convoca a muchos del fútbol del interior, esos clubes gracias a los cuales hoy muchos futbolistas nos representan en el exterior y hoy, juntos integran una lista para defender nuestra camiseta.

Sobran expectativas, ansiedad y ganas para analizar el juego que veremos de éstos convocados en el próximo mes, aprontando todo para Qatar 2022.

                                                                                                        (Marcos Acuña en Ferro)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Central Norte en el Federal A

Publicado

el

Foto: Arroba Deportes

El Cuervo salteño es uno de los equipos que, al darse por finalizada la temporada, se encontraba dentro de los puestos de clasificación al hexagonal final en la Zona 1. Terminó quinto y fue el más goleador de su grupo con 30 goles. Te mostramos todos los números acá.

Repasamos la campaña de Central Norte de Salta, un gigante del interior que, en su regreso al Torneo Federal A, fue animador de la Zona 1. Terminó en la quinta ubicación con 32 puntos, adjudicándose hasta el momento un lugar en el hexagonal final para pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional. 

El equipo conducido por Ezequiel Medrán fue el más goleador con 30 tantos a favor y un récord de 8 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Además, solamente registró 2 caídas jugando en condición de local.

Foto de portada: Arroba Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Reestructuración en AFA: los clubes del ascenso quieren ser vidriera para sus jugadores

Publicado

el

Se viene un debate muy importante en AFA. Los clubes del ascenso exigirán más exposición para sus jugadores y cumplir el rol de vidriera para los mismos para futuras ventas.

Hace un año se le pidió a los equipos del Regional Amateur la obligatoriedad del uso del sistema COMET, como requisito para que las ligas del interior puedan ser homologadas. ¿Para qué sirve el sistema COMET? Una de sus funciones es para saber a qué edad y entre qué años jugó un chico en su equipo  y evitar el doble fichaje. Es decir, que haya un registro real de quién estuvo, en qué club y en qué época. Por lo tanto, si se realiza una futura venta, se sabrá en qué clubes estuvo el jugador y a quién o a quiénes le correspondería un ingreso de dinero por el mecanismo de solidaridad.

El caso de Emiliano Martínez es el más cercano. El arquero que jugó en gran nivel este último tiempo en el Arsenal de Inglaterra, y que fue convocado por Lionel Scaloni para los próximos partidos de Eliminatorias, fue vendido por 21 millones y medio de euros al Aston Villa. La mayoría dirá que Martínez arrancó su carrera en Independiente, pero no es así. El arquero marplatense se inició de muy chico en el club General Urquiza de Mar del Plata. Antes de cumplir los 12 años se fue al club San Isidro, de la misma ciudad. Allí estuvo unos años, hasta que pasó por Talleres de Mar del Plata, donde jugó seis meses. Y ahí es donde aparece Independiente, que compró su pase y en donde Emi realizó todas las inferiores, sin llegar a debutar en Primera. Luego se fue transferido a los “Gunners” por 500.000 euros.

¿Quiénes ganan con el pase del arquero al Aston Villa?
Al club General Urquiza no le corresponde dinero ya que FIFA considera que el derecho de formación se cobra si el chico jugó en el club desde los 12 años en adelante. Al club San Isidro sí le entrará algo de efectivo: 161.250 euros para ser exactos. El club Talleres también recibirá, pero menos que el mencionado anteriormente, ya que estuvo muy poco tiempo en la institución. El que más plata recibirá es Independiente de Avellaneda, que se lleva una suma de 466.856 euros por el pase de Emiliano Martínez. Así es, el “Rojo” recibirá casi el mismo dinero que cuando lo vendió hace 11 años.

Los clubes del interior ven cómo sus promesas son llevados desde muy chicos a clubes grandes, quienes hacen sus negocios y se llevan gran parte de la venta del jugador al exterior. Por lo tanto, una de las soluciones que se está visualizando y se debatirá es, si con mayor exposición, los clubes pueden apostar más y dejar de ser intermediarios, para ser directamente los vendedores. Dicho esto, algunos dirigentes propondrán que el torneo de Primera División tenga 30 equipos.

Interior Futbolero habló con Guillermo Raed, presidente de Mitre (SDE) y Vicepresidente tercero de AFA sobre lo que le plantearán los dirigentes a la Asociación del Fútbol Argentino y nos comentó lo siguiente:

Con un campeonato de 30 equipos, sería como reeditar, salvando las distancias, los viejos torneos Nacionales, a partir de los cuales se potenciaron y desarrollaron muchos clubes chicos y del interior del país, que tuvieron la posibilidad de competir con los grandes clubes del fútbol Argentino, competencia que se fue emparejando conforme pasaban los años, y no porque haya caído el nivel de los campeonatos, sino más bien por el crecimiento experimentado por los clubes más pequeños. Ahí, claramente quedó demostrado que la competencia fue una herramienta útil para emparejar para arriba, que una vez que este modelo de organización desapareció, aquellos clubes que eran protagonistas, en su mayoría casi pasaron al olvido.
Asimismo, la competencia organizada de esta forma, brindará a muchos clubes la posibilidad de mostrar y participar de un mercado de pases más importante, sin necesidad de transferir sus mejores figuras a los clubes grandes a menores valores, que a la postre son los que se llevan los mayores réditos, resultando muchas veces difícil y por qué no imposible, un mínimo reconocimiento, aunque sea de los derechos de formación.
Resulta llamativo que un dirigente de un club que creció e irrumpió en el futbol grande de Argentina gracias a un formato de mayor integración y participación, hoy esté proponiendo un modelo de alta concentración.
¿De qué manera se logra el Desarrollo de Futbol Argentino?
Buscándolo a través de la concentración, con pocos equipos poderosos o a partir de integración, haciéndolo más participativo, buscando emparejar para arriba. Es la diferencia entre un formato altamente concentrado, que sirve a unos pocos clubes y otro, en el que la competencia haga crecer a los clubes más chicos, como medio de subsistencia.
Para lograr el desarrollo, lo concibo a partir de la mayor participación e integración.
El debate debería planteárselo en términos de CÓMO GENERAMOS MAYORES RECURSOS Y CÓMO LOS DISTRIBUÍMOS.

Los clubes grandes, poderosos y de gran convocatoria, naturalmente deberían ser las locomotoras del proyecto y el resto de los clubes deberían trabajar seria y profesionalmente para aliviar y potenciar el esfuerzo de aquellos. Esto es, que los que más tienen y generan, deben aportar para hacer crecer al resto, jerarquizando la competencia, aplicando un criterio progresivo y no regresivo”.

Para finalizar la charla, Guillermo Raed dejó el siguiente interrogante:

“¿Quién se puede oponer a alguien que con ideas nuevas, innovadoras, creativas, consiga más ingresos o recursos para el fútbol?”

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Néstor Torosky: “Es una alegría que Emiliano Martínez esté en la lista de Scaloni”

Publicado

el

Foto: twitter.com

Interior Futbolero Radio dialogó con el presidente del club San Isidro para comentarnos acerca de lo que genera la convocatoria del ex jugador del club al seleccionado nacional.

En el día de ayer, después de darse a conocer las fechas para los partidos Eliminatorias de Qatar 2022, el actual DT de la selección dio a conocer la lista de los jugadores y todas las miradas fueron puesta en los convocados. Uno de ellos, el guardameta Emiliano Martínez quien integra el equipo del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra y que formó parte del club San Isidro de Mar del Plata.

No es la primera vez que el club marplatense ve a uno de sus principiantes llegar tan lejos: “Nosotros tenemos un antecedente con Tino Costa que también fue jugador de San Isidro, él venía de Las Flores, recaló en nuestro club, estuvo dos años después migró a Francia, fue a Moscú…”, resumió Néstor.

“Emiliano es un chico que vino al club con 12 años, estuvo tres años y de ahí se fue a Independiente donde estuvo dos años, después pasó a Inglaterra…”, añadió acotando brevemente lo que fue la gira del actual convocado.

¿Qué significa esto para ustedes? 

“Para nosotros es una gran alegría, apartando el ingreso económico que nos genera, nos alegra que se haya consolidado también profesionalmente porque creo que lo que ha hecho es un sacrificio muy grande en su carrera deportiva, un mérito muy grande de parte de él. Y a parte de haber tomado la determinación de dar un paso tan importante, dejar el Arsenal, su club de toda la vida”.

La situación genera gran orgullo para el club y su gente, teniendo en cuenta que los primeros pasos que damos están marcados por aquellas personas o instituciones que nos inculcan valores, compañerismo, entre otras cosas. Esas personas que notaron los grandes sentimientos que se encuentran entre el balón y los pies.

“Scaloni ahora lo convoca y es un gran logro de Martínez. Otro antecedente fue Tino Costa que ya había participado en su momento en una gira, así que tenemos dos alegrías en relación al seleccionado nacional”, añadió.

Acerca del club…

“San Isidro es un club amateur, barrial con aproximadamente 300 chicos jugando en divisiones inferiores, integramos el torneo de la Liga Marplatense de fútbol, tenemos un buen equipo de primera”, describe el presidente.

¿Recibieron ingreso económico por la situación de Emiliano?

“No te puedo confirmar nada porque a eso lo determina la FIFA. Con Tino Costa sí cobramos un porcentaje bastante importante para las actas de nuestro club”.

¿En qué se invierte con los ingresos?

“El dinero que entra de los socios o de este tipo de operaciones, se vuelca a lo que es la estructura del club, se compra material deportivo.Tenemos una villa deportiva de cinco hectáreas donde nos faltan muchísimas cosas, no nos va a alcanzar el dinero para terminarla pero seguramente le va a dar un empuje para seguir adelante con la estructura de nuestra institución”.

Le agradecemos el tiempo brindado y culmina diciendo: “Es importante que suceda esto porque le da un empuje importante para el resto de los clubes del país”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

San Isidro y Talleres cobrarán un porcentaje de la venta de Emiliano Martínez

Publicado

el

Los de los clubes formadores en Mar del Plata  tendrán un beneficio económico por la transferencia del arquero de Arsenal a Aston Villa.

 

La millonaria transferencia del arquero marplatense Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa, gracias al mecanismo solidario, redundará en beneficios económicos para San Isidro y Talleres, dos de sus clubes formadores en esta ciudad.

Néstor Torosky, presidente de San Isidro, confirmó la buena noticia para su club. “Emiliano Martínez estuvo tres años en San Isidro, ya nos confirmaron que nos corresponde un porcentaje. Sin embargo, hasta que no se informen los números oficiales de la transferencia, no sabemos de cuánto dinero se trata”, manifestó el dirigente con cautela.

Según los medios periodísticos ingleses, la operación se produjo por 17.500.000 euros, más 4 millones variables. Total: 21.500.000 de la moneda europea. Pero, como sostiene el titular del club “celeste”, son números extraoficiales.

“Los clubes necesitamos mucho de estas compensaciones para seguir adelante. Es una alegría y también es una alegría que Talleres reciba una parte. Podríamos invertir ese dinero en la villa deportiva, en la sede o en material deportivo. O generar más alternativas deportivas para nuestros socios”, finalizó Torosky.

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense y toda una autoridad en derechos de formación, aclaró un poco más el panorama.

“De cada operación por un futbolista hay un 5% del valor final que se destina a los clubes formadores y le corresponde pagarlo al comprador, en este caso Aston Villa. El mecanismo solidario contempla pagar un 0,25% del total de la transferencia por cada año de formación. Martínez jugó tres años en San Isidro, por lo tanto debe recibir un 0,75%. Y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo seis meses“, explicó Fernández.

“Por lo general los equipos ingleses son pagadores y ellos depositan directamente a los clubes formadores. La FIFA sólo interviene si los compradores no pagan, pero no creo que haya problemas”, acotó el presidente de la Liga Marplatense.

“Me pone muy contento esta noticia. Ojalá entiendan en el interior que el camino es apuntarle a la formación de los chicos. A futuro puede constituirse en un ingreso muy importante para clubes como los nuestros. El año anterior fueron varios los que cobraron en Mar del Plata por mecanismo solidario. Y próximamente lo hará River por la venta a España de Brian Cufré“, finalizó Fernández.

Martínez, por su parte, ya está a disposición del entrenador Dean Smith para debutar el lunes cuando Aston Villa enfrente a Sheffield United.

 

Fuente: La Capital

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Adrián Balboa seguirá su carrera en España

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano de Córdoba

Belgrano de Córdoba anunció que el delantero uruguayo se irá a préstamo, por un año y con opción de compra.

Siguen las bajas en el Pirata. Luego de su paso en Perú por Alianza Lima, Adrián Balboa continuará su carrera fuera de Argentina, más precisamente en España. El atacante charrúa jugará en Racing de Santander, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol español, es decir, la Segunda División BBelgrano lo cedió a préstamo por un año, con opción de compra, condiciones en la que estuvo también en el club peruano y en el Antofagasta de Chile. Aún el pase le pertenece al club cordobés, pues Balboa tiene contrato por dos años más y la mitad de la ficha.

A pesar de todo, el delantero ha jugado poco en el CelesteRocky solo jugó doce partidos y marcó un gol en la temporada 2018-19, cuando aún Belgrano estaba en Primera División. El único tanto se lo marcó a Estudiantes de La Plata, partido que ganó el Pirata por 2-1 por la tercera fecha de ese campeonato de la Superliga. El período de Balboa en el equipo cordobés fue de seis meses, entre julio de 2018 y enero de 2019.

Si bien Belgrano se sigue entrenando de cara a la vuelta de la actividad oficial, por el momento incorporó poco y muchos jugadores han dejado la institución. Con la baja del delantero uruguayo, son 11 los futbolistas que no seguirán en el Pirata. Los otros 10 son Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Gonzalo Martínez (Almagro), Ignacio Vázquez (All Boys), Ricardo Noir (Racing), Lucas Acosta (Lanús), Bruno Amione (Hellas Verona de Italia), Fabricio Brener Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia), Carlos Franco (libre) y Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol. Las únicas dos altas del Celeste en este Mercado de Pases son Wilfredo Olivera, de último paso por Sarmiento de JunínTomás Attis, quien vuelve al club cordobés luego de jugar a préstamo en el San Fernando de España.

A pesar de todo, Belgrano podría fichar al arquero Nahuel Losada, quien quedó libre de All Boys. Todo se encamina a que sea nuevo refuerzo. Por otro lado, también avanzaron las negociaciones con Franco Negri, lateral volante por izquierda que jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza las últimas tres temporadas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En su vuelta a la competencia, Tigre cayó en Paraguay por Copa Libertadores

Publicado

el

Foto: TyC Sports

El equipo que dirige Nestor Gorosito volvió a jugar un partido de manera oficial después de casi seis meses de inactividad, y lo hizo por Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay, en el país vecino.

Ayer fue el día que volvió a rodar la pelota para los argentinos en la máxima competencia internacional, Racing jugó a las 17 horas, River y Defensa y Justicia a las 19:00, Boca a las 21 hs y en el último turno, el de las 23:00 horas de Argentina, Tigre se vio las caras con Guaraní por la tercera fecha del grupo B.

El representante de la Primera Nacional había caído en sus dos primeras funciones de La Copa, contra Palmeiras y Bolívar, y por ello iba con la vista puesta en sumar puntos para intentar acomodarse en la fase de grupos.

Si bien todos los equipos venían con un rodaje incomparable con los equipos del fútbol argentino, Tigre mostró una buena cara pese a caer por un resultado abultado que se dio en los últimos minutos del partido.

Con jugadores jóvenes, y debutantes en el equipo, y en el marco internacional, los dirigidos por Gorosito arrancaron de buena manera brindando un juego interesante que lo llevó a abrir el marcador a los 8 minutos, cuando Pablo Magnin (ex Sarmiento de Junín) de zurda conectó un pase atrás de Prieto y marcó un verdadero golazo.

Magnin y su gol. Foto: Diario Uno Santa Fe

La alegría de los argentinos duró hasta los 26 minutos porque Bautista Merlini puso la igualdad en el marcador con un disparo desde el borde del área que fue imposible de frenar para los defensores y para el arquero Gonzalo Marinelli. 

A partir del empate parcial, el partido fue teniendo altos y bajos, en los que ninguno lograba lastimar al rival y poder romper las pardas del encuentro.

Ya en el segundo tiempo Guaraní encontró el desequilibrio necesario en el banco de suplentes con el ingreso de Cecilio Dominguez quien cambió la historia por completo. Él mismo fabricó y ejecutó un penal a los 67´ para inclinar la balanza para los locales.

Seguido de esto Tigre buscó reponerse del golpe rápidamente y pudo haberlo logrado en un mano a mano que no pudo transformar en gol Juan Ignacio Cavallaro. Con un desgaste que comenzaba a notarse, Gorosito movió el banco con la idea firme de volver a ponerse en partido, pero no le pudo encontrar la vuelta a una defensa que se mostró recia a la hora de disputar el balón en el juego aéreo y en el piso.

A los 83 minutos Edgar Benitez ponía el 3 a 1 a favor de Guaraní y sentenciaba el encuentro. Ya con un equipo partido anímicamente, el conjunto dirigido por Gustavo Costas no aflojó el pié del acelerador y con el tiempo cumplido puso el 4 a 1 de la mano de Angel Benitez.

Las posiciones en el Grupo B quedaron lideradas por Palmeiras con 9 puntos, Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades. El próximo martes el “Matador de Victoria” recibirá a Bolívar con la tarea de ganar para no quedar eliminado.

Síntesis

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño (Hernan Lopes), Jhohan Romaña (Angel Benitez) y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini (Edgar Benitez); Rodney Redes (Nicolas Mana) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles: Bautista Merlini 26´, Cecilio Dominguez 67´, Edgar Benitez 83´ y Angel Benitez.

* Rolando García Guerreño se retiró lesionado, e ingresó Hernan Lopes, quien fue suplantado por Cecilio Dominguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro (Enzo Diaz), Diego Morales (Ijiel Protti) y David Gallardo (Facundo Melivillo); Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: Pablo Magnin 8´.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sumó dos nuevas incorporaciones

Publicado

el

El “celeste” sumó a Maximiliano Padilla -proveniente de Central Norte y a Lautaro Parisi, delantero con pasos por Ferro de General Pico, Brown de Madryn y Arsenal de Sarandí, quienes son las nuevas altas de Marcelo Vázquez.

La Primera Nacional aún no tiene fecha oficial de retorno a la competencia. Pero los equipos ya volvieron a los entrenamientos, alguno lo hicieron en la fecha indicada (3 de septiembre), otros debieron reiniciar días más tarde debido a la situación sanitaria de sus localidades/regiones/provincias.

Quien también comenzó a moverse fue el mercado de pases. Con altas, retornos, bajas y renovaciones los equipos comienzan a rearmarse de cara a la nueva competencia que entregará dos ascensos.

Cabe agregar que se produjeron algunos retornos, que aparecen como altas, aunque no son tenidos en cuenta por los cuerpos técnicos. Con el agregado de que los estrategas deben contar con grupos reducidos de futbolistas para entrenar bajo protocolo sanitario, situación que genera que varios jugadores queden al margen.

La última alta del mercado llegó a Río Cuarto. Se trata de Maximiliano Padilla, defensor central oriundo de Salta y con un último paso por Central Norte. El zurdo de 25 años firmará por 18 meses y se estima que el fin de semana llegue a la ciudad. Se suma a las altas de Luis Ardente, Marcos Fernández y Lautaro Parisi.

Fuente: Al Toque Deportes

Comentarios

Mostrar Todo
P