ATLÉTICO RAFAELA 0-1 SANTAMARINA
En otra decepcionante actuación, los rafaelinos cayeron como local por la mínima diferencia ante uno de los más flojos de su zona. Vila anotó para la visita en los primeros minutos del partido.
Los de Walter Otta estaban obligados a ir por la recuperación, luego de 4 presentación sin victorias y porque enfrente tenían a un adversario que llegaba sin ganar en las últimas 9 fechas y solo había sumado 1 punto. Por ello, arrancaron decididos a asumir el protagonismo, pero lo hicieron solo a costa empuje, sin ideas y la visita, luego del asedio inicial, la visita le tomó la mano al partido y esperó ordenado para descifrar y explotar los espacios que dejaba el local.
Y no les fue nada complicado descubrirlos porque es tan frágil el fondo rafaelino que en la primera salida profunda, el aurinegro encontró mal parado al local y abrió el marcador. Pelotazo largo, escapada por la derecha de Boolsen, centro pasado, que recorrió todo el área chica y en el segundo palo Vila la empujó adentro. Iban tan solo 11’ de juego y para un equipo que viene a los tumbos como el rafaelino la cuesta se hizo por demás de empinada y nunca la pudo remontar.
En los minutos que siguieron, más por reacción una espasmódica que por juego y convicción, Atlético pareció mejorar un poco al darle circulación a la pelota, pero solo fue una ilusión óptica porque nunca halló los caminos para penetrar el fondo tandilense. De todas maneras, sobre el cuarto de hora, en la única que pudo armar, una buena habilitación de Bieler puso mano a mano a Jominy, pero el arquero tapó el disparo y mandó el balón al corner.
Fue solo una jugada aislada porque los de Arzubialde ajustaron las marcas y los intentos locales se volvieron intrascendentes. Lo contrario ocurría en el campo contrario porque en cada ataque de la visita el fondo rafaelino daba todas las ventajas. Fue así que entre los 24´y los 30’ los tandilenses desaprovecharon tres situaciones muy claras para aumentar por mala definición, un cierre providencial y una buena intervención del arquerito cremoso.
Sobre el final, un tiro libre ejecutado por Bieler pudo ser la igualdad al disparar fuerte y de sobrepique y la pelota se fue rozando el poste izquierdo de Avellaneda.
Santamarina se fue al descanso siendo justo ganador y con la tranquilidad de haber dominado las acciones y sabiendo que si no cometía errores relevantes se llevaba todo el premio de barrio Alberdi, mientras que en Atlético, jugadores y cuerpo técnico, se retiraron sumergidos en un mar de dudas e impotencia, una sensación que en el complemento se profundizó.
Nada cambió
En el complemento todo comenzó igual que el primer tiempo, con la Crema tomando la iniciativa y a los 3’ Nadalin metió un centro preciso, pero Boolsen se la sacó de la cabeza a Bieler cuando se relamía para mandarla a la red.
Después, el partido retomó su cauce y sobre los 12’ González impidió el segundo llegando a cortar justo cuando Vila esperaba para tocar al gol. Promediando la etapa, en una salida rápida de los tandilenses el mismo delantero quedó solo frente a Grinovero, pero increíblemente se lo “devoro”. En la media hora, en gran intervención el arquerito cremoso se quedó con un cara a cara con Beltran y evitó lo que a esa altura era más que merecido. En la siguiente se lo volvió a perder la visita cuando otra vez González llegó a despejar a centímetros de la raya de gol.
Pero tanto desperdiciar casi lo pagan caro los aurinegros porque a minutos del final Jara sacó sobre línea una pelota que Avaro metió sobre la cabeza de Avellaneda. Y en la siguiente Luna le pegó de media distancia y el golero tandilense descolgó una pelota que tenía destino de gol.
Después llegó el final y una nueva frustración para todo barrio Alberdi porque este equipo no tiene armas para revertir la pobreza futbolística que exhibe con ello, más temprano que tarde, la ilusión del regreso a Primera se deberá ir archivando.
Síntesis
Atlético de Rafaela: Grinovero; Facundo Nadalin, Cristian González, Agustín Bravo, , Roque Ramírez; Ayerton Portillo, Facundo Soloa, Federico Recalde; Franco Jominy, Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.
Santamarina de Tandil: Nicolás Avellaneda; Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Lautaro Arregui, Renzo Spinacci, Guillermo Santillán, Mariano González; Luis Vila y Thiago Beltran. DT: Héctor Arzubialde
Gol: en el primer tiempo: a los 11 min., Vila (S).
Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio, Alex Luna por Recalde (AR); a los 11 min., Guillermo Vernetti por Santillan (S); a los 13 min., Enzo Avaro por Jominy (AR); a los 28 min., Guillermo Funes por Parisi (AR); a los 33 min., Joel Juarez por Beltran (S); a los 38 min., Marcos Gimenez por Ramirez (AR); a los 39 min., Francisco Doñate por Gonzalez (S); a los 40 min., Emanuel Molina por Portillo (AR).
Amonestados: En Atlético: (5’ ST), Bravo (19’ ST) y Bieler (45’+2’ ST). En Santamarina: Santillan (16’ PT).
Incidencias: Bravo expulsado por doble amarilla (45’+2’ ST).
Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.
Árbitro: Fabricio Llobet.
FUENTE: Miradorprovincial