BARRACAS CENTRAL 0-3 RIVER PLATE
River frenó la caída libre en que venía y que había convertido el partido ante Barracas Central en un examen para medir su capacidad de reacción. La tuvo con una equilibrada combinación de fútbol y golazos. El 3-0 sobre Barracas Central, que le valió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, llevó el sello de la calidad y la inspiración de sus individualidades, dentro de un aceptable rendimiento colectivo. El rival de la próxima etapa será Defensa y Justicia.
El hecho de ser un partido eliminatorio había achicado el margen de error de River en su visita a un estadio de San Luis que estuvo colmado. La Copa Argentina da un pasaje para la próxima Copa Libertadores que River todavía no tiene asegurado, ya que en la Liga Profesional debe reacomodarse tras varios resultados adversos.
Gallardo movió piezas en la formación y el equipo le respondió. Se reencontró con el circuito de juego y aceleración de sus volantes mixtos y media-puntas. Simon, Aliendro, Palavecino (autor de dos grandes goles) y Barco fueron una usina para elaborar y llegar.
El alivio llegó a River. Así lo expresaron sus jugadores. “Necesitábamos cambiar la imagen del otro día. Vine convencido y estoy feliz de estar en River, espero estar a la altura de esta camiseta. Es un grupo bárbaro, que me hace sentir muy cómodo”, expresó Rodrigo Aliendro, uno de los más destacados de la noche. Franco Armani declaró en el mismo sentido: “Necesitábamos un triunfo para ir encontrando el juego. Hoy se dieron las dos cosas: jugamos muy bien y ganamos claramente. Nos viene bien para la confianza, ojalá sirva para encarar lo que nos queda”. River se vuelve de San Luis más liviano, se descargó con fútbol y goles.
Fuente: La Nación.