Belgrano ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino
Tras dar vuelta el partido y ganarle 3-2 a Brown de Adrogué, el Pirata regresó a Primera División.
Entradas agotadas, muchas expectativas y una ciudad desbordada de hinchas que viajaron para disfrutar todo lo que están viviendo: ver a Belgrano ganar y ser campeón.
Un partido que comenzaron perdiendo tras el gol de Franco Benítez, convertido a los 27´de la primera parte, pero Belgrano logró empatarlo de la mano de su goleador Pablo Vegetti. Volvió el gol para los de Adrogué pero desde el punto penal Vegetti convirtió el segundo, y sobre el final apareció Joaquín Susvielles, quien no anotaba desde la fecha 7, para provocar lágrimas de felicidad en toda su hinchada.
Historia pura la de Guillermo Farré, que ascendió como jugador y ahora, siendo director técnico. El ídolo Pirata fue quien marcó el gol del empate 1-1 frente a River en el año 2011 que le otorgó el ascenso.
Un entrenador con hambre de gloria y muy exigente, que probó muchas variantes de juego a lo largo del certamen y lo mismo hizo con la formación en cada encuentro. Un DT que adaptó el equipo a su manera, fue paciente a la hora de esperar el momento de cada uno y los impulsó a superarse día a día, como lo hizo con Joaquín Susvielles, quien ingresó en la segunda mitad del partido para convertir el gol y coronar a su equipo campeón.
"Somos los más convocantes del interior", expresó el presidente del club Luifa Artime en el estadio repleto de hinchas que emocionados cantaban y alentaban a los jugadores.
Belgrano hizo una gran campaña y así lo demostró desde un principio, cuando tomó la punta del torneo en la primera fecha y no se desprendió más. Un plantel trabajador, perseverante y ansioso que lo dio todo. Un equipo que cuando no conseguía el resultado propuesto, levantaba cabeza y continuaba sin mirar atrás. Así lo demostró frente a Brown de Adrogué, encuentro que lograron dar vuelta con la mente puesta en la victoria que necesitaban para asegurar su lugar en lo más alto del fútbol argentino.
Se revoluciona Córdoba, festeja el Barrio Alberdi y San Nicolás hoy se viste de celeste y blanco.
Síntesis
Brown (Adrogué): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Rodrigo Sayavedra, Franco Benítez, Alexis Castaño y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Juan Mendoza. DT: Pablo Vicó.
Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Goles: PT 27m. Benítez (BA); 34m. Vegetti (B) de penall; ST 15m. Mendoza (BA); 28m. Vegetti (B) de penal; 39m. Susvielles (B).
Cambios: ST 20m. Ibrahim Hesar por Rojas y Joaquín Susvielles por Comba (B); 26m. Julián Giménez por Benítez y Leonardo Zaragoza por Mansilla (BA); 34m. Hernán Da Campo por Castaño y Oscar Belinetz por Mendoza (BA); 39m. Diego García por Zapelli y Guillermo Pereira por Oliver (B); 41m. Wilfredo Olivera por Bordagaray (B); 42m. Marcos Giménez por Kippes (B)