Redes Sociales

Central Norte (Salta) vs Güemes (Santiago Del Estero)

Publicado

el

16 Ene 2020 - 22:00 | Padre Ernesto Martearena | Árbitro: Nelson Bejas Preliminar - Copa Argentina 2020 | Fase Preliminar
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Gonzalo Matías Ríos
Gol 1:0 1'
Gonzalo Ríos
30' 1:1 Gol
David Romero
David Romero
63' 1:2 Gol
Nahuel Rodríguez
Juan Gabriel Rivas
Gol 2:2 85'
Juan Rivas
16 Ene 2020 22:00
Central Norte (Salta)
2 2
Güemes (Santiago del Estero)
16 Ene 2020 22:00
Central Norte (S)
2
2
Güemes (SdE)
| Padre Ernesto Martearena | Árbitro: Nelson Bejas
2 Dic 2019 18:00
Douglas Haig (Pergamino)
3 1
Central Norte (Salta)
2 Dic 2019 18:00
Douglas Haig
3
1
Central Norte (S)
| Miguel Morales | Árbitro: Maximiliano Macheroni
27 Nov 2019 22:00
Central Norte (Salta)
1 1
Defensores de Villa Ramallo
27 Nov 2019 22:00
Central Norte (S)
1
1
Defensores VR
| Padre Ernesto Martearena | Árbitro: Fabricio Llobet
24 Nov 2019 17:00
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
0 0
Central Norte (Salta)
24 Nov 2019 17:00
Gimnasia (CdU)
0
0
Central Norte (S)
| Manuel y Ramón Núñez | Árbitro: Guillermo Adrián González
17 Nov 2019 20:00
Central Norte (Salta)
0 1
Sportivo Belgrano (San Francisco)
17 Nov 2019 20:00
Central Norte (S)
0
1
Sp. Belgrano SF
| El Gigante del Norte | Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas
16 Ene 2020 22:00
Central Norte (Salta)
2 2
Güemes (Santiago del Estero)
16 Ene 2020 22:00
Central Norte (S)
2
2
Güemes (SdE)
| Padre Ernesto Martearena | Árbitro: Nelson Bejas
7 Dic 2019 18:00
Crucero del Norte (Misiones)
2 2
Güemes (Santiago del Estero)
7 Dic 2019 18:00
Crucero del Norte
2
2
Güemes (SdE)
| Comandante Andrés Guacurarí | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa
30 Nov 2019 21:00
Güemes (Santiago del Estero)
3 0
Chaco For Ever
30 Nov 2019 21:00
Güemes (SdE)
3
0
Chaco For Ever
| Arturo Jiya Miranda | Árbitro: Carlos Andrés Gariano
24 Nov 2019 20:00
Boca Unidos (Corrientes)
2 1
Güemes (Santiago del Estero)
24 Nov 2019 20:00
Boca Unidos
2
1
Güemes (SdE)
| Leoncio Benítez | Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas
17 Nov 2019 19:00
Güemes (Santiago del Estero)
3 1
Douglas Haig (Pergamino)
17 Nov 2019 19:00
Güemes (SdE)
3
1
Douglas Haig
| Arturo Jiya Miranda | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa
Crónica

Güemes logró traerse un importante empate 2-2 desde Salta en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina ante Central Norte.

El conjunto Gaucho arrancó el duelo de la manera menos pensada, con un error en defensa a los pocos segundos del inicio, que terminó con el gol de Gonzalo Ríos.

Sin embargo los dirigidos por Pablo Martel no bajaron los brazos y salieron a buscar el resultado a favor y encontraron el empate a los 30 minutos de la primera parte a través de su goleador, la Bestia David Romero.

En el complemento, a los 20, los santiagueños lograron tomar la ventaja del tanteador tras un envío desde el córner derecho que conectó de cabeza Nahuel Rodríguez y convirtió en gol.

Pero el local avanzó en el campo, urgido por el resultado, y logró el empate a los 40 minutos tras un buena jugada y excelente definición de Juan Rivas, que ingresó en el complemento.

Tras el gol el partido estuvo detenido unos minutos por incidentes en las tribunas, pero se reanudó, aunque poco más sucedió. Terminaron empatados y la serie se definirá el próximo martes a las 22 en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.

Síntesis

Central Norte: Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla, Pablo Figueroa; Enzo Gaggi, Osvaldo Young, Joaquín Iturrieta, Mauro Barraza; Gonzalo Ríos y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Güemes: Juan Mendonça; Agustín Politano, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner; Cesar Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 40″pt Gonzalo Ríos (CN), 30’pt David Romero (G), 18’st Nahuel Rodríguez (G) y 40’st Juan Rivas (CN).

Cambios: 22’st Juan Rivas por Iturrieta (CN), 27’st Carlos Arriola por Barraza (CN), 32’st Raúl Chalabe por Zelaya (G), 36’st Rolando Serrano por Politano (G) y Luis Leguizamón por Claudio Vega (G).

Amonestados: Enzo Gaggi en Central Norte y Leandro Wagner y Pablo López en Güemes.

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Padre Martearena.

Fuente: Diario Panorama
Resumen
Gentileza: Realidad Deportiva
Partidos anteriores entre ambos
29 Sep 2019 18:00
Güemes (Santiago del Estero)
2 1
Central Norte (Salta)
29 Sep 2019 18:00
Güemes (SdE)
2
1
Central Norte (S)
| Arturo Jiya Miranda | Árbitro: César Antonio Ceballo
Espacio Publicitario

Consejo Federal

Federal A: Se podrá incorporar hasta cuatro jugadores

Publicado

el

El Consejo Federal resolvió que en el mercado de pases tenga un cambio y se pasará de dos a cuatro incorporaciones permitidas.

 

El artículo original del reglamento estipulaba lo siguiente:

 

Art. 19.1 INCORPORACIONES PERMITIDAS

A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de dos (2) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021.-

 

A raíz del cambio aplicado por el Consejo Federal se pasará de dos a cuatro refuerzos conservando las fechas para las incorporaciones.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Edgardo Malvestitti: dirigió en el interior, formó a Ignacio Scocco y ahora estará en el cuerpo técnico de Newell’s

Publicado

el

El fútbol provoca emociones. También es el medio ideal para que muchos sueños se lleven adelante, y para que tarde o temprano se vean los frutos de los trabajos bien realizados. El caso concreto se refleja en Edgardo Malvestitti, hincha confeso de Newell´s, y con una extensa carrera como director técnico, quien hoy tiene la posibilidad de ser el ayudante de campo de Fernando Gamboa en el conjunto Rosarino.

El Chueco tiene en su sangre la escuela leprosa: 12 años como jugador y otros cinco como entrenador le dieron el certificado de alumno. Tuvo como compañeros a Eduardo Berizzo, Mauricio Pochettino, Claudio Vivas, entre tantas otras figuras. También aprendió de Marcelo Bielsa y de Jorge Griffa. En su ADN está el fútbol, sin dudas. Pero también Newell´s.

Luego de su carrera como jugador, Malvestitti decidió seguir ligado al fútbol. Pero del otro lado de la línea. Su capacitación constante lo llevó a ser entrenador, donde tuvo un gran paso por Bolivia, una etapa breve por El Salvador y también por el fútbol del interior, donde dirigió a Ferro de Olavarría, Tiro Federal de Rosario, Sportivo Las Parejas y San Martín de Carlos Pellegrini.

Dirigió clubes de renombre en el fútbol Boliviano como, por ejemplo, Oriente Petrolero, Blooming, Bolivar, Real Potosí, Sport Boys, Universitario de Sucre y Nacional de Potosí. Tuvo la posibilidad de disputar competencias internacional, como las copas Libertadores y Sudamericana. También estuvo en Deportivo Águila (El Salvador).

En 2020 tuvo la posibilidad de volver a su querido Newell´s, pero en esa oportunidad para dirigir a la categoría 2002. Desde 1996 hasta el 2001 había trabajado en las Divisiones Juveniles, donde formó a jugadores como Ignacio Scocco, Nicolás Spolli, Fernando Belluschi y varias más que tuvieron la posibilidad de llegar a ser profesionales.

En una entrevista con Interior Futbolero, Malvestitti aseguró que el fútbol del interior tiene “mucha pasión, mucho sacrificio, mucha grandeza y capacidad en cuanto a cuerpos técnicos. Después, los jugadores del Interior tienen más tiene más hambre y se comprometen más con los objetivos, tienen mucha predisposición y sacrificio. También, al contrario de lo que se piensa, hay jugadores de mucha jerarquía, con potencial de Primera División”.

El Chueco tuvo una carrera apasionada. Una vocación notable por el deporte, y también sacrificada. La vida ya lo premió con un sueño para él: Volver a dirigir en Argentina. Regresó al club de sus amores, y hoy es parte del cuerpo técnico del plantel profesional del conjunto Leproso.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

El “chueco” Robledo, uno de los tantos héroes anónimos del título de Colón

Publicado

el

Miguel Robledo junto a Alex Vigo, actual jugador de River.

Miguel Ángel Robledo, más conocido como “chueco”, coordinador con más de 15 años de trayectoria en las inferiores de Colón de Santa Fe y quien dirigió a gran parte de los juveniles que se consagraron campeones con el “sabalero”, habló mano a mano con Interior Futbolero respecto de cada uno de ellos y acerca del nivel que hay en las canteras rojinegras.

“Lo nuestro es un aporte pequeño, es mínimo. Esto es todo del plantel profesional, la dirigencia y el cuerpo técnico. Por supuesto que nos pone contentos que muchos chicos de las inferiores hayan sido partícipes de este logro”, esboza de manera cauta y quitándose responsabilidad alguna el “chueco” Robledo. Sin embargo, fueron él y tantos otros entrenadores quienes formaron a Facundo Farías, Facundo Garcés, Eric Meza, Santiago Pierotti, Nicolás Leguizamón, Tomás Moschión, Tomás Sandoval, etc.

Quien fuera ayudante de campo de Javier “Alemán” López y de Pablo Morant en su momento, en Primera División, conoce a los citados anteriormente a la perfección, ya que los dirigió a prácticamente todos durante su paso por las inferiores sabaleras, “su lugar en el mundo”, como las define. Allí, Robledo tuvo a cargo desde la reserva de AFA hasta la séptima división, pasando por la primera de liga santafesina, cuarta, quinta y sexta de AFA.

Robledo junto a Javier López dirigiendo la Primera División.

“Es una sensación de deber cumplido ver campeón a los chicos. Somos formadores por vocación, esto no nos hace más grandes, pero tenemos una muy linda sensación tras el título. Estos jugadores son un ejemplo para los que están más abajo, y también nos sirve para mostrarle a otros chicos que hoy Colón te puede dar la chance de integrar un plantel profesional”, continuó. Además, agregó: “Uno trabaja para formarlos integralmente a todos los chicos. Potenciar las condiciones de ellos más allá de la técnica, profesionalizar la parte física, los cuidados personales y todo lo que rodea la práctica del deporte. Nosotros somos docentes del fútbol”.

Con respecto a los “campeones”, Robledo evitó hacer nombres propios y destacó el trabajo de todos ellos: “No me sorprendieron ni Garcés, ni Meza, ni Farías, ya que uno los conoce de inferiores, pero sí la cantidad de juveniles que integraron el plantel y que todos hayan estado a la altura. Es buenísimo haber encontrado, cosa que no es fácil, un técnico de primera (Eduardo Domínguez) que les dé las oportunidades de jugar”.

Robledo, quien fue parte del proceso de formación también de Lucas Alario, Alex Vigo y Tomás Chancalay, entre otros, invitó a soñar al pueblo sabalero: “Mas allá de los chicos campeones y los 2000 que seguramente firmen contratos este año, hay buenos jugadores en las camadas 2001, 02’, 03’ y 2004”.

Por último, expresó su agradecimiento hacia la institución: “Colón me ha dado la posibilidad de crecer como técnico, como persona, y de crecer día a día en esta profesión”.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos importantes jugadores de Gimnasia y Tiro, positivos de Covid-19

Publicado

el

A través de un comunicado, el club Gimnasia y Tiro de Salta informó dos casos positivos dentro de su plantel: Juan Manuel Perillo y Matías Birge.

 

Tras el caso positivo del mediocampista Matías Birge, la dirigencia de Gimnasia y Tiro decidió realizar los hisopados correspondientes a todo el plantel profesional, cuerpo técnico, auxiliares de utilería, masajista e integrantes de la sub comisión de fútbol .

A raíz de esto, el único hisopado positivo fue el del delantero Juan Manuel Perillo quien ya se encuentra en buen estado de salud y transitando la enfermedad de manera asintomática. El delantero estará ausente en el choque frente a Sportivo Las Parejas, que se jugará el domingo a las 15.30 en el Gigante del Norte.

El primer caso de coronavirus se detectó una vez que la delegación del albo regresó de Pergamino, donde venció a Douglas Haig 1 a 0.

Sin lugar a dudas la ausencia del delantero será una baja sensible en el equipo del Gringo Maza, porque perderá a su máximo goleador. Será la primera vez en el torneo Federal A que Juan Perillo no vestirá la “9” de Gimnasia, ya que tuvo presencia en las siete fecha que se jugaron, convirtiendo cuatro goles.

Los casos positivos de Birge y Perillo hicieron que los dirigentes del club de calle Vicente López determinaran que la totalidad del plantel sea hisopada ayer en el hospital Oñativia. “Con respecto al resultado positivo de Matías Birge se tomó la decisión de hisopar (sábado) a Juan Perillo, quien se encontraba en la misma habitación en la concentración en Pergamino, el cual también dio positivo en el PCR”, explicó Mauricio Chaneton, dirigente de Gimnasia.

“En virtud de eso, la subcomisión de fútbol junto a la dirigencia decidimos hisopar a todo el plantel, utileros, masajistas, kinesiólogos”, explicó Chaneton, y agregó: “Ayer desde 9 a 11 se realizaron todos los estudios pertinentes y a las 15.30 nos dieron los resultados de las 35 personas que se hicieron los hisopados. Por suerte salieron todos negativos”.

La decisión que adoptaron los dirigentes trajo “una gran tranquilidad, no solo por la salud de todos los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y todas las personas que se trasladaron a Pergamino, sino también para priorizar la salud de cada familia”, destacó el integrante de subcomisión de fútbol y continuó: “Nos quedamos tranquilos porque hicimos bien las cosas en razón de los dos casos positivos”.

Por último, Mauricio Chaneton se refirió al partido con Las Parejas: “Con respecto al horario, ya se hizo la consulta ante el COE provincial para que nos autoricen y extraoficialmente ya nos dijeron que podemos jugar porque nos regimos por normativas nacionales y el DNU”, concluyó.

 

Fuente: Salta Comparativa / El Tribuno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La programación de la fecha 12 de la Primera Nacional

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) confirmó en la tarde de este martes el cronograma de la duodécima jornada de la Primera Nacional 2021. A continuación, repasamos día; hora y árbitros de cada uno de los encuentros.

 

Zona A

Miércoles 16 de junio

15.10 Atlanta – Quilmes (TV)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo

Cuarto árbitro: Germán Bermudez

 

17.10 Mitre (S.E.) – Tigre (TV)

Árbitro: Yamil Possi

Asistente 1: Walter Ferreira

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Guillermo Gonzalez

 

21.10 San Martín de Tucumán – Estudiantes de Río Cuarto (TV)

Árbitro: Emanuel Ejarque

Asistente 1: Nelson Leiva

Asistente 2: Gastón Rallo

Cuarto árbitro: Federico Guaymas

 

 

Jueves 17 de junio

14.00 Belgrano de Córdoba – Gimnasia y Esgrima (Mza.) (TV)

Árbitro: Jorge Broggi

Asistente 1: Eduardo Lucero

Asistente 2: Manuel Sánchez

Cuarto árbitro: Eduerdo Gutierrez

 

15.00 Nueva Chicago – Dep. Maipú (Mza.)

Árbitro: Nelson Sosa

Asistente 1: Rubén Bustos

Asistente 2: Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

 

15.00 Chacarita Jrs. – Agropecuario Arg.

Árbitro: Héctor Paleta

Asistente 1: Mariano Ruas

Asistente 2: Mauro Ramos

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

 

15.00 Estudiantes – Alvarado

Árbitro: Julio Barraza

Asistente 1: Adrián Delbarba

Asistente 2: Lucas Ripolli

Cuarto árbitro: Diego Ceballos

 

19.00 Alte. Brown – Temperley

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Asistente 1: Mariano Rosetti

Asistente 2: Lucas Pardo

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

 

 

Zona B

Jueves 17 de junio

14.00 San Telmo – Güemes (S.E.)

Árbitro: Sebastian Zunino

Asistente 1: Pablo Gualtieri

Asistente 2: Cristian Arreguez

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

 

14.00 Villa Dálmine – Dep. Morón

Árbitro: Juan Pafundi

Asistente 1: Gonzalo Pedro

Asistente 2: Guido Ferrari

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

 

15.00 Santamarina de Tandil – All Boys, en estadio Municipal de Tandil

Árbitro: Andrés Gariano

Asistente 1: Damián Espinoza

Asistente 2: Alejandron Schellener

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

 

15.00 Brown de Adrogué – Tristán Suárez

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Juan Pablo Millenaar

Asistente 2: Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio

 

15.00 Guillemo Brown de Puerto Madryn -Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Árbitro: Ramiro López

Asistente 1: Ernesto Calegari

Asistente 2: Javier Mihura

Cuarto árbitro: Luciano Julio

 

15.00 Atlético de Rafaela – Instituto

Árbitro: Mariano Gonzalez

Asistente 1: Martin Grasso

Asistente 2: Guido Córdoba

Cuarto árbitro: Darío Sandoval

 

15.10 Independiente Rivadavia (Mza.) – Barracas Central (TV)

Árbitro: Pablo Gimenez

Asistente 1: Gerardo Lencina

Asistente 2: Mariano Viale

Cuarto árbitro: Pablo Núñez

 

15.30 Def. de Belgrano – Almagro

Árbitro: Rodrigo Rivero

Asistente 1: Hugo Páez

Asistente 2: Duilio Montello

Cuarto árbitro: Mariano Negrete

 

15.30 San Martín de San Juan – Ferro Carril Oeste

Árbitro: Nazareno Arasa

Asistente 1: Iván Alliende

Asistente 2: Pascual Fernández

Cuarto árbitro: José Díaz

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fecha 8 del Federal A con programación confirmada

Publicado

el

SÁBADO

*CAMIONEROS LUJAN LUJÁN *OLIMPO BAHÍA BLANCA 19/6/2021 15:00 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS LIUZZI MARCOS AYACUCHO

*SOL DE MAYO VIEDMA *CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR 19/6/2021 15:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO BRACO CALEB TRELEW

*SP. DESAMPARADOS SAN JUAN *INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 19/6/2021 15:00 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN MARTINEZ LUIS SAN RAFAEL

*FFCC OESTE G.P GENERAL PICO *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 19/6/2021 15:00 ASCENZI SANTIAGO JULIAN * ESCOBAR ASCENSI MARIANO * EZEQUIEL ESCOBAR GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO

*VILLA MITRE BAHÍA BLANCA *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 19/6/2021 15:00 AMICONI BRUNO SALTO BADANO JOAQUIN SALADILLO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO CABRELLI CLAUDIO BALCARCE

*J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS *PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN 19/6/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRGO VIEDMA

*DEPRO COLON (ER) *RACING CBA CÓRDOBA 19/6/2021 15:00 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA CORIA NAZARENO CAÑADA DE GÓMEZ CAVALLERO LUCAS NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *DEP. MADRYN TRELEW 19/6/2021 15:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO BEVILACQUA MARIA RÍO CUARTO

*SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA *DOUGLAS HAIG PERGAMINO 19/6/2021 15:30 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO SAYAGO JORGE ANTONIO * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS SANTIAGO DEL ESTERO

*JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU *BOCA UNIDOS CORRIENTES 19/6/2021 15:30 NOVELLI SANZ * LUCAS ARIEL TANDIL ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LEZCANO GARCILIANO PARANA

*DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS *CHACO FOR EVER RESISTENCIA 19/6/2021 15:45 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA YACANTE GUILLERMO LUJÁN

*SP. BELGRANO SAN FRANCISCO *G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY 19/6/2021 16:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA OSUDAR SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS HUGO ROSARIO

DOMINGO

*SANSINENA BAHÍA BLANCA *ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS 20/6/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO MORON FRANCO GENERAL PICO

*UNION S. RAFAELA *CRAL. NORTE SALTA 20/6/2021 15:30 FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE SILVESTRE ENZO SANTA FE

* GIMNASIA Y TIRO SALTA *SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 20/6/2021 15:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN SILVA EMILIANO* ALEJANDRO LA RIOJA REKERS FERNANDO CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gonzalo Urquijo señala al equipo de la categoría más damnificado por los arbitrajes: “Lo perjudican siempre”

Publicado

el

Agropecuario le arrebató el invicto al único equipo de la Primera Nacional que aún no había conocido la derrota: Atlanta. Gonzalo Urquijo, referente del sojero, dialogó con Interior Futbolero acerca de este trascendental triunfo.

Y un día cayó. Atlanta, el único equipo que seguía invicto en la Primera Nacional, conoció la derrota este último jueves, al perder por 1-0 contra Agropecuario en Carlos Casares. Gonzalo Urquijo, emblema del sojero, dialogó respecto a la gran victoria con Interior Futbolero Radio. “Hicimos un muy buen primer tiempo. El equipo intenta jugar. Esta victoria ratifica la idea de juego que el cuerpo técnico pretende plasmar, justificamos lo bueno que venimos haciendo pese a tener un plantel corto“, analizó.

En cuanto al certamen en si, opinó: “Es un torneo demasiado parejo. En la tabla de posiciones se ve reflejado: equipos que hicieron una mala campaña el campeonato anterior ahora están arriba, como All Boys e Independiente Rivadavia. Cualquiera le puede ganar a cualquiera“.

Refiriéndose a la conquista de Parnisari que le dio los tres puntos a los locales de turno, expresó que su compañero: “Está siempre con la confianza de ir al área y tratar de llegar al gol“.

Sobre los arbitrajes en la divisional y las quejas de Camioneros en el Federal A, señaló: “Es fuerte lo que está sucediendo lo de los árbitros. Da bronca lo que uno ve. A veces te cobran a favor y a veces en contra, pero hay equipos que lo perjudican siempre, como a Guillermo Brown de Puerto Madryn“.

Finalmente, en relación al próximo juego contra Chacarita, expuso: “Sería lindo poder traernos algo de San Martín, pese a que ambos equipos estamos haciendo un buen torneo. Vendría bárbaro poder ratificar nuestro presente, y llevarnos los tres puntos a Carlos Casares”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Héctor Storti manejó su auto hasta Salta para dirigir a Defensores

Publicado

el

A un mes de cumplir 70 años, Manguera, como se lo conoce en Ramallo, manejó 2600 kilómetros para dirigir a Defensores de Belgrano en el partido de la séptima fecha del torneo Federal A”que se disputó en el estadio “Padre Martearena” de Salta. Lo acompañó su esposa Keny.

“Cuando arrancó este año, hablé con los directivos del club y les dije que si no podía viajar no iba a dirigir, ya que no puedo dirigir un equipo de fútbol que va a jugar 15 partidos de visitante y no ir; eso no está en mi forma de pensar”, expresó el DT en radio Meta.

El técnico granate recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid, pero subirse al micro y viajar tantas horas con el resto de la delegación implica un riesgo que no quiere asumir. “Consulté con el Dr. Juan Manuel Despósito, quien me recomendó que viaje en auto, ya que viajar en el colectivo con 30 personas implicaba un riesgo muy alto. Así que, cuando llegó el partido de San Francisco, fui hasta allá en mi auto; y a Sunchales hice lo mismo”.

Pero esos primeros destinos no superaron los 400 kilómetros. “Este último viaje fue un poco más largo. El partido se jugó el lunes en Salta. Al ser mi primera experiencia en esta cuestión, salí de Ramallo el viernes a la tarde con la idea de hacer unos cuantos kilómetros, llegar el sábado, organizar unas cosas en el hotel en el que íbamos a estar, ver cómo era la sala de video en la cual íbamos a mirar un compacto del rival, las canchas de entrenamiento… Así que, salí el viernes a las 15:00 hs, viajé hasta Jesús María en la provincia de Córdoba, me alojé en un hotel, y al otro día salí para Salta y llegué alrededor de la 18:00hs”.

El lunes a la tardecita, después de perder 1-0 con Central Norte en el minuto 45, había que recuperar ánimo y energía para la vuelta. “No tenía muy claro que hacer, no me quería quedar en Salta porque tenía 1300 km para recorrer y el miércoles quería estar en el entrenamiento con los chicos para hablar con ellos ya que habíamos perdido. Entonces, ese día viaje hasta Rosario de la Frontera, que se encuentra a 180 km. de Salta, pasé la noche en un hotel, y el martes 8:30 salí para Ramallo; llegue a las 22:00hs. Cuando salí de Rosario de la Frontera dije ´vamos a ver hasta dónde llego´, ya que no sabía si me la iba a bancar hasta Ramallo. A las 17:00 hs estaba en Córdoba. Para ese entonces venía bien así que continué y a las 22:00hs ya estaba en casa”.

El próximo viaje del granate será para visitar a Racing de Córdoba, después llegará el turno de ir a Corrientes y otra vez a Salta… Mientras sigue trabajando para consolidar la buena campaña de su equipo, Storti implorará que las condiciones epidemiológicas mejoren para subirse otra vez al micro.

Fuente: Meta FM 94.1

Comentarios

Mostrar Todo
P