Matías Rodríguez
46'
Gianluca Pugliese
64'
Gonzalo Rodríguez
67'
El equipo jujeño no pudo ayer en su visita al «funebrero», perdiendo dos a uno en intenso partido.El ingresado Leandro González y Pellerano tuvieron sus chances al final para poder empatar.
Gimnasia perdió ayer 2 a1 ante un Chacarita Juniors, puntero e invicto, haciendo méritos para llevarse algo más de San Martín, Buenos Aires.
El «lobo» sorprendió desde el comienzo con una postura ambiciosa, con el tradicional esquema de Mario Gómez 4-4-2 pero a la hora de atacar parando 4 delanteros y los laterales en el mediocampo. De esta forma, le cerró el circuito de juego al local, que no podía encontrar a su principal figura y goleador del equipo, «Ricky» Blanco, seguido de cerca por el doble 5 cien por ciento jujeño.
Rápidamente a los 3 minutos, Maidana, quien también tuvo tiempo para soltarse, lo asistió a Argañaraz, pero la definición del delantero tuvo una salvada providencial de Caro Torres, ex»lobo».
Los dirigidos por Biggeri no podían doblegar el cerrojo defensivo visitante y sólo apostaban con los remates de media distancia. El lateral Juan Cruz González, primero de derecha y después de zurda, buscó el arco defendido por Chiarini. Antes del final de la primera etapa, Cuello y Ricky Gómez, este último haciendo estirar al Uno de Gimnasia.
En tiempo de descuento, llegó la polémica de la tarde-noche en San Martín. De contra Chiozza lo vio entrar a Argañaraz y el remate de Abel pareció dar en la mano de González dentro del área, provocando el airado reclamó de la visita.
En la misma sintonía de los primeros 45, Chacarita siguió apostando a los remates desde afuera del área. Antes del primer minuto, Rodríguez lo tuvo dos veces, primero encontrando el travesaño y luego convirtió un gran gol de derecha tras desvío en el palo izquierdo. Gimnasia sintió el injusto golpe y le costó reaccionar. La visita respondió con una gran jugada de Brandán, asistencia de Tevez y mejor definición de Rodríguez de zurda abajo al primer palo para el 2 a 1. Con más ganas que juego , el «lobo» fue en busca del empate ante un Chacarita desconocido, por momentos. Tras un centro de Brandán, el ingresado Leandro González se lo perdió de cabeza por el segundo palo y luego el arquero Correa le ahogó el grito al cabezazo bajo el arco de Pellerano. Fueron las últimas jugadas de la lluviosa noche bonaerense.
(Fuente: El Tribuno)