CHACARITA 1-1 DEPORTIVO RIESTRA
Abrió Romero para la visita y lo empató Godoy para el Funebrero. Chacarita mereció mas.
Chacarita dejó pasar una oportunidad para consolidar su buena racha. Empató con Riestra en Villa Maipú en un partido que pudo haber sido para el Funebrero que sigue el la lucha por entrar al reducido.
Entonado por la gran cantidad de gente que se acercó al estadio y que participó de un excelente recibimiento que erizó la piel de cualquier presente, Chacarita fue una verdadera tromba durante los primeros 20 minutos. Resulta muy difícil explicar cómo no se puso en ventaja, porque tuvo múltiples posibilidades y de diferentes maneras. Pero no lo hizo. Y Riestra, en su primera aproximación, abrió el marcador.
Antes de los 2', Saúl Nelle se hizo de la pelota en la mitad de la cancha, se adelantó unos metros y abrió hacia su izquierda, donde estaba ubicado Santiago Godoy, que sumergido en el área detuvo su marcha y esperó la llegada de Ricardo Blanco, quien pasó por su costado y sacó un remate que pegó en el palo y se fue.
Sólo tres minutos más tarde, un centro que envió Juan Alvacete desde el andarivel izquierdo derivó en una serie de rebotes y un posterior mal despeje de un hombre de la visita. El balón le cayó a Nelle, quien desde la medialuna disparó y previo desvío en un rival, el arquero Matías Vega, a contrapierna, salvó al corner.
Si aquellas aproximaciones fueron netas de gol, ni que hablar la que tuvo Ignacio Russo. La jugada empezó en los pies de Godoy, que con un remate esquinado hizo revolcar a Vega. Precisamente el rebote le cayó al ex Rosario Central, quien no alcanzó a darle de lleno a la pelota que Rodrigo Insúa llegó para sacarla sobre la línea. Increíble.
"Los goles que no hacés en el arco contrario los sufrís en el propio", reza la histórica frase futbolera que encaja perfectamente a este partido. Porque un minuto después de esa última jugada, Riestra metió el primero. Otra vez Insúa, pero volcado en el área de en frente, ganó metros y ante la salida de Losas sacó un pase/remate salvado en primera instancia por Alvacete. Pero el balón quedó vivo y Lázaro Romero, en una aparición fantasmal, empujó hacia el gol, con un Losas que todavía no había logrado reponerse para cubrir el arco.
Como era de esperar, el equipo de San Martín sintió el gol. De hecho, por poco, el Blanquinegro no embocó el segundo de la tarde, de no ser por una notable atajada de Losas ante un disparo de media distancia del "10", Walter Acuña.
El Tricolor no pudo gritar en su mejor momento, sino, paradójicamente, en el peor. Luciano Perdomo hizo una gran jugada y le envió un pase preciso a Godoy. El ex Racing, ante la desesperada salida de Vega, sólo tuvo que hacer un toque sutil para poner el empate. 1 a 1 y delirio de la gente.
Sobre el final, y luego de un tiro de esquina en favor de Chaca, la visita aprovechó un contraataque que finalizó en los pies del autor del gol, Romero. El atacante corrió a toda velocidad, pero Losas achicó de gran manera y con su cuerpo desvío la pelota al tiro de esquina.
A diferencia del primero, lo sucedido en el complemento no dejó muchas situaciones de gol. Para el lado de Chaca, un grito anulado a Russo y un disparo de Godoy casi a los 25 minutos. Riestra también podría haberlo ganado en el final con un remate que salvó Losas.
En el Funebrero ingresaron Juan Cruz González, José Méndez y Alejandro Manchot, pero no pudieron torcer la historia. Y el partido murió en el 1 a 1.
El local se fue con el mal sabor de boca de que mereció ganarlo, a pesar de haber jugado un flojo segundo tiempo. Si bien no logró meterse en zona de reducido, sigue con posibilidades, y el próximo lunes visitará en Córdoba a un posible ascendido Belgrano.