Poco y nada: sin jugar bien, San Martín empató con Chacarita en Buenos Aires
El Santo no pudo pasar del cero en su visita al funebrero y terminó sufriendo para traerse un punto. El partido estuvo al alcance de cualquiera y la igualdad terminó siendo lo más justo en el norte del Conurbano Bonaerense.
San Martín y Chacarita igualan sin goles en el norte del Conurbano bonaerense. el Santo tiene la misión de ganar para acortar distancia y meterle presión a Belgrano que juega mañana.
En los primero minutos, se vio un San Martín intenso que logró desbordar varias veces por el sector derecho del ataque con buenas combinaciones entre Jourdan y Sansotre.
Sin embargo, la primera clara fue para el Funebrero que tuvo un tiro libre peligrosísimo desde el borde el área que Sand logró desviar al costado cuando la pelota tenía destino de red.
A los 28, el Santo armó un buen contragolpe que terminó con un remate cruzado de Sansotre que se fue cerca del segundo palo.
A los 10 del final del primer tiempo, tras un gran centro de Lucas Diarte, Imbert conectó de cabeza, la pelota le rebotó en pecho al arquero Losas. Fue la más clara del partido.
Dos minutos después, Sosa apiló a dos defensores rivales y probó desde media distancia. Tras un desvío la pelota terminó en el córner.
Ahí mismo Imbert volvió a dominar y tiró un centro rasante que recorrió toda al área chica sin que nadie llegue a empujarla. Fueron los mejores cinco minutos de San Martín en el primer tiempo.
Entre los 10 y los 15 del segundo tiempo, Chacarita presionó arriba y forzó varios errores en las salidas de San Martín que insistía en jugar corto y rápido. Primero tuvo llegó Enzo Hoyos que definió flojito a la manos de Sand cuando estaba de cara al gol. Después, el Santo la perdió rápido y Godoy probó con un tremendo derechazo que se fue rosando el ángulo. Instantes más tarde, un centro de Godoy casi se le mete a un confiado Sand. Lo salvó el palo.
A medida que avanzaba el partido, ambos equipos fueron en busca del triunfo, aunque no conseguían demasiada claridad. Lo mejor de Chacarita estaba generado por su presión alta y las imprecisas salidas desde el fondo del Santo.
De Muner buscó darle aire al equipo con los ingresos de Tino Costa, Droopy Gómez y Brian Andrada que po momentos se asociaron bien, cuando la defensa del Santo lograba pasa la línea de la presión funebrera.
Las más clara de Chacarita se dio nuevamente tras una mala salida de la defensa que encontró a todo el equipo mal parado. Por suerte los delanteros locales no estuvieron certeros errando en varias ocasiones hasta que finalmente Hernán Lópes la terminó sacando de la línea.
Sobre el final, un contragolpe muy bien conducido por Andrada y con una gran habilitación de Tino Costa, Miritello quedó mano a mano y definió cruzado, pero la pelota se fue desviada.
Ya en tiempo adicional, Droopy Gómez probó con tiro libre desde un costado, complicando al arquero Losa que alcanzó a sacarla cuando le picaba contra el palo. Esa fue la última y no hubo tiempo para más.
Con este resultado, San Martín quedó a cinco puntos de Belgrano que mañana enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto como local, con la chance de extender la diferencia.
Formación titular
Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Lópes, Fernando González y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Federico Jourdan, Tomás Escalante, Juan Imbert y Diego Sosa; Juan Miritello.
Characita, por su parte, llega al partido en el puesto 12 con 27 puntos, producto de siete triunfos, seis empates y seis derrotas. Necesita ganar para cortar un racha de cuatro partidos sin triunfos con tres derrotas y un empate.
Fuente: El Tucumano.com























