For Ever sobre el cierre, y con una actuación excluyente de Matías Romero que apareció en el momento exacto y le dio los dos goles al “Negro”, venció a Sportivo Belgrano 2 a 0 y sigue expectante en la Zona Norte.
En el marco de la fecha 21, For Ever sufrió pero sobre el final logró derrotar a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y sigue cerca de la punta en la Zona Norte. Matías Romero a los 45 y a los 48 del complemento hizo los goles para que el “Negro” consiga tres puntos fundamentales. Fue la sexta victoria al hilo en el “Gigante”.
En un primer tiempo para el olvido y una segunda mitad donde se vio lo mejor del conjunto chaqueño, el equipo de Acosta quedo en las principales posiciones de la zona Norte y buscará quebrar su racha adversa como visitante en la próxima fecha ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Una primera parte muy pobre, porque For Ever no tuvo frescura para lastimar a un Sportivo Belgrano que vino a buscar tenencia de pelota y golpear si encontraba alguna fisura en el fondo del “Negro”.
Algunos pelotazos a Magno, que siempre cayó en la cabeza de los centrales visitantes, pero Cáceres ganando la segunda pelota fue lo más claro del local. Rodríguez y Gómez le daban recuperación, pero no lograron aportar desde lo futbolístico para que los dirigidos por Acosta. Desde el juego asociado hubo poco para destacar y solamente alguna arremetida individual le dieron cierta cuota de juego al conjunto local.
La visita dependió en exclusividad de Francia que con un par de pinceladas metió peligro con un pase gol a Gaviglio que no definió con justeza. De Souza por izquierda inquietó, pero amenazó más de lo que concretó y no logró generar real peligro al arco de Canuto.
El juego fue ordinario y parejo, se fueron al descanso igualando sin abrir el marcador y con los arqueros sin tener mayor protagonismo.
En el complemento el partido cambió, porque la expulsión de Abello simplificó las cosas para el local. For Ever fue inteligente, aprovechó los espacios y atacó por afuera, por izquierda con Ada y por derecha con Ferreyra que estuvieron muy punzantes por los costados.
For Ever tuvo un sinfín de oportunidades, incluso el árbitro Sandoval le anuló mal un gol a Cáceres, pero cuando el partido se moría y el conjunto visitante pedía la hora llegó el primer gol de Romero tras un centro atrás de Ferreyra, que el delantero empujó. El segundo gol llegó con un centro preciso de Zarate que peinó el mismo Romero y decretó cifras definitivas.
Ganó For Ever y respira, sigue en zona de clasificación y hace un trabajo estupendo en condición de local, ahora deberá revalidarlo en condición de visitante ante el último, Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Alan Radzanowicz
FOR EVER (2): Gastón Canuto; Humberto Vega (32ST Matías Romero), Marcos Fissore, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Juan M. Ferreyra (46ST Ignacio Ruano), Oscar Gómez, Maximiliano Rodríguez (19ST Milton Zarate) y Gastón Ada; Diego Magno y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.
SP. BELGRANO (0): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo (45ST Fernando Catube), Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Tobías Ballari y Cristian Belucci; Román Strada, Juan Pablo Francia (13ST Pablo Mattalia) y Walter De Souza (35ST Daniel Balmaceda); Ezequiel Gaviglio. DT:Carlos Mazzola.
Goles: 45ST y 49ST Matías Romero (FE).
Incidencia: 12ST expulsado Daniel Abello (SB).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Daniel Zamora (Paraná). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.