




Con goles de Pugliese y Capasso, el Calamar se trae a Vicente López un triunfo importante para prenderse a los de la punta en la Zona 1.
Platense le ganó al puntero. La prueba de fuego para el Calamar fue superada. De visitante, en una cancha que es y será de las más difíciles del torneo, venció por 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires, y se suma al pelotón de los de arriba en la Zona 1 de la Primera Nacional.
Después de un comienzo de partido con tenencia dividida, y sin demasiadas situaciones de peligro, un desborde por derecha de Morgantini terminó en un centro al punto del penal, que Pugliese, tras un exiguo cabezazo, convirtió en gol. Iban 11 minutos, y el Calamar ponía el 1 a 0.
Con el control en el resultado, pero no en el trámite, Tense se armó atrás, y por momentos sufrió la embestida del puntero: un disparo de afuera que dió en el travesaño apenas dos minutos después del gol, y varios tiros de esquina.
Pero Platense volvió a encontrar la llave en la pelota parada: a los 22, tras un corner ejecutado a la perfección por Lamberti, Capasso se elevó y de cabeza puso el segundo para el equipo de Vicente López ante el Pincha de Caseros.
Sin precisión, el local se acercaba al área de De Olivera, pero no tenía la profundidad suficiente para superar el orden de Platense, que proponía un juego cerrado atrás y saliendo de contra. Así, a los 30, Pugliese tuvo un disparo de afuera, pero no mucho más. El primer tiempo se fue con dos llegadas claras de Platense y dos goles.
La segunda etapa transcurrió con lo que a los de Vicente López le había dado resultado en la primera: agazaparse, presionar corto y atrás de mitad de cancha, y proponer el contragolpe lanzando los laterales. En esa propuesta, el partido se hizo más dinámico, de ida y vuelta, pero sin aproximaciones claras.
Desde que tomó el control del partido, promediando los primeros 45, Tense no sufrió, hasta los 40 del segundo, cuando una buena combinación de pases dejó solo a Gonzalo Metilli, que definió ante De Olivera y puso el descuento para el Pincha.
Platense dominó, por momentos con juego, y por otros apelando a los rechazos y pelotazos. En cualquier caso, el Calamar fue más que el hasta hoy invicto y con puntaje ideal en la Zona 1, y se prende a los de arriba a sólo 5 puntos de la cima.
En la próxima fecha, el Calamar volverá a Vicente López, donde recibirá a San Martín de San Juan.
Fuente: Quépasaweb

















