Emanuel Bilbao
58'
Ricardo Dichiara
41'
El empate de Brown de Adrogué 0 a 0 ante Chaco For Ever al menos le quitaba la presión al conjunto de Nardozza, que independiente del resultado en el Oeste del Gran Buenos Aires, seguiría en promoción.
La Crema salió dispuesto a pelear cada pelota en todos los sectores de la cancha. Se mostró ordenado en sus líneas, con un gran sacrificio de los volantes y los delanteros en la presión, frente a un rival que si bien intentó tomar la iniciativa, evidenció muchas falencias en el manejo del balón.
El partido se hizo de pierna fuerte y la prueba fue que el árbitro Acita sacó unas cuantas tarjetas amarillas. En esa primera etapa casi no hubo acciones de riesgo frente a los arcos.
Sin embargo, la visita pudo encontrar espacios por las bandas y así tuvo la chance. Se escapó Vidal por la derecha y lanzó un preciso centro, en el punto del penal apareció Dichiara y le pegó un zurdazo bárbaro de volea para anotar el 1 a 0 con un golazo.
El "Gallo" quedó golpeado e inclusive el equipo rafaelino pudo haberle provocado algún otro dolor de cabeza si hubiese tenido más precisión en la contra, antes del final del primer tiempo. En el segundo período, de arranque la tónica no era distinta. Se luchaba bastante, pero Atlético ofrecía un buen semblante. Lo que modificó luego el trámite fueron los cambios locales. Cristian Díaz movió el banco y con los ingresos de Romero y Castro empezó a jugar con dos "9" que le trajo algunas complicaciones a la Crema. De hecho, Romero en la primera pelota que tocó aguantó una pelota de espaldas y le dio un pase un poco largo a González que por poco no llegó para rematar. Y en la siguiente, a dos minutos del ingreso, le pegó de primera tras el desborde de Bracamonte, la pelota pegó en el travesaño y Bilbao tuvo la mala fortuna que la pelota le pegó en la espalda e ingresó al arco.
Morón fue el que aprovechó el envión anímico, adelantó líneas y empezó a meter muchos centros. Lo perdió Bracamonte entrando por izquierda con un fuerte remate bajo que rozó un palo, pero no tuvo otra gran oportunidad que comprometiera al elenco de Nardozza.
En el tramo final, el DT rafaelino prefirió conservar el punto con la salida de Galeano y Dichiara, se abroqueló para resguardar a Bilbao y así rescató un punto que no le aporta demasiado (llegó a 15 unidades), porque la distancia es la misma con Brown (13 puntos) y tampoco le pudo descontar a Chaco For Ever (suma 22).
Fuente: La Opinión