Partidos anteriores entre ambos
Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 1 a Atlético de Rafaela este sábado en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido válido por la fecha 23ª de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.
El primer gol del local fue de Gastón Espósito a los 36' del segundo tiempo y dos minutos después Nazareno Solís puso el segundo. A los 45' Rodrigo Colombo descontó para el visitante.
Gimnasia y Esgrima volvió esta tarde al Víctor Legrotaglie buscando mantener buena racha sin perder y (lleva 8 son derrotas y los 6 últimos fueron con Ezequiel Medrán como DT) y lo consiguió. Acumula 37 unidades y está 5to. en la Zona B del certamen, mientras que la Crema está en el puesto 18.
Bajo el mandato de Ezequiel Medrán, el Lobo procuró mantener el ritmo que venía teniendo en los últimos encuentros.
En el primer tiempo, la primera ocasión la tuvo el elenco mensana con un tiro libre que ejecutó Nicolás Romano y se fue cerquita del palo izquierdo del arquero Emanuel Bilbao.
A los 6 minutos un agarrón en el área sobre Nicolás Romano implicó la protesta de todo el equipo de Medrán, que pidió penal sobre el delantero mensana.
Si bien Gimnasia fue preponderante en su juego en los primeros minutos, promediando el primer tiempo la Crema comenzó a crecer futbolísticamente y tuvo algunas llegadas a terreno local, aunque no generó grandes sobresaltos en el área del Lobo.
La primera etapa culminó con un sabor a poco por la necesidad de ajustar imprecisiones en ambos equipos.
Un detalle destacado fue el reconocimiento, antes del inicio del partido, para Nicolás Romano quien cumplió 100 partidos con la casaca de Gimnasia.
A los 3 minutos del complemento, Gimnasia tuvo una oportunidad única en un cabezazo de Padilla que pegó en el travesaño y entró, pero que inmediatamente fue invalidada por una mano del mismo defensor del Lobo en la acción de juego.
El partido no modificó mucho su curso en el inicio de la segunda parte. Gimnasia tuvo más llegadas pero con muchas impericias para concretar el gol. A la visita el empate le servía dada su gran mala racha en los últimos partidos de la Primera Nacional, por eso especuló con una contra y hacerse fuerte defensivamente procurando que los minutos pasaran para llevarse un punto a casa.
A los 23 minutos, Luis Silba sacó un remate fortísimo desde la puerta del área que se fue cerquita del arco de Bilbao.
A los 27', Gimnasia tuvo otra chance con una jugada individual en el área de Nazareno Solís, que terminó en un buen remate que se fue besando el palo izquierdo del arquero visitante.
A los 34' el dueño de casa tuvo otra oportunidad más con el remate de Rinaldi, tras un centro atrás de Luis Silba, que Bilbao atajó abajo a la derecha.
El gol vino en la siguiente jugada. Tras un envío desde el córner, el ingresado Gastón Espósito cabeceó para poner el 1 a 0.
A los 38' la historia continuó con un golazo de Nazareno Solís que la clavó al ángulo derecho del arco de Bilbao, desde afuera del área, para encuadrar la victoria.
A los 45' apareció Rodrigo Colombo con un cabezazo imposible para el arquero Tagliamonte, que puso el 2 a 1 y aportó incertidumbre en el final.
Sin embargo el Lobo resistió los últimos minutos y dejó los 3 puntos en casa, estirando el invicto de Ezequiel Medrán.
Fuente: Diario Uno