DEFENSORES DE BELGRANO 1-1 TEMPERLEY
Los primeros minutos no fueron de fútbol, es que el histórico defensor Luciano Goux, a los 43 años, del Dragón, se retiró a los 2′ y se despidió de la actividad profesional. Pero reiniciado el cotejo, los dirigidos por José María Bianco retornó a un partido ida y vuelta.
El primer aviso a uno de los arcos fue por parte del local, a los 8’30, pero no se trató de ninguna pelota que no pudo controlar Matías Castro. Sin embargo, la de mayor profundidad fue aportado por el Gasolero, a través de Luis López que se fue afuera, a los 14′. La respuesta porte del Dragón fue de mayor peligro, con una bola impresionante de Ezequiel Aguirre que despejó Castro, a los 15′.
A los 23′ volvió a avisar Defensores de Belgrano, a través de Nicolás Benegas, con un tiró casi de afuera del área rival, pero el destino de ese balón fue irse afuera rozando el palo izquierdo de Castro. A los 33′, El Celeste pudo haber abierto el marcador, a los 33′, tras un centro de Gabriel Altamirano, pero López no pudo conectar. Una jugada similar a los 35′, pero Alan Pérez tampoco logró dañar el arco local que custodiaba Lautaro Petruchi.
A seis minutos de que cayera el telón de la primera etapa, Temperley volvió a mostrar sus intenciones de tomar el protagonismo. Fue a través de un disparo de Patricio Cucchi, pero que no cumplió con su objetivo ya que se fue por encima del travesaño del arco de Petruchi.
En el inicio del segundo tiempo, el Gasolero se adelantó en el terreno de juego y de la mano del capitán, Adrián Arregui avisó que quería el triunfo con un derechazo que rozó el ángulo del arco del arquero de Defensores.
Pero a los 11′ de la etapa complementaria, llegó el quiebre del partido. Fue una animalada. López tomó el balón en la mitad del terreno del campo de juego, y con un zurdazo clavó la pelota en el arco de Petruchi. Un gol de otro partido, y tal vez, el mejor del torneo, pese a que recién empieza.
La respuesta del Dragón fue con otro golazo, por parte de Benegas, quien desde la medialuna apuntó al arco de Castro y envió un disparo que terminó en el fondo de la red.
La noche en el Bajo Núñez no quiso que el Gasolero se quedara con los tres puntos en disputa, pero si con un punto para cada equipo. Pero le regaló a los hinchas dos golazos de cada equipo convertidos por el «Animal» López, y Benegas, para Temperley y Defensores de Belgrano, respectivamente. ¿Los mejores del año? Recién comienza el torneo, y habrá que esperar el lejano final del actual certamen.
Fuente: Diario Conurbano