









Huracán Las Heras venció a Deportivo Maipú, 4 a 3, por penales, y avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Lo hizo tras haber vencido por 2 a 1 durante los 90 minutos.
El equipo de Alejandro Abaurre necesitaba ganar, tras haber caído por 2 a 1 en el partido de ida y eso lo dejó en claro desde el primer minuto. Huracán presionaba y presionaba. Maipú aguantaba el resultado y buscaba de contra.
El Globo iba e iba pero no le encontraba la vuelta. No podía llegar con claridad y el Botillero se mostraba cómodo defendiendo, a pesar de la gran actitud y entusiasmo del conjunto local.
Cuando parecía que no había caminos, a los 29’ del apareció Fernando Cámara, hizo una diagonal de derecha a izquierda y definió al primer palo. 1 a 0 y tranquilidad para el Globo.
Huracán atacaba al rival por la zona de Alexis Viscarra. Entre Ivo Hongn y Joan Juncos, complicaron mucho al defensor cruzado.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Alejandro Abaurre se relajó. Sacó el pie del acelerador pero, de todos modos, continuaba dominando el partido. Incluso, pudo haber aumentado el marcador con una gran ejecución de tiro libre de Hongn, pero su remate dio en el palo.
Entonces, cuando menos lo esperaba, llegó el balazo de agua fría en el estadio General San Martín. Nico Aguirre hizo un golazo olímpico y puso el 1 a 1.
Con este resultado, el conjunto local estaba quedando eliminado y fue a la carga de nuevo. Y, a los 40 minutos, Mauro Orué, de cabeza, puso las cosas 2 a 1. Este resultado llevaba a ambos a la definición por penales.
Finalmente, y desde los doce pasos, el Globo se impuso y clasificó a la fase final de la Copa Argentina.

