| Abel Sastre | 15 Sep 2019-15:30
Deportivo Madryn (Chubut)
Deportivo Madryn (Chubut)
e
3 : 0
Finalizado
Deportivo Maipú (Mendoza)
Deportivo Maipú (Mendoza)
e g
Jorge Piñero Da Silva
41'
Sebastián Jeldres
90'+1'
Sebastián Jeldres
90'+3'
Minuto a Minuto
Crónica
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Deportivo Madryn (Chubut)
Deportivo Maipú (Mendoza)
Jorge Piñero Da Silva
Gol 1:0 41'
Jorge Piñero Da Silva
Sebastián Jeldres
Gol 2:0 90' +1'
Sebastián Jeldres
Sebastián Jeldres
Gol 3:0 90' +3'
Sebastián Jeldres
Arbitro Asistente 1: Juan Ignacio Nebbietti
Arbitro Asistente 2: Pablo Daniel Leguizamón

El “Aurinegro” se sacó las ganas y convirtió por triplicado ante un duro Deportivo Maipú, que presentó batalla durante todo el encuentro.

Por: Departamento de Prensa Club Deportivo Madryn
Tras 14 días de inactividad por la postergación del partido ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el conjunto del “Chopi” Izquierdo no acusó el parate y logró una gran victoria ante un rival que venía puntero y que había sido de los pocos equipos capaces de ganar en la zona B del Torneo Federal A.

El comienzo del partido estuvo marcado por las imprecisiones producto del fuerte viento que dificultaba la posibilidad de generar juego asociado. Maipú en principio, con viento a favor, pudo generar algunos inconvenientes mediante la alta presión que llegó a poner en más de un apuro a la defensa de Madryn. Pero nunca pudo encontrar la claridad ofensiva necesaria para poder generar situaciones claras de gol, sólo complico mediante fuertes remates desde afuera del área, que encontraron la buena respuesta de Lencina en algunos casos o se fueron desviados en otros.

Por el lado de Madryn, en los primeros minutos se notó la falta de fútbol con continuidad, las piezas no terminaban de engranar y los ataques se volvían repetitivos, terminando en centros inofensivos para la defensa mendocina. En ese momento fue clave la actuación de Lencina, primero tapando un remate en el área chica tras un gran contraataque del “botellero” y luego, atajando con el cuerpo un tiro libre desde afuera del área, en otra de las grandes reacción del arquero, como los tiene acostumbrados a los hinchas aurinegros

Cuando parecía que terminaba el primer tiempo con Maipú mejor plantado y Madryn con poco dominio del juego, una gran asistencia de Becerra dejó a Jorge Piñero Da Silva la pelota servida para que, de cabeza, pueda vencer al arquero Alasia que sólo pudo posar para la foto.

Tras el golpe al cierre del primer tiempo, la segunda parte tuvo una cara muy distinta. Madryn sintió el envión anímico y se mostró dominando el balón y trabajando muy bien a partir de la presión hacia el rival para hostigarlo y no dejando que éste se venga en busca del empate. Por su parte Maipú, se mostró lúcido en el manejo de la pelota, pero con los mismos problemas que mostró en el primer tiempo. Muchas dificultades para generar situaciones claras de gol, sólo pudo crear peligro mediante pelotas paradas o tiros de larga distancia. Sperdutti percibió esto al comienzo del complemento y mandó a la cancha a David Garro, para darle más claridad por el sector izquierdo.

En el 70’ tras una fuerte entrada, Matías Llanquetrú vio la tarjeta roja por doble amarilla, a partir de ese momento Madryn tuvo que abandonar la propuesta inicial y se dedicó a defender la ventaja obtenida. Al ya consumado ingreso de Marcos Pérez, se sumaron las entradas de Alejo Distaulo y Sebastián Jeldres, dos delanteros para aprovechar los espacios que dejaba el elenco de Sperdutti en defensa que, en su afán por conseguir el empate, terminaba defendiendo por momentos con Marcos Lamolla en soledad, quien fue una de las figuras del partido cortando uno tras otro, los intentos de ataque del aurinegro que, a pesar de estar defendiendo la ventaja nunca quitó la vista del arco defendido por Matías Alasia.

Cuando ya transcurrían los 90’, Rodrigo Bona sacó un brillante pase habilitando a Sebastián Jeldres, quien definió sin ponerse nervioso para estirar la ventaja y liquidar el partido.

El conjunto mendocino acusó el golpe al mentón y dio por finalizado el partido, pero no contaban con la efectividad de Sebastián Jeldres, quien dos minutos después volvió a aprovechar otra distracción defensiva para convertir el tercero tras otra precisa habilitación, con un gran remate cuando se encontraba sólo en el área, ante la humanidad de Alasia que nada pudo hacer.

Madryn ganó, gustó y goleó. Aunque sabe que toca seguir creciendo y poder reafirmar jugando en condición de visitante, lo generado en condición de local. A la espera de la resolución por parte del Consejo Federal de la protesta de los puntos ante Camioneros, por la mala inclusión de Gastón Blanc, que lo puede dejar todavía más arriba.

SINTESIS

DEPORTIVO MADRYN (3): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Matías Presentado, Cristian González, Fabricio Elgorriaga; Fabio “Coco” Giménez, Rodrigo Bona (C), Leandro Becerra; José Michelena, Julio Zuñiga, Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge “Chopi” Izquierdo.

DEPORTIVO MAIPÚ (0): Matías Alasia; Lucas Farías, Alexis Viscarra, Marcos Lamolla y Mauro Visaguirre; Neri Espinosa, Luis Daher, Franco Dolci y Franco Moreno; Matías Persia y Osvaldo Miranda. DT Carlos Sperdutti.

GOLES: 41’ Jorge Piñero Da Silva (Madryn), 46’ Sebastián Jeldres (Madryn), 48’ Sebastián Jeldres (Madryn).

CAMBIOS: ST: 15´ Daniel Garro por Miranda (Maipú), 19´ Matías Navarro por Moreno (Maipú), 25´ Marcos Pérez por Giménez (Madryn), 32´ Alejo Distaulo por Piñero Da Silva (Madryn), 33’ Matías Aguirre por Farías (Maipú), 36’ Sebastián Jeldres por Michelena (Madryn)

AMONESTADOS: Cristian González (Madryn), Marcos Lamolla (Maipú), Franco Dolci (Maipú), Fabio “Coco” Giménez (Madryn), Alexis Viscarra (Maipú).

EXPULSADOS: Matías Llanquetrú por doble amarilla (Madryn).

TERNA ARBITRAL: Luciano Julio (Neuquén), Pablo Leguizamón (Río Colorado), Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

ESTADIO: Abel Sastre (Deportivo Madryn).

Deportivo Madryn (Chubut)
Deportivo Maipú (Mendoza)
Deportivo Madryn (Chubut)
G P G E P
Federal A
15 Sep 2019
- 15:30
Deportivo Madryn (Chubut)
3 0
Deportivo Maipú (Mendoza)
Federal A
1 Sep 2019
- 14:45
Deportivo Madryn (Chubut)
0 0
Camioneros (General Rodríguez)
Deportivo Maipú (Mendoza)
P P G P G
Federal A
15 Sep 2019
- 15:30
Deportivo Madryn (Chubut)
3 0
Deportivo Maipú (Mendoza)
Federal A
8 Sep 2019
- 17:30
Deportivo Maipú (Mendoza)
2 1
Estudiantes (San Luis)
Federal A
31 Ago 2019
- 16:00
Sportivo Peñarol (San Juan)
0 0
Deportivo Maipú (Mendoza)
Deportivo Madryn (Chubut)
Deportivo Maipú (Mendoza)
1 Tarjetas Amarillas 3
1 Tarjetas rojas 0
3 Goles 0
Gentileza: Del Viento Radio
P