DEPRO 0-2 GÜEMES
El Gaucho hizo los deberes y logró el pasaporte a la final del Torneo Federal A, al ganarle por 2 a 0 a Defensores en Pronunciamiento, con goles de David Romero y Agustín Politano, ambos en el segundo tiempo. El equipo de Pablo Martel terminó primero en la Zona Norte con 15 puntos, y jugará la final del primer ascenso a la Primera Nacional, el próximo lunes ante Villa Mitre en la cancha de Instituto a las 17:10.
Los primeros 10 minutos fueron propiedad del local, que presionó en todos lados, y manejó el balón, y también la primera opción a través de Leandro Allende.
Güemes de a poco, fue marcando la diferencia en la zona media con Lastra, Juárez, Chalabe y López, y a los 15 minutos, llegó por primera vez, con un disparo de media distancia de López.
Después lo tuvo González, con otro disparo de 30 metros, y la más clara la tuvo el equipo de Pablo Martel, a los 28 minutos, donde Jonathan Lastra se metió dentro del área grande, sacó un zurdazo fuerte, y respondió el golero Correa.
El partido perdió su nivel por la intensa lluvia, y creció aún más la visita, dominando el juego, y antes del cierre (41´), volvió a tenerla Claudio Vega, que le ganó a su marcador por izquierda, y ante la salida de Correa, definió por arriba.
En el cierre fue parejo, con dos equipos que se conformaron en demasía, y el 0-0 no se modificó.
En el segundo período, la lluvia fue protagonista, pero mejoró notablemente la producción de Güemes, que manejó los tiempos y el esférico.
Llegaron los cambios para el local, y eso beneficio a Güemes, que fue creciendo, y a los 30 minutos, en una pelota parada, llegó la apertura en el marcador. Tiro libre de López, la pelota hizo una comba, y en el rebote, la metió David Romero para el 1-0.
Respondió Ardetti, y en una contra perfecta, a los 33 minutos, Güemes volvió a aumentar en el score. La capturó López, alargó para Chalabe, y cuando enfrentó al golero Correa, habilitó a Agustín Politano y con un remate bajo, selló el 2-0 contundente.
Después los minutos estuvieron de más. Güemes movió el banco con los cinco cambios, y estuvo más cerca del tercero que el descuento de Defensores.
Un triunfo bien elaborado, donde fue protagonista los 90 minutos, permitió a Güemes quedarse con la victoria, y meterse a disputar la final ante Villa Mitre, buscando el primer ascenso a la Primera Nacional. El conjunto dirigido por Pablo Martel lo ganó en el complemento ante un DEPRO que irá al reducido por el segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, en el cual el conjunto entrerriano jugará ante Douglas Haig.
-SÍNTESIS-
DEPRO (0):
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Rafael Ríos; Leandro Allende (Echague), Alejandro Rizzo, Johan Laureiro (Ardetti), Nazareno Rodríguez (Larrosa); Lautaro Robles (Delasua) y Franco González (D´Angelo). DT: Hernán Orcellet.
GÜEMES (2):
Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Jonathan Lastra (De Souza), Pablo López (Zárate), Nicolás Juárez (Pavón), Raúl Chalabe; Claudio Vega (Anabia Dorado) y David Romero (Leguizamón). DT: Pablo Martel.
Goles: 75' David Romero (G); 78' Agustín Politano (G).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Cancha: Defensores de Pronunciamiento.
FUENTE: ABC DEPORTE