Al Fogonero se le escapó el triunfo, y con él, la posibilidad de acomodarse en la quinta ubicación de la Zona A del Torneo Federal A. Le ganaba a Juventud Unida de Gualeguaychú desde el cuarto de hora del complemento con un gol de Pablo Mazza, pero Damián Zadel igualó el juego en la última jugada.
A puertas cerradas, Douglas empató 1 a 1 con el Decano este lunes en la finalización de la fecha 23 del Federal A. Se puso en ventaja en el inicio del complemento a través de Mazza, pero en el epílogo la visita emparejó el resultado. Acumula cuatro partidos sin ganar.
Antes del anuncio de la suspensión total del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus, Douglas Haig jugó en la tarde de este lunes por el Torneo Federal A y dejó escapar dos puntos en Pergamino. En el cierre de la fecha 23 de la Zona Norte, el rojinegro, que si ganaba ingresaba en zona de clasificación al hexagonal, empató 1 a 1 con Juventud Unida de Gualeguaychú en un duelo que se desarrolló a puertas cerradas. El dueño de casa se puso en ventaja en el comienzo del complemento a través de Pablo Mazza, pero la visita emparejó el marcador en la última jugada con un cabezazo de Damián Zadel.
A pesar del mal estado del campo de juego, que lució desparejo y con el césped alto, Douglas Haig dominó levemente las acciones sobre su rival de turno a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El rojinegro creció colectivamente con el trabajo de Solís y Bastianini en la mitad de la cancha más las intervenciones de Mazza en la elaboración.
En el complemento fue casi todo de la visita. Juventud Unida creció considerablemente en el partido y cambió la pobre imagen que había mostrada en la etapa inicial. Douglas Haig por su parte fue la contracara. Estuvo lejos de las marcas, perdió las segundas jugadas y el decano ganó en todas las vías.
Así y todo, el conjunto de nuestra ciudad se puso en ventaja a los 14 minutos del complemento por intermedio de su capitán Mazza. Villar lanzó en pelotazo al vacío buscando a “Pablito”, el arquero visitante salió lejos y falló, el propio Mazza se adueño de la pelota, ingresó en el área y definió con el arco a su disposición para poner el 1 a 0 y provocar el descargo de alegría de los directivos presentes y los integrantes del banco de relevos.
De todas maneras, a esa altura el resultado era injusto para el desarrollo del trámite. Juventud Unida había contado con las situaciones más claras y las había desperdiciado. Primero con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, luego por una salvada de Henricot y más tarde Sánchez evitó el gol en la línea.
Con el transcurrir de los minutos Juventud Unida siguió metiendo en un arco al elenco de Pergamino y para colmo las variantes que introdujo Arias no entraron en sintonía con el equipo. Douglas Haig no consiguió sostener con la pelota la ventaja que había logrado en el comienzo del capítulo y a los 48´, tras un tiro libre de una falta que cometió Bastianini, llegó el centro llovido al área y Zadel le ganó a todos de cabeza para señalar el 1 a 1 definitivo. Inmediatamente el árbitro no dejó mover del medio a Douglas Haig y decretó el final del juego. El rojinegro se retiró masticando bronca y Juventud Unida lo festejó como un triunfo.
SÍNTESIS
Douglas (1): Fabricio Henricot; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez, César More; Gabriel Solís, Damián Bastianini, Esteban López, Franco Coronel; Pablo Mazza y Alcides Moreira. DT: Sergio Arias.
Juventud (1): Agustín Starópoli; Elías Amarillo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfero, Ignacio Shell Grané, Juan Fernando Alfaro; Leandro Larrea, Franco Lonardi y Khalil Caraballo. DT: Miguel Fullana.
Goles: 14′ ST Pablo Mazza (D) y 49′ ST Damián Zadel (J).