Germinal redondeó un buen primer tiempo y aunque no fue mucho más que su rival, merodeó el área rival permanentemente y tuvo su premio recién en el final, cuando Castillo ganó entre defensores y su frentazo se metió sin que el golero de Liniers pudiera intervenir. Eso fue en el minuto 45 para darle una leve pero tranquilizadora ventaja al “Verde”, que con ese resultado estiraba la diferencia en la tabla.
El local, en el complemento, bajó un poco su rendimiento, y cedió protagonismo que Liniers intentó aprovechar pero dentro del área no estaba fino y desperdició algunas chances.
Germinal igual dispuso de situaciones que no pudo capitalizar, y el resultado, ajustado, hacía peligrar la victoria por esa razón. En la última, Obredor se iba solo al gol pero el árbitro Amiconi dio por terminado el juego cuando aún restaban 30 segundos.
Los tres puntos le dieron a Germinal un alivio en la tabla y la sensación de objetivo cumplido, aunque claro, aún restan unos cuantos por disputar y matemáticamente el equipo no aseguró la permanencia, pero sí dio un enorme paso para seguir otro año en el Federal.
Una catástrofe complicaría la estadía de Germinal en la categoría, porque Liniers, último en la tabla, no ha mostrado signos de recuperación y es el firme candidato a perder la categoría.
FUENTE: CANAL 12 WEB