SANSINENA 1-0 GERMINAL (Rawson)
La fórmula era clara: buscar las subidas de Lautaro Núñez y lastimar por afuera, a la espalda de la defensa.
Con paciencia y apelando a este recurso, Sansinena llegó al gol para vencer a Germinal de Rawson en el Luis Molina y seguir soñando con estar entre los cuatro clasificados de la Zona A del Torneo Federal A, que hoy disputa su 30° fecha.
Ah, también tuvo un pase magistral (Riquelmeano si se me permite) de Robles y la fe de Iriarte para ir a buscar el centro del lateral, que cacheteó el arquero visitante y se la dejó servida al carhuense abajo del arco.
De esa manera, el equipo que conduce Sebastián Polla logró abrir el marcador y conseguir un triunfo clave, pero antes y después debió trabajar en cada centímetro de la cancha para volver a sumar de a tres.
En un partido de bajo vuelo y parejo, el Tripero tuvo la inteligencia y su espíritu de resiliencia a flor de piel para no sufrir las bajas, adaptarse a las circunstancias, y seguir soñando con estar en los cruces. Pero además empezar a olvidarse definitiva y matemáticamente del descenso.
Para eso, el elenco de General Cerri volcó desde el inicio del juego su ofensiva por la derecha, con las subidas del mencionado Núñez e intentado jugar cruzado a espaldas de los defensores del equipo chubutense.
Además, las pocas veces que logró asociarse o Véliz se inspiró con su zurda, el albirrojo fue profundo e inquietó a Laborda.
No obstante, la visita se las ingenió para tener las suyas y hacer trabajar a Chaves, sobre todo con algún remate de larga distancia.
Ni siquiera la expulsión -a los 33 minutos- de su capitán Ignacio Terán, luego de tomar a Hermann cuando se iba mano a mano al gol (le ganó en velocidad desde mitad de cancha), complicó demasiado a Germinal en un primer momento.
De hecho, la visita supo como acomodarse y no pasar sobresaltos a pesar de la desventaja numérica con un 4-4-1 prolijo y ordenado. Aunque sí resignó definitivamente peso ofensivo.
Ya en el complemento, Polla mandó a la cancha a Grippaudo para que acompañe a Hermann y soltó más Véliz e Iriarte para ir en busca de la victoria y hacer valer el hombre de más.
Sin desordenarse ni arriesgar innecesariamente, Sansinena tuvo la paciencia para esperar que llegue ese gol que definiera el partido, cuando ya el trámite era con dos equipos más abiertos y largos.
Y ese gol llegó a los 19 minutos, ideado en la cabeza de Robles y también en la búsqueda de un equipo que entendió que la ventaja estaba por ese sector.
Francisco mató de aire un pase arriesgado y complicado de Piro e imaginó y concretó un envío hermoso para la trepada de Núñez, que terminó con Iriarte celebrando su tercer gol en la temporada.
Tras el 1-0, el dueño de casa mostró otra virtud que le dio el triunfo: fue maduro y ordenado para llevar el juego a una meseta en la que se sentía plenamente a gusto ya que la ventaja estaba en el bolsillo. Además, no entró en ningún roce innecesario ni perdió la brújula buscando una ventaja mayor.
Germinal -apremiado con la zona baja de la tabla- fue más por obligación y empuje que por convencimiento, pero tampoco logró inquietar a Chaves.
Finalmente, el reloj y la ventaja fueron los mejores aliados del Tripero, que sumó otra victoria y sigue ahí arriba metido entre los cuatro primeros cuando cada vez queda menos para el final.
Fuente: La Nueva