El Lobo entrerriano cayó 2 a 1 como local ante Boca Unidos de Corrientes y ya lleva cuatro partidos seguidos sin victorias. Dos goles de Gabriel Morales le dieron el triunfo a los correntinos, que escoltan al líder Güemes en la Zona A del Federal A.
Por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima cayó 2 a 1 en el estadio Hermanos Núñez ante Boca Unidos de Corrientes.
Los goles fueron convertidos por Gabriel Morales a los 22 del primer tiempo y a los 22 del segundo. El empate transitorio fue de Matías Fonseca al minuto de la segunda mitad.
En la previa era uno de los partidos “perdibles” por la calidad del equipo correntino: consolidado, con jugadores de la talla y trayectoria como el ex Boca Juniors, Miguel Caneo –ex compañero de Facundo Bonvín en el conjunto de la Ribera-,José Vizcarra o el mismo Rolando Ricardone. En ningún momento hubo nerviosismo en la visita, aun cuando era el Lobo el dueño del juego y llegaba más.
Durante todo el encuentro, el Mensana tuvo la iniciativa y pensó siempre en el arco de Aquino, buscó siempre la “segunda” cuando se perdía el balón, sobre todo en la mitad de la cancha con Vercellino y Emanuel Piñón en su rol de número cinco.
Ambos conjuntos tenían méritos para quebrar la paridad, cuando a los 22 de la primera parte Caneo engañó a sus marcas y la dejó pasar con un veloz movimiento de su cuerpo, para que Morales se filtre por el medio, desequilibre y defina ante el achique del “1” entrerriano.
Gimnasia siguió apuntando hacia el arco de la tribuna sur, Leo López era un demonio explotando la derecha de la defensa correntina, pero el local falló en la definición.
Manuel Bustos erró en cuanta oportunidad tuvo frente a Aquino; el “9” no tuvo su tarde y marró un penal por encima del travesaño, a los 26 del primer tiempo.
En la segunda parte Gabriel Thea reemplazó a Minetti para meter gente al área. En el primer desborde, se la dejó servida a Fonseca para que defina y empate.
Gimnasia siguió avanzando, por los costados con Griego, López, más el ingreso de Retamar. Parecía que era cuestión de tiempo, y Bustos volvió a desperdiciarlo a metros de la raya del arco.
Otra vez el minuto fatídico: 22, aunque de la segunda parte y nuevamente Morales fue el que marcó la diferencia con un soberano disparo desde más de 20 metros. Nada que hacer para Lucas De León.
De allí en más, el conjunto visitante se aglutinó bien con dos líneas de cuatro y con salidas para Medina que enfrentaba a Bernay una y otra vez en los mano a mano.
Gimnasia perdió. Navega en los últimos lugares de la tabla y demuestra problemas en la definición. Pero no todas son malas para Fontana. Pese al puntaje, en los dos últimos encuentros mostró otra actitud, a diferencia del encuentro con el Depro, pensó en buscar siempre los tres puntos, tiene un equipo joven, dos buenos arqueros como De León y Góngora, cuenta con la jerarquía de Leguizamón –hoy ausente por lesión-, con la evidente madurez de Piñón y de Leo López.
De seguir en ese camino habrá más para festejar que lamentar en los próximos partidos, no será fácil pero el campeonato es largo aún. Todo está por escribirse.
SÍNTESIS
Gimnasia (1): Lucas De León; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñón, Franco Minetti y Matías Fonseca; Pablo Vercellino y Manuel Bustos. DT: Hugo Fontana.
Boca Unidos (2): José Aquino; Rolando Ricardone, Ariel Morales,Ronald Huth y Leonardo Baroni; Brian Lluy, Martín Ojeda, Miguel Caneo y Gabriel Morales; Antonio Medina y José Vizcarra. DT: Daniel Teglia.
Goles: 22′ PT Gabriel Morales (BU), 1′ ST Matías Fonseca (G) y 22′ ST Gabriel Morales (BU).