


GIMNASIA (Mendoza) 0-1 SAN MARTÍN (San Juan)
San Martín no sólo ganó y cumplió en el inicio del torneo de la Primera Nacional, sino que también gustó. El Verdinegro se impuso 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y dejó varios puntos altos que hacen ilusionar a todo el Pueblo Viejo.
Un equipo totalmente renovado respecto a la anterior temporada, con muchos juveniles y la presencia de dos sanjuaninos entre los titulares (Franco Aguirre y Matía Giménez), dejó una buena imagen en el debut.
Ya en los primeros minutos, el equipo que dirige Luigi Villalba salió a buscar la victoria. La primera chance la tuvo Jeremías Rodríguez Puch de cabeza, tras un centro del pie Aguirre. Gimnasia respondió con un remate que, el arquero Avellaneda, supo contener con su cuerpo.
Después San Martín volvió a generar peligro en el área de Gimnasia, hasta que finalmente llegó el gol. El movedizo Rodríguez Puch, después de una jugada que armaron los sanjuaninos Giménez y Aguirre, no perdonó y marcó el primer y único tanto de la tarde.
En el complemento, el Verdinegro bajó un poco la intensidad y el "Lobo" mendocino lo aprovechó. Sin embargo, el local se quedó con las ganas gracias a la gran actuación de Avellaneda, el joven que busca adueñarse del arco verdinegro en toda la temporada.
Sobre el final, Villalba metió mano en.el banco de suplentes para oxigenar al plantel. Y así, un partido casi para el infarto en los últimos minutos. Pero San Martín pudo resistir y quedarse con tres puntos de oro.
Fuente: Tiempo San Juan

















