GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 2-1 ALL BOYS
El Gaucho venció por 2 a 1 al Albo en el estado Arturo “Jiya” Miranda y volvió a sonreír tras seis fechas. A los 3 minutos del segundo tiempo, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga marcó el primero de penal, mientras que faltando tres para completar el tiempo reglamentario, el capitán Emir Faccioli se vistió de héroe y de un improvisado delantero para sellar la victoria que tanto se anhelaba en la entidad azulgrana. El Azulgrana quedó a dos unidades de sus inmediatos rivales en la carrera por la permanencia de la categoría.
Siempre hay que insistir y persistir. Y eso es lo que hizo ayer Güemes para obtener un triunfo que sirve para dejar atrás una racha de seis partidos en fila sin ganar y todos los sinsabores que representa trabajar durante toda la semana y no poder cumplir con el objetivo. Se entiende el festejo de los jugadores que son los que más sufren cuando los resultados no acompañan y de los hinchas que supieron esperar, tener paciencia y aguantar todo lo que uno no quiere recibir cuando las cosas salen mal.
El partido correspondió a la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional y para Güemes era más que clave ganar por su delicada situación en la tabla de posiciones. Más allá de que ayer sumó tres puntos vitales, el equipo del entrenador Marcelo Vázquez continúa en el último lugar con 23 unidades y siendo hasta ahora el menos favorecido para evitar lo que ningún simpatizante del “Gaucho” quiere: la pérdida de la categoría.
Ayer era una buena oportunidad de empezar a torcer el rumbo ante el “Albo” y todo salió como el técnico y los jugadores esperaban. En el primer tiempo, adoptaron la actitud de ir a buscar el partido y el resultado a morir y sin que se sintiera tanto la presión desde la tribuna. Tampoco fue bueno lo que se vio durante los primeros 45 minutos porque ni Güemes ni All Boys pudieron quebrar el cero. Los dos intentaban, pero quedaban en eso.
Las situaciones más riesgosas se dieron a los 37 minutos cuando Alexis Melo probó desde lejos con un remate frontal para la visita y un cabezazo de Broggi a los 46 que pasó por arriba del travesaño. Todo lo demás se tradujo en intensidad y lucha por la posesión de la pelota en el mediocampo.
Pero en el segundo se vio lo mejor del encuentro. Y rápidamente se abrió el marcador con un gol de penal de Palacios Alvarenga a los 3 minutos. El paraguayo se hizo cargo de la situación y con un disparo hacia el palo izquierdo puso el 1 a 0 para el dueño de casa.
All Boys se sintió herido y salió más decidido a buscar el empate. Y lo logró a los 16 minutos cuando Tobías Bovone alcanzó a conectar un balón que en el aire había sido desviado de cabeza por Calone. El defensor no tuvo más que empujar el balón para poner el 1 a 1 ante el arquero Nahuel Pezzini.
El partido creció en emotividad y en situaciones hasta que a los 43, Faccioli apareció como un fantasma dentro del área y con un remate de derecha, decretó el triunfo y la alegría para Güemes que volvió a sonreír y a creer en que nada es imposible.
Aún sigue muy comprometido el Gaucho pero con esta victoria en la Isla generó un sacudón en la parte roja de la tabla ya que se aproximó a otros tres equipos comprometidos en la lucha por la permanencia: los santiagueños quedaron a dos puntos de Talleres de Escalada, Guillermo Brown y Arsenal.
FUENTE: EL LIBERAL / VERMOUTH DEPORTIVO
-SÍNTESIS-
Guëmes (2): Nahuel Pezzini; Cristian Broggi, Walter Juárez, Emir Faccioli y Julián Gauna en la zaga; Emiliano Griffa, Martín García, Luciano Pizarro y Sebastián Carruega; Pablo Palacios Alvarenga y Franco Torres. DT: Marcelo Vázquez.
All Boys (1): Lisandro Mitre; Hernán Grana, Alejo Tabares, Jonathan Ferrari, Tobias Bovone; Santiago Gallucci Otero, Juan Carlos Salas, Alexis Melo, Thiago Calone y Juan Pablo Passaglia; Franco Toloza. DT: César Monasterio.
Goles: 49′ Pablo Palacios Alvarenga -p- (GÜE), 61′ Tobías Bovone (ALL), 89′ Emir Faccioli (GÜE)
Cambios: 66′ Claudio Vega x Luciano Pizarro (GÜE), 66′ Lautaro Belleggia x Sebastián Carruega (GÜE), 76′ Santiago Cáceres x Santiago Gallucci Otero (ALL), 79′ Milton Gerez x Franco Torres (GÜE), 79′ Maximiliano Alvarez x Julián Gauna (GÜE), 82′ Santiago Patroni x Thiago Calone (ALL), 85′ Iván Santa Cruz x Pablo Palacios Alvarenga (GÜE), 90′(+1) Tomás Assennato x Juan Pablo Passaglia (ALL), 90′(+1) Tiago Puccarelli x Juan Salas (ALL)
Amonestados: Emiliano Griffa (GÜE), Maximiliano Alvarez (GÜE), Thiago Calone (ALL), Jonathan Ferrari (ALL), Alexis Melo (ALL), Juan Salas (ALL)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Carlos Córdoba
Estadio: Arturo Miranda (Atlético Güemes)