Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 con Defensores de Belgrano, en el estadio Malvinas Argentinas, por la 20ª fecha de la Primera Nacional. La Lepra rescató un punto y pudo haber ganado pero acumula 11 partidos sin poder ganar en el principal certamen de ascenso del fútbol argentino.

El primer tiempo fue parejo y con pocas emociones. Quizás un remate de Asenjo fue la ocasión de gol más clara pero en líneas generales ninguno de los dos equipos generó mucho juego.

En el inicio del complemento Gabriel Gómez hizo ingresar a Imperiale buscando ganar juego en la mitad de la cancha. Sin embargo la primera llegada clara fue para el Dragón y tuvo que aparecer Aracena para mantener el 0 a 0.

El partido fue más movido en la segunda parte donde el local apostó por la altura del Flaco Quiroga y Defe dispuso de algunas pelotas paradas para inquietar el arco azul.

Parecía que el gol no llegaría pero Francisco Ilarregui tenía otros planes y puso el 1 a 0 para la visita. Independiente sintió el golpe pero fue a buscar el empate y fue el Flaco Imperiale el autor del 1 a 1.

Entonado, el conjunto local fue a buscar la victoria y la polémica fue en una jugada que pareció ser penal contra Quiroga.

El 1 a 1 tiene gusto a poco para Independiente Rivadavia que el próximo domingo visitará a Santamarina, en Tandil.

 

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Lucas Ambrogio y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo y Leandro Berti. DT: Gabriel Gómez.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Gonzalo Mottes, Máximo Levi e Iván Nadal; Marcos Rivadero, Juan Manuel Sosa, Juan Olivares y Francisco Ilarregui; Iván Sandoval y Elías Borrego. DT: Felipe De la Riva.

Gol: ST: 33' Ilarregui (D); 40' Imperiale (I).

Cambios: ST: Imperiale por Godoy (I); 16' Mur y Aquilino por Lugones y Sandoval (D); 20' Quiroga por Fabello (I); 29' Maldonado por Berti (I); 38' Palacio por Ambroggio (I);

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Luis Lobo Medina.