En Gualeguaychú, el Decano no hizo un buen partido y no pudo romper el cero ante el Fogonero. Ya son cuatro los juegos sin victorias para los de Miguel Fullana.
En el Estadio de la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychú empató 0 a 0 con Douglas Haig de Pergamino. La igualdad fue válida por la octava fecha del Torneo Federal A. Con 7 puntos, el Juve se encuentra undécimo. En la próxima tendrá que visitar a Boca Unidos, en Corrientes.
Juventud Unida comenzó el partido activo, con una recuperación de Larrea y posterior combinación con Trejo, quien envió un centro para la entrada de Lonardi, aunque Henricot se anticipó y disipó el peligro para la visita. Pero rápidamente le llegó el primer cimbronazo. Fue a los 5, cuando Leandro Larrea sintió un dolor en sus aductores y pidió ser reemplazado (ingresó Pablo Alza).
Douglas fue firme atrás y desde allí construyó sus chances, como la de los 11 minutos, con una pelota que el Juve no supo rechazar, le quedó a Solís, que envió un centro que picó en el área y se fue por el segundo palo sin que nadie llegue a conectar. Los dos se prestaron mucho la pelota en la continuación del juego y estuvieron alejados de los arcos.
Juventud tuvo la siguiente, cuando Lonardi combinó con Bandiera, quien definió con un derechazo fuerte, que encontró una excelente atajada de Henricot. A los 22 lo volvió a tener el local, cuando Lonardi ganó entre dos y envió un buscapié que Bandiera no llegó a conectar. Con poco, merecía el anfitrión.
En el cierre de la primera mitad, Berdini lo tuvo con un remate desde buena posición que se fue desviado, asustando al local. Luego fue Bastianini, quien tras un buen centro habilitó a Berdini nuevamente, aunque en este caso el cabezazo encontró una excelente reacción de Horst que evitó el gol. Así se fueron los primeros 45.
En el complemento, Juventud se metió en campo rival y exigió rápidamente a Henricot con dos remates. Primero fue Alza luego de una buena jugada individual y luego lo tuvo Alfaro, poniendo punto final a una buena acción de Lonardi y Alza en conjunto.
La respuesta de Douglas llegó a los 8 con una pelota perdida por Zadel que tomó Aguirre para ir al ataque y combinar con Coronel, que remató de puntín. Ahí fue que apareció Horst para evitar la caída de su valla con el pie.
Juventud tuvo la pelota, pero no cambió la situación ya que jugó lejos del arco de su rival a partir de los 15 minutos del complemento. Y encima sufrió a los 27, cuando un nuevo remate de Coronel exigió a Horst, que respondió en buena forma, aunque la jugada había sido invalidada.
En los minutos finales, Douglas lo tuvo con un cabezazo del juvenil López luego de un centro de Mazza, pero la pelota quedó en posesión del equipo local. Juventud apenas tuvo alguna chance con un tiro libre de Gonzalo Rodríguez y poco más, ya que estuvo muy lejos del arco rival. Así se fue el partido, con el 0-0.
Un punto por lado, Juventud Unida llegó a 7, está undécimo y en la próxima tendrá que enfrentarse a Boca Unidos de Corrientes, como visitante. Con 11, el Fogonero está sexto y en la próxima recibe a Sarmiento de Resistencia.