Redes Sociales

Nueva Chicago vs Atlanta

Publicado

el


14 Sep 2019 - 17:05 | Nueva Chicago | Árbitro: Diego Edgardo Ceballos Primera Nacional 2019/20 | Fecha N° 5
| Entretiempo: 2-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
64' Gol
Walter Mazzanti
Walter Uriel Mazzanti
53' Gol
Luis López
Luis Eduardo López
Mauricio Gabriel Asenjo
Gol 39'
Mauricio Asenjo
Mauricio Gabriel Asenjo
Gol 17'
Mauricio Asenjo
E G E P E
14 Sep 2019 17:05
Nueva Chicago
2 2
Atlanta
14 Sep 2019 17:05
Chicago
2
2
Atlanta
| Nueva Chicago | Árbitro: Diego Edgardo Ceballos
8 Sep 2019 17:30
Independiente Rivadavia
4 1
Nueva Chicago
8 Sep 2019 17:30
Ind. Rivadavia
4
1
Chicago
| Bautista Gargantini | Árbitro: Jorge Nelson Sosa
3 Sep 2019 17:05
Nueva Chicago
1 1
Platense
3 Sep 2019 17:05
Chicago
1
1
Platense
| Nueva Chicago | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo
24 Ago 2019 13:05
Temperley
1 1
Nueva Chicago
24 Ago 2019 13:05
Temperley
1
1
Chicago
| Alfredo Beranger | Árbitro: Ramiro Ignacio López
19 Ago 2019 15:35
Nueva Chicago
0 0
Deportivo Morón
19 Ago 2019 15:35
Chicago
0
0
Morón
| Nueva Chicago | Árbitro: Fabricio Llobet
G G P G E
14 Sep 2019 17:05
Nueva Chicago
2 2
Atlanta
14 Sep 2019 17:05
Chicago
2
2
Atlanta
| Nueva Chicago | Árbitro: Diego Edgardo Ceballos
7 Sep 2019 15:30
Atlanta
1 2
Estudiantes (Río Cuarto)
7 Sep 2019 15:30
Atlanta
1
2
Estudiantes (RC)
| Don León Kolbowski | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo
3 Sep 2019 21:05
Ferro Carril Oeste
0 2
Atlanta
3 Sep 2019 21:05
Ferro
0
2
Atlanta
| Arquitecto Ricardo Etcheverri | Árbitro: Mariano Carlos González
24 Ago 2019 12:00
Atlanta
1 0
Mitre (Santiago del Estero)
24 Ago 2019 12:00
Atlanta
1
0
Mitre (SdE)
| Don León Kolbowski | Árbitro: Bruno Bocca
17 Ago 2019 13:05
Atlanta
4 1
Independiente Rivadavia
17 Ago 2019 13:05
Atlanta
4
1
Ind. Rivadavia
| Don León Kolbowski | Árbitro: Pablo Giménez
Crónica

En Mataderos, en la despedida de Cristian Gómez, el eterno 10 de Chicago, el local y Atlanta empataron 2 a 2. Chicago se retiró al vestuario 2-0 arriba, con un poco de fortuna, pero tras haber sido superior. En la segunda etapa Atlanta empujó, lo empató vía López y Mazzanti, y luego los dos mostraron algún conformismo con la igualdad. No hubo rendimientos descollantes en ninguno de los dos equipos, pero en Atlanta luce López por su sacrificio. Caro Torres tuvo también un buen nivel cuando ingresó.

Orfila volvió al equipo que había ganado en Ferro. Es decir, volvieron Mazzanti por Astina y Trinidad por Ochoa Giménez. Sin cambio de planteo. El local pensaba más en la despedida al eterno Gomito que en el partido, ante un estadio cubierto de gente que venía para la circunstancia histórica. Chicago armó un planteo similar al de Atlanta. Un 4-3-3 con Gomito de delantero en principio, y un Araujo que por momentos bajaba de carrilero izquierdo para generar un 4-4-2.

En 7’ el grandote Asenjo tuvo la pelota en la medialuna y probó, pero su remate se fue arriba del travesaño. En 8’ Trinidad se fue cómodamente por izquierda y mandó un buscapié, pero no llegó nadie. Cuando iban 10’, como estaba previsto, Cristian “Gomito” Gómez se retiró del campo, ovacionado por todos, y dejó su lugar al Mago Martínez. En seguida, López la tuvo en el área, pero no pudo definir.

Chicago parecía dar algunas ventajas de su costado derecho, pero Atlanta también fallaba en el suyo. Justamente en 15’ Diego Martínez hizo un lateral rápido para Araujo que se internó en el área pegado a la raya, mientras Molina no podía frenarlo. Araujo cayó, y Ceballos compró: sancionó penal, que no pareció. Lo ejecutó Asenjo, y la pelota dobló las manos de Rago y se metió en la valla.

En 19’ López nuevamente tuvo dificultades para parar la pelota tras un centro de Pedrozo. Poco a poco, Chicago se fue acercando a Rago, y justificando el gol de ventaja que llevaba. En 22’ el ingreso de Araujo al área fue bastante libre. Su remate se fue desviado. En 27’ volvió a filtrarse Araujo por izquierda, mandó centro pasado, y Asenjo en la derecha la mandó a la tribuna.

En 30’ fue Vivas el que encontró facilidades para meterse y pegarle. Su remate se fue apenas al lado del palo. En 35’ le pusieron la pelota al pique de Araujo que logró conectarla, pero contuvo bien Rago. En la más clara de Atlanta, en 37’ Previtali sacó un pelotazo largo que encontró a López para peinarla, pero la pelota se fue apenas desviada.

Dos minutos después, tras un rechazo desde la defensa bohemia, la pelota volvió, el Mago tocó con el pecho para Asenjo, y el 9 despidió un remate que no parecía peligroso, pero pegó a la pasada en Ochoa, se desvió hacia arriba, y descolocó a Rago, convirtiéndose en el 2 a 0 que representaba demasiado premio para el local y demasiado castigo para la visita.

En la segunda etapa, Caro Torres sustituyó al contracturado Coronel. Y Atlanta fue con todo en búsqueda del descuento. En 6’ Ochoa mandó un buen centro que pifió Izco, pero el remate de Pedrozo se fue muy alto. En 7’ Pedrozo le pegó bien de afuera, pero Silva manoteó al corner. Y en 8’ Rago sacó largo para Mazzanti, el 7 que se fue por la punta y tocó al medio para López que muy inteligentemente primereó de derecha para poner la pelota oblicua, al segundo palo. El Animal se volvía a anotar en el score.

Poco después Ochoa Giménez ingresaba por Talpone. En 14’ Baima ejecutó un buen tiro libre, que a Rago le costó contener, cuando varios jugadores locales cargaban para el rebote. Pero Atlanta era más, y en 19’ se fue bien Pedrozo por la izquierda, hasta que mandó el centro pasado, por donde entraba Mazzanti. El 7 se tiró con todo, la pelota dio en su cabeza o en su torso, posiblemente rebotó antes de entrar en Diego Martínez y ambos se metieron en el arco con la pelota. Atlanta había llegado a la igualdad, y Mazzanti marcaba por primera vez.

Chicago intentó un cambio ofensivo sacando a su lateral izquierdo, pero el partido ya se había aquietado. Atlanta manejaba la pelota con más tranquilidad, y Chicago tenía algunas intentonas de acercarse. En 28’ Asenjo no llegó a un centro de More. Luego fue Valdez Chamorro (ex Chicago) el que ingresó por un acalambrado Mazzanti con la intención de manejar un poco la pelota. Y Atlanta lo tuvo en dos ocasiones.

En 39’ con un cabezazo de Pedrozo que contuvo Silva sin dar rebote, en 42’ con un avance de Pedrozo que culminó con su remate alto. En el descuento se acercó dos veces Chicago. En 46’ con un centro de More que nadie pudo conectar, y en 50’ con una serie de resbalones de los defensores bohemios, que providencialmente lograron salvar desde el piso. Así terminó el partido ante la decepción de los hinchas locales, y cierto aire victorioso de los visitantes, que lograron empatar un partido que se había complicado.

Resumen
Gentileza: TyC Sports
Espacio Publicitario

Interior Futbolero TV

Mauro Obolo, el delantero que inició y terminó su carrera en Cultural Arroyito

Publicado

el

El ex delantero pasó por el Instagram Live de Interior Futbolero e hizo un repaso de toda su carrera, desde sus comienzos en Cultural Arroyito hasta sus pasos por Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz, entre otros.

La infancia

El goleador recordó su infancia en Arroyito, Córdoba, en donde cualquier espacio libre para armar una cancha era utilizado por él y sus amigos: “Fue una época muy especial, isfrutamos todo. Desde buscar el terreno o el lote vacio para armar la cancha hasta jugar con chicos de otros barrios. Saliamos de la escuela y jugabamos hasta tarde”.

Su primer amor

Antes de ser un jugador reconocido en la primera división del fútbol argentino y pasar por la ligas de Italia, Suecia y Chile, Obolo la rompió en el club de sus amores: Cultural Arroyito. “Cultural me dio lo mas importante: los valores. Aprende que es un grupo, que no es uno solo. Me enseño a compartir porque no habia para todos. Fue muy importante en la formación”.

“Forme parte de las categorías 80, 81 y 82, Teniamos planteles muy buenos, competitivos y apasionados. Además de tener la suerte de salir campeón tuve entrenadores que me formaron y me enseñaron mucho. Fue muy lindo. Estaba siempre mejorando”.

Ya siendo jugador profesional, nunca se olvidó de sus raices, y cada vez que podía visitaba a su ex club. “El tiempo y la distancia me complicaban, pero cada fin de semana que iba a Arroyito y habia partido iba a la cancha. Siempre estuve en contacto con mis ex compañeros. Siempre estaba al tanto del club y de la Liga”.

Su despedida

Obolo decidió dejar el fútbol por las dolencias de las diferentes lesiones a lo largo de su carrera, pero no quería irse del fútbol sin un último partido en su “casa”. “No iba a poder jugar al fútbol como a mi me gustaba, así que, decidí dejar. Ese último partido en el cultural lo pensé mucho, me dolía mucho el tobillo, hasta para caminar, pero me convencieron para despedirme en el club. Fue un domingo contra Sportivo Belgrano y perdimos 3 a 2, pero fue un sueño haber entrado nuevamente a la cancha de Cultural”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Esser negó lo acontecido en relación a la causa por narcotráfico

Publicado

el

Foto: diariosports.com

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco fue detenido el pasado miércoles por la causa que lo involucra al narcotráfico y lavado de dinero y este viernes se llevó a cabo la indagatoria.

En forma virtual, este viernes se llevó a cabo la declaración indagatoria a Pablo Esser, Juan Carlos Bosio y Fabián Hummeler que se encuentran imputados por «narcotráfico», «financiación del narcotráfico» y «lavado de dinero». Esser y Bosio negaron los hechos y se abstuvieron de declarar.

Asimismo los defensores solicitaron la prisión domiciliaria por cuestiones de salud que serán analizadas en los próximos días.

En tanto, Diario San Francisco accedió a la información de que este sábado serían trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en la capital provincial.

Por otro lado, trascendió que habrá secreto de sumario durante 10 días más para conocer los detalles de la causa que cuenta con un número superior a 400 fojas e imputaciones muy graves según lo indicado por quienes accedieron a las mismas.

 

(Fuente: Diario San Francisco)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hasta el 04/10 los clubes del Federal A podrán definir qué torneo quieren jugar

Publicado

el

Culminó una nueva reunión virtual entre los dirigentes del Torneo Federal A y la única definición importante hasta el momento es que el equipo que no quiere jugar tendrá la posibilidad de no hacerlo. Habrá nueva reunión el 05/10.

Pasó una nueva junta directiva de la tercera categoría del fútbol argentino, donde no estuvieron presentes el “Chiqui” Tapia ni Pablo Toviggino, y continúa la incertidumbre sobre cómo se definirá el campeonato que premia a los equipos del interior con dos ascensos a la Primera Nacional. El 05/10 volverían todos los equipos a los entrenamientos. Vale recalcar que, según boletín de AFA, a partir del lunes 21/09 cualquier institución puede volver a entrenar.

La mayoría de los dirigentes le pidió al Consejo Federal que defina cuál será el formato del torneo para luego pensar en la vuelta a los entrenamientos. Lo contrario a lo que disponía el Consejo. El CF quería que los equipos vuelvan a los entrenamientos y luego pensar en la definición del torneo. Si el 05/10 vuelven a entrenar todos clubes y el Federal A se define con hexagonales, habrá muchos planteles que cancelarán los entrenos hasta el año que viene.

Cada dirigente tiene tiempo hasta el 04/10 para enviar una nota al Consejo Federal sobre cómo quiere que se defina el torneo. En la reunión de hoy se sumó una nueva propuesta y es la de Olimpo de Bahía Blanca. Alfredo Dagna propuso jugar dos decagonales con dos zonas de 5 equipos. Tuvo el visto bueno de los clubes que no entran en el hexagonal.

Las otras dos propuestas son las de definir todo por Hexagonales, que es lo que quieren los clubes de los puestos de arriba y la propuesta de Sportivo Belgrano y Boca Unidos, que es que participen los 30 equipos por los dos ascensos.

Por otra parte, el Consejo Federal les garantizó a los presidentes que el ingreso de la televisión está cubierto hasta fin de septiembre. En las próximas semanas se les informará sobre los futuros ingresos.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hoy, reunión crucial del Torneo Federal A

Publicado

el

Esta tarde se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes de los 30 clubes de la categoría, en la que se espera la presencia del presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino y la del presidente de AFA Claudio Tapia.

A las 19:30 horas de la tarde de este viernes, se celebrará la reunión que se iba a desarrollar en días anteriores pero fue postergada para el día de la fecha. En la misma se espera que el Federal A comience a tomar un camino concreto de cara a lo que sería la vuelta del campeonato, el formato de disputa y los entrenamientos. También se hablará sobre la situación sanitaria por la que pasa cada provincia y/o ciudad.

Vía zoom, como en reiteradas veces lo hicieron, debatirán los mandamás de los equipos y quienes manejan la batuta en la casa madre del fútbol argentino. El motivo será encontrarle el rumbo al torneo de la tercera categoría de nuestro fútbol.

Hasta el momento la AFA dio luz verde para que los planteles puedan entrenarse, siempre y cuando puedan cumplir con los protocolos establecidos. Pero al margen de eso, los cabecillas de cada club esperan una decisión firme sobre qué va a pasar con la disputa del certamen para que a partir de eso, puedan tomar una postura y encaminar a las instituciones que manejan.

Anteriormente el Consejo Federal le había pasado la pelota a los dirigentes para que ellos mismos intentaran encontrar un formato de campeonato que cumpliera con tres requisitos: que no sea extenso en cuanto a tiempo, que todos puedan participar y que quienes estaban en los puestos de arriba obtengan un beneficio. 

La diferencia entre las posturas expuestas por cada club, imposibilitó que se tome una decisión firme acerca de cómo se terminará lo que resta de campeonato. 

Hexagonales, octogonales o que jueguen todos, son los tipos de disputa que más han sido debatido en los últimos días. 

Según pudo averiguar Interior Futbolero los dirigentes que alzan la bandera de los hexagonales pedirán, en la propia junta, que se vote por un formato. 

Además, cabe destacar que el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, uno de los dirigentes que había presentado un proyecto para que todos los equipos jueguen con la posibilidad de ascender a la Primera Nacional, va a estar ausente por motivos de público conocimiento. En representación de la “Verde” estará Juan Manuel Aróstegui.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“Renunciar era de cobarde”

Publicado

el

Gentileza: Diario Sports.

Juan Manuel Aróstegui se hizo cargo de la situación, por estatuto le correspondía asumir como presidente y él aceptó pese a la delicada situación que vive Sportivo Belgrano de San Francisco.

Juan Manuel Aróstegui, acompañado por el Secretario Hernán Bernarte y el Jefe de Prensa Federico Sottano, brindó una conferencia de prensa ante los hechos acontecidos con Pablo Esser, presidente del Club Sportivo Belgrano.

JM9, ídolo y referente de la verde asume por estatuto el puesto principal de la Comisión Directiva. Así lo confirmaron en la conferencia prensa, validando lo anticipado por DIARIOSPORTS. “Tuvimos que tomar la decisión en muy poco tiempo, acá estoy, me hago cargo del club como presidente. Necesito de todos, vincularme con gente de mi confianza, ese fue uno de los requisitos que pedí. Renunciar era de cobarde”, dijo.

“Estoy para aprender, con el correr de los meses habrá errores, pero quiero que sepan que todo lo que pueda llegar a ser, consensuado con el grupo de trabajo que hay será por el bien del club. Cada uno tiene diferentes criterios, habrá opiniones diferentes, pero el club está totalmente abierto, necesito de todos, la confianza de los sponsors, de los socios más que nunca, esto se saca adelante entre todos”.

No se gasten en criticar, que me va y me viene eso, sirve la crítica constructiva, esa es la que estoy acostumbrado a aceptar. Me voy empapando de todo lo que hay en el club, desde la función plena de dirigente, lo que debe manejar un presidente. El escudo del club es totalmente diferente a cualquier nombre. Vamos a dar hasta lo que no tenemos para el bien del club”.

En cuanto a lo sucedido con Pablo Esser y su detención por una supuesta causa de narcotráfico, Juan Manuel fue cauto: “Soy muy respetuoso de la justicia y hay que dejar trabajar. Lo acontecido es independiente del club, la institución está por sobre todos los nombres”.

Fuente: Diario Sports.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Manuel Aróstegui asumirá la presidencia de Sportivo

Publicado

el

Imagen de archivo.

Ante los hechos de público conocimiento, que derivaron en la detención del presidente en ejercicio Pablo Esser; en Sportivo Belgrano replantean como continuar su vida institucional y el vice primero e ídolo de la verde, Juan Manuel Aróstegui se hará cargo del puesto principal de comisión directiva.

La vida deportiva e institucional de Sportivo Belgrano pasa por un momento de turbulencias por estas horas, luego de la detención de su presidente Pablo Esser, acusado de liderar una banda de narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

Barrio Alberione tiene movimiento notorio, este miércoles por el allanamiento a las oficinas de la sede del club ubicadas en inmediaciones del estadio “Oscar C. Boero”, y actualmente por la urgencia para continuar manejando el día a día de la institución deportiva.

Siguiendo los pasos que expresa el estatuto, “ante la ausencia del presidente, será el vicepresidente primero quien asuma en ese cargo”, por eso el nombre de Juan Manuel Aróstegui, ídolo y goleador histórico de la verde sería quién en los próximos días se encargue de ser la cabeza de la actual comisión directiva.

A corto plazo, será el propio JM9 quién esté presente de manera virtual en la reunión que mañana viernes realizará el Consejo Federal, vía zoom, para definir (o no) aspectos de la competencia del Torneo Federal A suspendido por la pandemia; comunicación que anteriormente se encargaba exclusivamente Esser.

Además, también la comisión analiza llamar a una conferencia de prensa o en su defecto elaborar un comunicado dirigido a sus socios y público en general, para dar a conocer los pasos a seguir.

Pablo Esser, estaba cumpliendo su segundo ciclo como presidente del club desde abril de 2019; anteriormente había ocupado dicho cargo de 2003 a 2007.

Fuente: Diario Sports.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Detención de Esser: el fiscal detalló el estado de la causa y desligó “al club como institución”

Publicado

el

En diálogo con la prensa, el fiscal Luis María Viaut, dio mayores presiciones sobre los allanamientos y la detención del Presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser.

 

Quien lleva adelante la investigación se refirió a algunos de los hechos por los cuales se tomó la decisión de detener, no solamente a Esser, sino que también a otras personas.

«Esta causa se inicia por prevención y ya hace más de dos años y medio que estamos investigando», manifestó Viaut a Canal 8 de Córdoba.

Además agregó que «el club como institución no estaría involucrada aparentemente a esta altura, sino que se ha hecho un allanamiento en busca de documentación porque había algunas actividades que se realizaban en la sede».

También dijo el fiscal que «es una organización que está dedicada parte a la venta de estupefacientes y parte al financiamiento y a la adquisición de divisas para conseguir la droga».

Por último aseveró que «se está trabajando y puede haber más personas implicadas en la causa».

Esser designó abogado defensor

Se trata del penalista Felipe Trucco que estará acompañado por Nicolás Bovero. Continúa detenido y este viernes le tomarán declaración.

En la noche de este jueves, se conoció que, Pablo Esser designó abogado defensor en la causa en que se lo investiga por narcotráfico y lavado de dinero.

Se trata del reconocido penalista Felipe Trucco acompañado por Nicolás Bovero. Además Esteban Lozada será quien esté a cargo de la defensa de Juan Carlos Bosio.

El fiscal federal de nuestra ciudad, Dr. Luis María Viaut investiga a Esser por ser el supuesto líder de una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos siendo el principal, la venta de droga y por otro lado, ilícitos de índole económico como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA. En tanto Bosio es su mano derecha.

Hasta el momento son 9 los detenidos por una causa de narcotráfico y lavado de dinero; ocho hombres y una mujer. Entre ellos Juan Carlos «Cuchu» Bosio con vinculación también a Sportivo Belgrano, Franco Espina, César Ariel Nieto, Fabián Hummeler, Hugo Contreras, Alexis «Chulo» Artaza, Lucas Alfonso y Daiana Artaza, esposa de Requena, quien recientemente dio a luz, por lo que permanece con arresto domiciliario.

Fuente: Diario San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La campaña de Ferro de General Pico

Publicado

el

En Interior Futbolero repasamos los números más importantes de la temporada que tuvo el equipo de Mauricio Giganti en el Torneo Federal A. Marchaba sexto y en puestos de clasificación al hexagonal final cuando el certamen se dio por finalizado.

Revivimos los números del Verde piquense en el Torneo Federal A. El conjunto conducido por Mauricio Giganti quedó en la sexta ubicación de la Zona 2 con 31 puntos, adjudicándose así (hasta el momento en que se interrumpió el torneo) un lugar entre los seis equipos que pelearían por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

De andar irregular, los pampeanos fueron de los menos derrotados en su grupo, ubicándose detrás de Villa Mitre y Huracán Las Heras (3 caídas cada uno). Sobre un total de 21 partidos jugados, Ferro ganó 7, empató 10 y perdió solamente 4.

La cosecha de puntos estuvo repartida. Como local, logró 16 unidades (4 PG, 4 PE, 2 PP), mientras que fuera de General Pico sumó 15 (3 PG, 6 PE, 2 PP).

Finalizó con una diferencia de gol de 2 (21 GF y 19 GC) y su máximo anotador fue Daniel Neculman, con 5 goles.

Foto: infopico.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Matías Palavecino, nueva incorporación de Gimnasia de Jujuy

Publicado

el

Foto: Jujuy al Momento

El enganche rosarino viene de quedar libre del Asil Lysi de Chipre y es el duodécimo arribo del Lobo jujeño. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no para de sumar refuerzos y ahora fichó una nueva incorporación a su plantilla. Se trata del mediocampista rosarino Matías Palavecino, de último paso por el Asil Lysi de la Segunda División de Chipre, de donde quedó libre. El  Mono llega a Gimnasia con el pase en su poder y su vínculo es hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida en favor del club albiceleste. El jugador se sumará al equipo que dirige Arnaldo Sialle y estará entrenando pronto a la par de sus compañeros.

Antes de jugar en Chipre, el volante de 22 años inició su carrera futbolística en Rosario Central, donde realizó las inferiores. Su debut en la novena de AFA fue el 12 de abril de 2002 ante Unión de Santa Fe. Profesionalmente, Palavecino disputó en El Canalla partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. En el máximo torneo continental, el enganche jugó un partido como titular en la edición del 2019 por fase de grupos ante la Universidad Católica de Chile. La Academia rosarina perdió 2-1 como visitante y El Mono disputó apenas 58 minutos, siendo reemplazado por el delantero Fernando Zampedri. También el año pasado pero en la Copa Argentina, jugó de entrada en la histórica eliminación de Central, vigente campeón en ese momento, ante Sol de Mayo (Viedma) por penales (5-4), tras empatar 2-2 los 90 minutos. El mediocampista no llegó a la definición de los 12 pasos, ya que fue sustituido a los 39′ de la parte final por el atacante Maximiliano Lovera.

Matías Palavecino es el duodécimo refuerzo de Gimnasia y Esgrima, ya que anteriormente incorporó a Joaquín Quinteros (Atlético Rafaela), Wilson Altamirano (Belgrano), Lucas Di Fulvio (Mitre de Santiago del Estero), Adrián Torres (Chacarita), Lucas Pérez Godoy (Deportivo Morón), Iván Ortigoza (Sportivo Las Parejas), Segundo Cejas (Talleres de Córdoba), Jorge Juárez (Sacachispas), Francisco Gatti (Midland), Emir Faccioli (Guabirá de Bolivia) y Martín Pérez Guedes (Delhi Dynamos de India). Del Lobo jujeño ya no forman parte Leonardo Ferreyra Gonzalo Castillejos (ambos se fueron a Instituto), Ignacio Sanabria y Matías Sánchez (los dos, a Brown de Adrogué), Enzo Serrano (Estudiantes de Buenos Aires), Daniel Juárez (Unión de Santa Fe), Matías Córdoba (Talleres de Córdoba), Ezequiel Gallegos (Almopos Aridaia de Grecia), Sebastián Sánchez (Al Khaitan SC de Kuwait), Dino Castagno (libre), Carlos Morel (libre), Mauro Leguiza (libre), Matías Carabajal (libre), Nicolás Yécora (libre), Federico Quintana (libre) Franco Lazzaroni, quien se retiró del fútbol.

A pesar de contar con varias altas, el entrenador Arnaldo Sialle está en la búsqueda de un marcador central y de otro delantero. Además, se esperan definiciones por Carlos Di Giorgi. El arquero había quedado descartado meses atrás y ahora la dirigencia de la institución jujeña inició negociaciones con el futbolista para que se quede en el equipo. A los entrenamientos que realiza el plantel en el estadio 23 de Agosto, se sumó el delantero Mauro Buono, quien firmó por dos años y medio con el club albiceleste. De esta manera, su vínculo se extendió hasta fines de 2022.

Comentarios

Mostrar Todo
P