QUILMES 0-0 SAN MARTÍN (Tucumán)
El "Santo" todavía debe esperar el resultado del partido entre Tigre y Almirante Brown.
San Martín empató 0 a 0 con Quilmes, en un partido clave en la definición por el Grupo A de la Primera Nación, a la vuelta de la esquina por la finalísima para ascender a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Pablo De Muner jugó en el estadio del "Cervecero" -comenzó a las 17.40-, con el arbitraje de Silvio Trucco.
El local se aproximó al arco de San Martín a los 6’ PT. Matías Villarreal probó suerte desde afuera del área, pero Ignacio Arce contuvo sin problemas. El visitante tuvo su primera oportunidad a los 14' PT. Lucas Diarte mandó un centro y Marcelo Estigarribia remató dentro del área. Pero el arquero Rodrigo Saracho rechazó la pelota, con ayuda del travesaño. A los 31' PT, De Muner se vio obligado a introducir el primer cambio: Hernán Pellerano, con una molestia muscular, tuvo que ser sustituido por Juan Orellana.
La segunda parte comenzó pareja, con ambos equipos poniendo pierna fuerte ante cada balón disputado. Ni bien reiniciado el partido, el "Cervecero" llevó riesgo al arco del "Santo". Mariano Pavone mostró su jerarquía al asistir a Mariano Barbieri, que cruzó el zurdazo. La encontró Arce.
De Muner movió el banco de suplentes a falta de media hora para el final del encuentro. Ariel Chaves, Daniel González y Lucas Cano salieron del campo de juego, e ingresaron Alberto "Tino" Costa, Matías Ballini y Emanuel Cuevas. Sin embargo, el "Santo" no pudo llevar jugadas de peligro al arco del local. Tampoco Quilmes propuso demasiado. El encuentro, más peleado que otra cosa, terminó igualado, sin goles.
Ahora, el equipo de la Ciudadela debe aguardar el resultado del cruce entre Tigre y Almirante Brown, que también están en la lucha. Por lo pronto, con este resultado, San Martín se mantiene en la cima del Grupo A, con 57 unidades. Ya se aseguró un lugar en el Reducido, pero el objetivo es la finalísima por el Ascenso.