Redes Sociales

San Martín (Tucumán) vs Estudiantes (Río Cuarto)

Publicado

el

16 Jun 2021 - 21:10 | La Ciudadela | Árbitro: Mario Emanuel Ejarque Primera Fase - Primera Nacional 2021 – 1er Fase | Fecha N° 12
| Entretiempo: 1-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Marcelo Luciano Estigarribia
Gol 1:0 17'
Marcelo Estigarribia
62' 1:1 Gol
Damián Adín
Damián Rubén Adín
Marcelo Luciano Estigarribia
Gol 2:1 81'
Marcelo Estigarribia
16 Jun 2021 21:10
San Martín (Tucumán)
2 1
Estudiantes (Río Cuarto)
16 Jun 2021 21:10
San Martin (T)
2
1
Estudiantes (RC)
| La Ciudadela | Árbitro: Mario Emanuel Ejarque
9 Jun 2021 21:10
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
0 0
San Martín (Tucumán)
9 Jun 2021 21:10
Gimnasia (M)
0
0
San Martin (T)
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Víctor Antonio Legrotaglie | Árbitro: Bruno Bocca
17 May 2021 16:00
San Martín (Tucumán)
2 0
Deportivo Riestra
17 May 2021 16:00
San Martin (T)
2
0
Riestra
| La Ciudadela | Árbitro: Yael Falcón Pérez
8 May 2021 14:30
Belgrano (Córdoba)
0 1
San Martín (Tucumán)
8 May 2021 14:30
Belgrano (Cba.)
0
1
San Martin (T)
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Julio César Villagra | Árbitro: Nazareno Arasa
26 Abr 2021 18:00
San Martín (Tucumán)
2 2
Almirante Brown
26 Abr 2021 18:00
San Martin (T)
2
2
Alte. Brown
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| La Ciudadela | Árbitro: José Antonio Carreras
16 Jun 2021 21:10
San Martín (Tucumán)
2 1
Estudiantes (Río Cuarto)
16 Jun 2021 21:10
San Martin (T)
2
1
Estudiantes (RC)
| La Ciudadela | Árbitro: Mario Emanuel Ejarque
10 Jun 2021 18:00
Estudiantes (Río Cuarto)
0 0
Almirante Brown
10 Jun 2021 18:00
Estudiantes (RC)
0
0
Alte. Brown
| VER RESUMEN
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero
18 May 2021 18:00
Nueva Chicago
1 2
Estudiantes (Río Cuarto)
18 May 2021 18:00
Chicago
1
2
Estudiantes (RC)
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Nueva Chicago | Árbitro: Sebastián Zunino
9 May 2021 18:00
Estudiantes (Río Cuarto)
1 1
Chacarita
9 May 2021 18:00
Estudiantes (RC)
1
1
Chacarita
| VER RESUMEN DEL PARTIDO
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Mariano Ramón González
3 May 2021 15:05
Atlanta
1 0
Estudiantes (Río Cuarto)
3 May 2021 15:05
Atlanta
1
0
Estudiantes (RC)
| VER RESUMEN COMPLETO
| Don León Kolbowski | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo
Crónica

Estigarribia más 10: un doblete que le dio un triunfazo a San Martín (T)

El Santo se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de Río Cuarto gracias a dos golazos del ex Belgrano que empieza a saldar su deuda con el arco. El equipo de De Muner extiende a seis su racha de partidos sin perder y sigue escalando en la tabla de posiciones.

San Martín consiguió un triunfazo ante un durísimo Estudiantes de Río Cuarto en La Ciudadela. el resultado fue 2 a 1 gracias a un doble de Marcelo Estigarriba que tuvo una actuación de 10 puntos. Damián Adim había marcado la igualdad transitoria para los visitantes.

El partido empezó parejo con dos equipos que manejan bien la pelota e intentan atacar, pero sin generar demasiadas situaciones. A los 17, San Martín tocó la pelota de un lado al otro, de derecha a izquierda y de nuevo ala derecha, para que Sansotre cambie el ritmo, se la de a Imbert que metió un centro perfecto que Estigarribia anticipó con un cabezazo de pique al suelo que dejó parado al arquero.

Un minuto después, casi lo empata Estudiantes con un disparo de Cainelli que no logró sorprender a Arce que la mandó al corner salvando a su equipo. Se jugaba 30 cuando Estigarribia tuvo el segundo pero le salió desviado el derechazo cuando podría haber habilitado a Gonzalo Rodríguez que entraba solo por el segundo palo.

La más clara de la visita fue gracias a una bomba desde media distancia de Bottino que se estrelló en el travesaño ante la mirada impotente de Nacho Arce. El segundo pudo llegar con la misma fórmula del primero: centro desde la derecha y cabezazo de Estigarribia que esta vez se fue rozando el ángulo superior izquierdo del arquero.

El primer tiempo terminó con el 1 a 0 a favor del Santo que, en líneas generales, supera a su rival en el estadio de La Ciudadela.

En el complemento, Estudiantes se adelanta en la cancha en busca del empate, mientras que San Martín apuesta por un contragolpe para ampliar la ventaja.

A los 16 llegó el empate de la visita gracias a una gran pivoteada de Ibrahim Hesar que se la bajó de pecho a Damián Adim que le rompió el arco a Arce.

A partir de ahí, los de Río Cuarto levantaron el pie del acelerador y volvieron a entregarle la iniciativa al Santo que sin ideas volvió a buscar el arco custodiado por Bian Olivera.

A 10 minutos del final, llegó una segunda joya de Estigarribia que empalmó de lleno un centro preciso del recién ingresado Ariel Cháves. La pelota voló como un rayo que apareció colgada del ángulo ante la mirada del arquero que no atinó ni a moverse. Golazo soberbio, cambio y a descansar con la tranquilidad de la tarea cumplida.

En los últimos minutos, San Martín mostró oficio para cuidad la pelota y sostener el resultado con criterio y jerarquía. Más a llá de algunos centros que Arce desactivó sin problemas, el visitante no inquietó y el triunfo termina siendo justo.

San Martín ya lleva seis sin perder y trepó a la cuarta ubicación de la tabla, sacándoles tres puntos a su rival de hoy, pasando por dos a Quilmes y acortando distancia con Atlanta y Tigre que hoy no pudieron ganar. Mñana jugará Gimnasia de Mendoza, el tercero de la tabla, ante Belgrano en Córdoba.

El próximo rival será Temperley el miércoles que viene desde la 15 horas en el sur del conurbano bonaerense por la Fecha 13 de la Primera Nacional. El Santo necesita ganar para seguir escalando posiciones en la tabla donde actualmente se encuentra cuarto junto a otros seis equipos, entre los que también está el rival de esta noche. Todos tienen 14 unidades.

Síntesis:

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Alberto Costa y Lucas Diarte; Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Emanuel Schmidt, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Damián Adín; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, David Muller e Ibrahim Hesar; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gol en el primer tiempo: 17m. Estigarribia (SM)

Goles en el segundo tiempo: 17m. Adín (E); 35m. Estigarribia (SM)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Javier Ferreira por Schmidt (E); 12m. Ezequiel D'Angelo por Muller (E); 26m. Gustavo Abregú por Ballini y Ariel Chaves por G. Rodríguez (SM); 40m. Leandro Vella por Imbert y Lucas González por Estigarribia (SM); 42m. Agustín Sandona por Sansotre (SM); 43m. Gonzalo Maffini por Romero (E)

Cancha: La Ciudadela

Arbitro: Emanuel Ejarque

Fuente: El Tucumano / Síntesis: El Diario AR / Foto Prensa SMT

 

Un dolor de cabeza

Estudiantes cayó en su visita a Tucumán y dejó escapar una gran chance para subirse a los puestos de clasificación en la Zona A. Fue 2 a 1 ante San Martín por la fecha 12, con doblete de Estigarribia para el local.

Por la decimosegunda fecha de Primera Nacional, Asociación Atlética Estudiantes fue derrotado por San Martín en Tucumán. El local se impuso por 2 a 1 con dos goles de Marcelo Estigarribia, mientras que Adín puso la igualdad parcial.

El “santo” saltó al cuarto lugar con 17 puntos, mientras que el “león” se quedó con 14 y en la décima colocación. Lo que viene para los de Acuña es Belgrano de Córdoba, el próximo martes 22 desde las 19.

Lo que pasó en Ciudadela:

Estudiantes saltó a la cancha con una defensa inédita. Ante la ausencia de Ihitz, por cinco amonestaciones, Acuña apostó por Adín como lateral izquierdo y el ingreso de Martínez Schmith por el sector derecho. Mientras que mantuvo la zaga central compuesta por Pardo y Padilla.

Además, se produjo el ingreso de David Muller en lugar de Nicolás Talpone, que ni siquiera viajó por ser contacto estrecho de un positivo de Covid. Cabe agregar que Marcos Arturia volvió a ganarle la pulseada a Ferreira y portó el número 9.

Pablo De Muner repitió diez de los once nombres que salieron en el partido pasado ante Gimnasia de Mendoza. Sólo le dio lugar al reingreso de Matías Ballini en el medio y quien dejó su lugar fue Ariel Chaves.

En los primeros minutos San Martín fue el dueño de la pelota, el local impuso condiciones y construyó desde la tenencia. Por su lado, Estudiantes, incómodo al no tener posesión, buscó la disputa y la presión sobre el sector medio del campo de juego.

La más clara en el inicio estuvo en los pies de Tino Costa, quien tras un tiro libre envió la pelota por encima del travesaño, ante la controlada mirada de Olivera. Aunque un trámite reñido, el “santo” encontró la ventaja a los 18’. Apareció Estigarribia para finalizar, de cabeza, una gran jugada colectiva, que derivó en un centro de Imbert desde la derecha hacia el centro.

Desde el gol en contra vino la respuesta de Estudiantes. A partir de la desventaja los de Acuña salieron un poco de asedio y se hicieron de la pelota. En ese marco, las proyecciones de Adín, el dominio de Bottino y el atrevimiento de Hesar fue de lo mejor en el “celeste”, que logró más determinación.

Aunque sólo fueron ráfagas, el “león” no se encontró en sí mismo desde el juego y padeció la visita. Muller estuvo bien marcado, Arturia desconectado con el resto y San Martín no sufrió grandes sobresaltos.

Tino Costa siguió con el total protagonismo desde la creación, y fue así que profundizó y habilitó a Estigarribia, que pisó el área y remató desviado. Por el otro lado esperaba González libre, que reclamó el pase al medio. A los 32’ el “santo” estuvo cerca de estirar la ventaja.

En la respuesta vino lo más claro de Estudiantes, un remate de Bottino en el travesaño provocó que la noche tucumana se sacuda. San Martín no anticipó y el 5 del “león” estuvo cerca del 1 a 1.

San Martín fue mejor en la primera parte y no sólo lo demostró el marcador, sino también el juego. Costa fue la figura relevante, aunque también el buen desempeño del local se manifestó por el trabajo de Ballini y la profundidad de Imbert.

La construcción del fútbol de Estudiantes prácticamente no apareció, porque el rival lo desdibujó y no le cedió espacios. El “celeste” tuvo chispazos en ofensiva, pero no generó demasiadas jugadas nítidas de gol.

En el complemento hubo cambios trascendentales en el andamiaje de Estudiantes. En primera instancia, antes de iniciar la etapa final ingresó Javier Ferreira y salió Martínez Schmith. De esta manera, Cainelli se ubicó en el lateral derecho, y el delantero paraguayo compartió ataque con Arturia. Once minutos después D’Angelo sustituyó a Muller, de flojo partido, en la zona de gestación del “celeste”.

Así fue que Estudiantes generó un poco más, aunque comenzó a descuidar espacios en el fondo propios de la desventaja en el marcador. A los 16’ lo mejor del “león” desde lo colectivo: D’Angelo maniobró, los de Acuña movieron la pelota de lado a lado, vino un pelotazo al área de Bottino para Hesar, que pivoteó y la bajó con su pecho para Adín. El lateral derecho, devenido a la izquierda, guapeó, enganchó y sacó un remate ante la salida de Arce y puso el 1 a 1.

A partir del empate, el local se vio aturdido y Estudiantes pasó por los mejores minutos de partido. Hubo más complementos en el equipo de Acuña y el trámite le empezó a costar más al local.

Esa prevalencia se sostuvo unos 15 minutos más, y luego comenzó a pasar factura el desgaste del terreno y la llovizna que acompañó todo el complemento. Un factor clave también fueron las modificaciones ante la lectura del DT local. Y allí San Martín supo sacar otra vez ventaja.

Un lúcido Estigarribia puso el 2-1 para un “santo” que no fue apabullante, pero que con un desborde y un centro provocó que su delantero de punta vuelva a anticiparse a los defensores de Estudiantes.

San Martín se quedó con el partido y el “león” retorna del Norte argentino con las manos vacías. Las respuestas en el “león” llegaron por momentos, las soluciones fueron pausadas y el resultado en cancha lo reflejó. Varias cuestiones a modificar en una semana que será corta para la delegación de Acuña.

El próximo martes 22 recibirá a Belgrano de Córdoba desde las 19, y por la fecha 13, en otro duelo trascendental para sus aspiraciones.

Síntesis:

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Tino Costa y Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Estudiantes: Brian Olivera; Emanuel Martínez Schmith, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Damián Adín; Gastón Bottino, Francisco Romero; Nahuel Cainelli, David Muller, Ibrahim Hesar; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Javier Ferreira por Martínez Schmith (E), 11’ Ezequiel D’Angelo por Muller (E), 25’ Ariel Chaves por Rodríguez y Gustavo Abregú por Ballini (SM), 36’ Lucas González por Estigarribia (SM) y Leandro Vella por Imbert (SM), 40’ Agustín Sandoná por Sansotre (SM), 42’ Gonzalo Maffini por Romero (E).

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: San Martín de Tucumán.

Fuente: Al Toque Deportes
Resumen
Vídeo: TYC Sports

Primera Nacional

Alvarado recuperó la memoria y bajó a un candidato

Publicado

el

Foto: 0223.com.ar

ALVARADO (Mar del Plata) 2-0 SAN MARTIN (Tucuman)

El conjunto de Gastón Coyette volvió a mostrar su buen rendimiento colectivo, pegó de entrada y en el final y superó 2 a 0 a San Martín de Tucumán, uno de los que pelea la cima de la tabla.

Era importante recuperar el funcionamiento, cambiar la imagen que se vio ante Almirante Brown, donde no pudo plasmar su juego y se lo vio nervioso. Y Alvarado hizo todo eso, porque golpeó de entrada y eso lo ayudó, la presión pasó del otro lado, aguantó cuando tuvo que aguantar (ligó en alguna también), se animó cuando vio que tenía chances y lo liquidó en el cierre para derrotar 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en el arranque de la segunda rueda de la Zona A de la Primera Nacional.

Abrir la cuenta tan rápido, le dio tranquilidad a Alvarado que no había hecho un buen partido frente a Almirante Brown, y aunque después no pudo mantener el dominio, jugó con otra soltura. Y el tanto de Cadenazzi, de penal, en realidad fue una gran jugada, porque Vidal cambió de frente para Astina que anticipó y de cabeza asistió a Jaurena que se metió por el centro, entró al área y lo barrieron cuando iba a definir.

El goleador no perdonó y a os 3′ el local estaba arriba. A partir de ahí, San Martín quiso tomar el control y empezó a atacar, pero no tenía claridad, el “torito” estaba bien parado y agazapado para salir rápido. A lo de Coyette les faltó el pase preciso en la contra para poner a alguno de sus extremos a la carrera. Y tuvo un arquero que se encargó de cuidar el cero, poniendo el pecho (literalmente) en sendos mano a mano frente a Estigarribia y González.

El complemento siguió por el mismo camino, con la visita siendo protagonista y Alvarado sin poder manejar el partido. Como en la ida en Tucumán, Pedro Fernández se convertía en figura y frustraba los ataques rivales. Con el correr de los minutos, recuperó la pelota el local y se sintió más cómodo, incluso lastimó por las bandas con Cáceres y con un mano a mano de Malagueño que perdió con el achique de Arce.

Aplomado, firme, el “torito” se afirmó en el medio y casi lo empieza a liquidar con Cadenazzi que controló de pecho y le pegó a la parte externa de la red. A esa altura, los de Coyette merecían el segundo, una buena acción de Jaurena lo puso a Cáceres contra Arce, el arquero falló y el lateral uruguayo, de derecha y con el arco libre, le erró por centímetros.

Los cambios le empezaron a dar resultado a De Muner y fue por el empate. Pero la única forma que encontró fue con centros cruzados que no alcanzaron a conectar o bajaron y nadie alcanzó a empujar por adentro. Alvarado descansaba en su goleador, que ganó todo lo que llegó por arriba y pivoteaba para darle aire a su equipo. En tiempo de descuento, pasó mucho.

Lo tuvo Vella con un buen enganche y un remate bombeado que superó a Fernández y explotó en el travesaño. Del otro lado, Navarro metió un cambio de frente bárbaro en un tiro libre, Cáceres de primera la puso adentro del área y Robertino Giacomini volvió al gol empujándola y llevando tranquilidad. Triunfazo de Alvarado, para acomodarse de nuevo, para recuperar la memoria y para bajar a uno de los candidatos.

Síntesis:

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale y Sebastián Jaurena ; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 33′ Leandro Navarro por Astina, 37′ Agustín Irazoque y Robertino Giacomini por Jaurena y Vidal, y 42′ Mauro Valiente por Cadenazzi.

San Martín (Tucumán) (0): Ignacio Arce; Juan Orellana, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Daniel González y Lucas Diarte; Ariel Chaves; Leandro Vella y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Cambios: ST 14′ José Luis Sinisterra por Ballini, 27′ Rodrigo Herrera y Lucas González por Orellana y D.González, 35′ Lucas Cano y Nicolás Moreno por Estigarribia y Chávez.

Goles: PT 3′ Cadenazzi, de penal (A)

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: “José María Minella”.

Fuente: 0223.com.ar

Resumen: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Para seguir puntero: Güemes rescató un empate frente a Ferro en Caballito

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

FERRO 1-1 GÜEMES

El Gaucho empató 1-1 en su visita a Caballito para mantenerse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.

Güemes empató 1-1 con Ferro esta tarde en la continuidad de la 18ª fecha de la Primera Nacional.

En un partido parejo, el Gaucho supo reaccionar a tiempo para sumar un valioso punto en Caballito que le permite seguir como único lider en la Zona B y mantener el invicto en condición de visitante.

Fue el dueño de casa el que se puso en ventaja con el gol de Emiliano Ellacópulos, quien a los 32 minutos de la primera parte sacó un remate de media distancia bien colocado que dejó sin chances a Julio Salvá.

El Gaucho siguió con su libreto buscando el empate y tuvo su premio a los 16 minutos del complemento, cuando Diego Diellos aprovechó una desinteligencia de la última línea de Ferro y definió de zurda por encima del golero Marcelo Miño.

Los dirigidos por Pablo Martel fueron por más y casi se ponen en ventaja con dos chances desperdiciadas por Diellos. En la primera el delantero conectó tras un remate en el palo de Agustín Morales pero el defensor de Ferro salvó de la línea y en la siguiente el delantero falló en un mano a mano entre el 1 local.

Sobre el final el dueño de casa también intentó quedarse con los tres puntos, pero chocó ante la solidez de Salvá.

El pitazo final decretó un empate que dejó más conforme a Güemes, que se mantiene invicto fuera de casa y mirando a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sin goles en Pronunciamiento: Depro y Gimnasia y tiro no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: El Entre Ríos

DEPRO 0-0 GIMNASIA Y TIRO

El 0-0 reflejó totalmente lo sucedido en la tarde de este sábado en Pronunciamiento, donde DEPRO y Gimnasia y Tiro protagonizaron un encuentro para el olvido.

Fue uno de los adelantos de la 14° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Con un arranque prometedor que duró un puñado de minutos y después el trámite cayó en un bache del que nunca más pudo salir.

A partir de allí fue una batalla táctica que ninguno de los dos equipos pudo ganar. Gimnasia tomó las riendas del partido, se paró en campo rival e intentó ser prolijo, pero terminó repetitivamente en pelotazos largos que si bien se las arreglaron ante los defensores, siempre lucharon en inferioridad.

DEPRO estuvo totalmente desconectado en el mediocampo, donde no pudieron entrar en la sintonía los volantes externos y menos aún con los puntas.

El pitazo final de González le bajó la persiana a un partido de muy bajo nivel, en el que el punto terminó siendo valorado por dos equipos sabedores que lejos estuvieron de su mejor versión.

Aunque DEPRO, que sigue invicto de local, no pudo cortar la seguidilla negativa (2 de los últimos 12 puntos) y Gimnasia y Tiro dejó pasar la chance de ponerse a dos unidades del líder Racing, que queda libre.

Fuente: R2820 / El Entre Ríos

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dura caída en Madryn: La Banda cayó por goleada frente a Brown de Adrogué

Publicado

el

Foto: Daniel Feldman

BROWN (Madryn) 0-1 BROWN (Adrogué)

El equipo de Pablo Vico derrotó 3 a 0 a Guillermo Brown por la fecha 18 de la Primera Nacional. El Tricolor se sintió cómodo con el planteo de La Banda y supo aprovechar las chances de gol. Matías Sproat, Nicolás Sánchez y Mateo Acosta anotaron para el visitante.

Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo quedarse con puntos esta tarde en el Raúl Conti. El equipo comandado por Nicolás Vazzoler salió a la cancha con un 4-2-3-1 y mostró un buen movimiento de pelota durante los primeros 20 minutos, pero no pudo crear situaciones de gol.

El equipo visitante, comandado por Pablo Vico, se fue sintiendo cómodo con el planteo que le proponía La Banda y supo aprovechar los momentos para lastimar y golpear a Guillermo Brown. A los 37 de la primera etapa abrió el marcador Matías Sproat desde el punto de penal y el Tricolor se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En la segunda mitad, el conjunto local intentó generar peligro con Gonzalo Bazán como protagonista-el mejor de Guillermo Brown- pero a los 17 minutos Adrogué volvió a golpear a través de Nicolás Sánchez, quien aprovechó un contragolpe para aumentar el marcador.

Luego, La Banda fue un equipo largo entre sus líneas y su rival se fue sintiendo cada vez más cómodo ante la desesperación de Brown que defendía mano a mano en cada ataque. Mateo Acosta sentenció el 3 a 0 a los 36 de la segunda etapa.

El Tricolor jugó mejor, fue inteligente y se jugó a lo que el rival propuso. Entregó la pelota y lastimó en los contragolpes. Los de Puerto Madryn no le encontraron la vuelta al planteo y ya deberán pensar en el próximo encuentro para cortar esta racha de dos derrotas consecutivas.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfo en casa: Gimnasia derrotó a Santamarina en Jujuy y quedó cuarto

Publicado

el

Foto: Página Central Jujuy

GIMNASIA (J) 1-0 SANTAMARINA

Francisco Gatti a los 28 minutos de la primera parte marcó el único tanto del encuentro enmarcado en el comienzo de la segunda vuelta del torneo de ascenso.

El equipo de Santamarina sumó así su quinta derrota consecutiva y quedó con 19 puntos en el décimo sexto puesto de la Zona B de la segunda división del fútbol argentino.

El elenco albiceleste fue superior durante casi todo el partido pero terminó sufriendo en los últimos instantes del cotejo cuando un cabezazo de Vila se fue rozando uno de los parantes de Otarola ante la angustia de todos los jugadores locales.

El local tuvo algunas ocasiones pera aumentar diferencias pero no lo logró por impericia de sus atacantes y terminó el partido sufriendo sin necesidad.

Fuente: Página Central (Jujuy)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Santo volvió a ganar tras ocho fechas

Publicado

el

ATLÉTICO RAFAELA 0-2 SAN MARTÍN (San Juan)

 

A San Martín la Crema le sienta bien. Es que este sábado, tras ocho encuentros y 75 días de sequía, el Verdinegro consiguió un triunfo ante Atlético Rafaela en Santa Fe.

El Pueblo Viejo venía jugando bien pero el partido se le escapaba en los últimos minutos y finalmente este sábado consiguió abrir el marcador y mantener la diferencia hasta el final del encuentro.

En el primer tiempo dejaron una imagen de buen fútbol en una cancha difícil en la que no tuvo inconvenientes. En la segunda mitad fue contundente y consiguió la revancha. El doble grito sagrado fue por parte del sanjuanino Matías Giménez, que selló la victoria del visitante.

Es la segunda vez en el torneo que la Crema hace festejar a San Martín, que de los últimos 18 partidos solo ha ganado 4, dos de ellos a Atlético Rafaela, que venía peleando por los puestos de clasificación.

 

SÍNTESIS

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina; Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Fernando Cosciuc, Francisco Álvarez y Gonzalo Prosperi; Alejandro Molina, Maximiliano González y Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Matías Giménez y Pablo Ruiz; Ivo Costantino.

 

Goles: 55′ Matías Giménez (SAN), 78′ Matías Giménez (SAN)
Cambios: 71′ Juan Manuel Requena x Maximiliano González (SAN), 75′ Mauricio Vera x Gonzalo Berterame (SAN), 75′ Ivo Costantino x Martín Rivero (SAN), 84′ Juan Cruz Villagra x Matías Giménez (SAN)
Amonestados: Cristian González (ATL), Guillermo Sara (ATL), Claudio Bieler (ATL), Fernando Cosciuc (SAN), Maximiliano González (SAN)
Expulsados: 71′ Cristian González (ATL)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz
Estadio: Nuevo Monumental
Fuente: Diario La Provincia SJ

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra empató con Dálmine en el Malvinas Argentinas

Publicado

el

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-1 VILLA DÁLMINE

 

No hay caso. Le cuesta y mucho a Independiente Rivadavia. Acumula 9 partidos sin cantar victoria y esta escasa cosecha de puntos, lo llevó a quedarse afuera, momentáneamente, de la zona de clasificación directa para luchar por el primer ascenso a la Liga Profesional. Por la 18° fecha, recibió a Villa Dálmine en el estadio Malvinas e igualó 1-1 con tantos de Franzoni para la visita y Felix Banega para el Azul.

El Azul del Parque ingresó dormido al campo de juego. A los 4′, Villa Dálmine se puso ventaja a través de Franzoni. Golpazo. Le costó reaccionar al equipo de Gómez, sin embargo, con el correr de los minutos, se adueñó de balón, tuvo fútbol, dinámica y genero múltiples situaciones de peligro: lo tuvo Imperiale, Navarro y logró el empate a través de Banega a los 33 minutos. Golazo y justicia en el marcador.

En el segundo tiempo, la historia cambió por completo. El equipo visitante, adelantó su líneas, recuperó el balón y el juego se hizo de ida y vuelta. Situaciones de peligro en ambas áreas. Como lo podría haber ganado el partido el Azul, también lo podría haber perdido, pero el portero Aracena, respondió con creces.

Empató la Lepra, quedó en deuda con su juego, principalmente los últimos 45 minutos, y continúa transitando esta racha negativa de 9 partidos sin poder cantar victoria.

 

 

SÍNTESIS

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Luciano Sánchez , Alejandro Rébola; Renzo Malanca y Franco Godoy; Félix Banega, Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga y Leandro Berti; Danie lmperiale y Diego Cardozo.DT: Gabriel Gómez.

Villa Dálmine 1: Emanuel Bilbao, Maximiliano Polachi, Rodrigo Caséres, Zaid Romero y Lautaro Díaz; Fernando Bersano, Santiago Moyano, Juan Cruz Franzoni, Germán Díaz, Ezequiel D’Angelo y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini.

Goles: PT: 3′ Franzoni ( VD), 33′ Banega ( IR).

Cambios: ST: 18′ Pablo Palacio por Banega y Ramiro Maldonado por Berti (IR); 21′ Leandro Larrea por Nouet (VD), 28′ Gastón Martire por L. Díaz (VD), 35′ Juan Romero por Navarrro (IR), Laureano Tello por D’Angelo (VD) y Fernando Rizzi por Barzano (VD).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Independiente Rivadavia).

 

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

ATENCIÓN: se dieron a conocer las nuevas fechas de disputa del Federal A

Publicado

el

En pos de recuperar las fechas perdidas durante el parate obligatorio que sufrió el Federal A, debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo Federal de AFA dio a conocer las nuevas fechas de disputa de la Etapa Clasificatoria de la categoría, hasta su finalización.

Dentro de las jornadas estipuladas se contempla la excepción del fin de semana donde tendrán escenario las elecciones legislativas (PASO). En consecuencia, el calendario quedó compuesto de la siguiente manera:

 

Fecha 14: Domingo 25 de Julio

Fecha 15: Domingo 1 de Agosto

Fecha 16: Domingo 8 de Agosto

Fecha 17: Domingo 15 de Agosto

Fecha 18: Sábado 21 de Agosto

Fecha 19: Miércoles 25 de Agosto

Fecha 20: Domingo 29 de Agosto

Fecha 21: Domingo 5 de Septiembre

Fecha 22: Jueves 9 o Viernes 10 de Septiembre (elecciones 12/9)

Fecha 23: Domingo 19 de Septiembre

Fecha 24: Sábado 25 de Septiembre

Fecha 25: Miércoles 29 de Septiembre

Fecha 26: Domingo 3 de Octubre

Fecha 27: Domingo 10 de Octubre

Fecha 28: Domingo 17 de Octubre

Fecha 29: Domingo 24 de Octubre

Fecha 30: Domingo 31 de Octubre

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero del Norte vs. Sportivo Las Parejas: día, hora, canal y radio del partido por la fecha 14 del Federal A 2021

Crucero del Norte recibirá a Sportivo Las Parejas por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles para seguir este juego EN VIVO y EN DIRECTO con día, hora, estadio, árbitros, canal y radio.

Comentarios

Publicado

el

Crucero del Norte recibirá a Sportivo Las Parejas este sábado por la tarde en la ciudad de Garupá, provincia de Misiones, por la jornada 14 de la Zona Norte del Federal A 2021. A continuación, te contamos todos los detalles de este juego con día, hora, estadio, árbitros y cómo seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO.

 

Crucero del Norte vs. Sportivo Las Parejas: día, hora, estadio y árbitros

El partido se disputará el próximo sábado 24 de julio a las 15:30 en el Comandante Andrés Guacurarí. Santiago Folmer de Hasenkamp será el árbitro principal, acompañado de los asistentes Daniel Zamora y José Ponce, mientras que Diego Martín oficiará como cuarto juez.

Crucero del Norte vs. Sportivo Las Parejas: canales y radios para seguir el partido EN VIVO y EN DIRECTO

Canales y Streaming:

Radio:

 

Crucero del Norte vs. Sportivo Las Parejas: últimos partidos de misioneros y santafesinos

Crucero del Norte está último en la tabla de posiciones, con 11 puntos producto de tres victorias; dos empates y siete derrotas. Sus triunfos en el torneo se dieron en condición de local, pero vienen de perder de visitante ante Douglas Haig por 1 a 0.

Sportivo Las Parejas se encuentra en la novena posición, con 14 unidades a raíz de tres compromisos ganados; cinco igualdades y cuatro caídas. Cabe destacar que viene con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con dos victorias de local y tres empates.

Comentarios

Mostrar Todo
P