





SAN MARTÍN (Tucumán) 4-0 GÜEMES
Era hoy. Era el momento de cortar la racha de empates sin goles. Era viernes y San Martín lo sabe. Los tres puntos tenían que quedar en Ciudadela para ponerse a 6 de Belgrano y que mañana gane Agropecuario. El Santo goleó a 4 a 0 a Güemes y hubo fiesta en Ciudadela.
Y así lo entendió de arranque el Santo. Salió con todo: a comerse crudo a Güemes. Miritello tuvo la apertura del marcador en dos ocasiones en los primeros cinco minutos.
La multitud que desbordaba Ciudadela también estaba metida desde el arranque: Güemes no salía de su propia valla. Y el equipo respondió desde el comienzo mismo.
Había que achicar la distancia hasta que llegue Belgrano a Ciudadela dentro de dos fechas. Pero primero esta noche contra Güemes, después hay que ganarle a Riestra el lunes 5 de septiembre y ahí sí te quiero ver, Pirata.
El visitante jugaba esta noche con uno menos desde los 10 minutos por una patada criminal de Fernández: cortó a Andrada y, con la ayuda del asistente, Dóvalo cambió la amarilla y le sacó la roja. ¡Era hoy!
Y así llegó el gol a los 17': Jourdan se llevó la pelota de prepo y Federico le da la justa apertura del marcador al Santo que había hecho méritos de sobra para ponerse en ventaja. Partido picante en Ciudadela. Así terminó el primer tiempo: con el Santo en ventaja.
Un remate seco a los 14' de Jourdan, luego de recibir un corte en la cabeza, marcó el 2 a 0 y llevó tranquilidad a Ciudadela. Pero iba a haber más: el Santo no bajó el pie del acelerador y Miritello estiró la ventaja para el 3 a 0 que terminó de desatar la fiesta en Ciudadela.
Maggi amplió la ventaja de penal para una fiesta total en Ciudadela y un Pueblo Ciruja que volvió a ilusionarse con el primer ascenso.
Fuente: El Tucumano

















