Cipolletti rescató un punto de visitante ante Sansinena, que se lo empató con un polémico gol
Cipolletti rescató un valioso punto en su visita a Sansinena por la fecha 20 del Federal A, en un polémico encuentro donde el árbitro Cristian Rubiano y sus asistentes fueron los protagonistas. Fue 1-1 en Cerri, donde el Albinegro no pudo treparse a la zona de clasificación.
El elenco de Darío Bonjour llegaba con una racha de dos victorias al hilo y con la obligación de sumar de visitante para seguir prendido en la lucha de arrriba. Si bien logró su objetivo, se vuelve al Alto Valle masticando bronca porque tuvo las mejores situaciones en el partido y por la mala actuación de la terna arbitral.
José Michelena abrió la cuenta para el Albinegro, pero en el arranque del complemento Branco Mera igualó las acciones para el local en una polémica jugada.
En la primera etapa faltaron emociones y jugadas cerca de las áreas, solo hubo una aproximación de Sansinena al minuto de juego que contuvo Facundo Crespo. El trámite fue muy disputado en el medio con Cipo ordenado en defensa y listo para aprovechar los espacios por las bandas de su rival.
Así llegó la apertura del marcador. El Rayo Pettineroli se escapó por derecha y envió un centro que, luego de una serie de rebotes, aprovechó Michelena para estampar el 1-0 con un potente zurdazo a los 27 minutos.
El Albinegro durmió el encuentro ante la pasividad de Sansinena que nunca encontró los espacios para llegar con claridad al arco visitante.
La última del primer tiempo también fue para Cipo. Pettineroli, otra vez, se sacó un par de marcas de encima pero no definió bien ante la salida del arquero Iván Chávez y desperdició la chance de estirar la ventaja.
En el complemento, la historia cambió a partir de los errores arbitrales. En los primeros diez minutos Cipo controló a su rival pero la primera polémica de la tarde cambió el curso del partido.
El defensor Facundo Wechniak, en posición adelantada, le bajó la pelota en el área a Branco Mera (también en offside) luego de un tiro un tiro libre desde la derecha y el volante puso el 1-1 con el arco vacío. A pesar de los reclamos Albinegros, el juez de línea no levantó la bandera y Sansinena igualó la historia a los 11 minutos.
La segunda polémica del partido en Cerri llegó diez minutos más tarde. Elvis Hernández vio la segunda amarilla por una supuesta falta sobre un rival y Cipolletti se quedó con uno menos. Manolo Berra también se perderá el próximo partido, pero porque llegó a la quinta amarilla.
A pesar de jugar con 10, el Albinegro se las arregló para no pasar sobresaltos y hasta tuvo un par de oportunidades para convertir. La más clara llegó en tiempo de descuento: Luis Dezi quedó mano a mano ante la salida del arquero, que pareció tapar el remate con la mano fuera del área.
Más allá de la bronca final, Cipolletti sacó un buen resultado de su visita a Cerri. Sumó un buen punto de visitante que servirá mucho más si logra un triunfo en la próxima fecha cuando reciba a Liniers de Bahía Blanca.
Formaciones de Sansinena y Cipolletti
Sansinena: Iván Chávez; Ezequiel Santángelo, Agustín Herrera, Facundo Wiechniak, Leonardo Vitale; Iván Caracava, Branco Mera, Juan Aguirre, Francisco Robles; Nahuel Luna y Marcos Hermann.
Cipolletti: Facundo Crespo; Elvis Hernández, Ezequiel Rodríguez, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Maxi Amarfil, Lucas Argüello, Laureano Doello; José Michelena y Favio Cabral. DT: Darío Bonjour.
Árbitro: Cristian Rubiano.
Estadio: General Daniel Cerri.
(Fuente: Río Negro)