SOL DE MAYO 1 - 1 ARGENTINO DE MONTE MAÍZ
Empató 1 a 1 con Argentino de Monte Maíz y dejó pasar una buena oportunidad para posicionarse bien arriba.
Sol de Mayo hoy tenía la obligación de ganar para acomodarse definitivamente en la tabla sur del Federal A, pero no pudo sobreponerse en condición de local contra Argentino de Monte Maíz de Córdoba.
En el primer partido de Diego Funes como DT, igualó 1 a 1 y se fue con la sensación de haber perdido dos puntos de oro.
El flamante técnico sorprendió con un planteo de 4-2-4 y a pesar de su esquema muy ofensivo, Argentino de Monte Maíz presionó arriba en el primer cuarto del encuentro.
Luego, el Albiceleste tuvo mayor dominio del balón, pero con un juego poco peligroso para el 1 del arco rival.
Promediando los 23 minutos, el zurdo Mariano Rivadeneira lo dejó mano a mano a Diego Galván y el guardameta Alejandro Dianda le cometió una falta adentro del área. El árbitro bahiense Bruno Bocca no dudó en pitar penal y se hizo cargo Maximiliano Osurak. Dianda se reivindicó y tapó el tiro desde los 12 pasos con sus piernas, en una ejecución que fue al medio.
El resto del primer tiempo fue con jugadas poco claras y, sin dudas, no será recordado por ninguno de los relatores de las emisoras locales ni tampoco por el público de la avenida Costanera, ya que no hubo muchas emociones.
En el complemento, Sol salió más decidido al ataque, tras una charla técnica de Funes que rindió sus frutos y al minuto 60 llegó la primera alegría. Como en la jugada del penal, Rivadeneira lanzó un exquisito centro desde la derecha y el multicampeón Diego Galván la metió adentro con un tiro de volea.
Sol bajó la presión ya con el resultado que buscaba, mientras que Argentino salió a buscarlo en lo que quedaba del trámite. El DT cordobés, Carlos Mazzola metió mano y entró Maximiliano Gutiérrez, quien a los 82 efectuó un disparo desde larga distancia y el 1 de Sol no tuvo nada qué hacer.
Cuando el equipo de Viedma se quiso imponer otra vez ya se le terminaron los minutos y el resultado final fue 1 a 1.
Funes y el conjunto en general se fue con un sabor amargo, porque tuvo los tres puntos hasta los últimos 10 minutos. Pero le quedó el mensaje de que hay que seguir buscando el arco rival hasta el final.
Fuente: Noticias Net.com.ar