TALLERES 2 - 1 NEWELL'S
El juvenil Juan Cruz Giacone ingresó en el complemento y le dio al equipo cordobés una emotiva victoria ante la Lepra. Fue triunfo 2-1 para el conjunto dirigido por Javier Gandolfi, que ganó en San Luis y será rival de Vélez o Independiente.
Talleres de Córdoba consiguió una emotiva victoria ante Newell's y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Con goles de Willer Ditta en contra y del juvenil Juan Cruz Giacone, el Matador se impuso ante la Lepra en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y está entre los ocho mejores de la competencia: será rival de Vélez o Independiente.
El viento fue un condicionante que determinó el curso del primer tiempo. No hubo un dominador claro a partir de una inclemencia climática que ninguno de los dos equipos tenía en mente. Se dieron varias aproximaciones pero el trámite del juego fue, en líneas generales, parejo. La apertura del marcador llegó sobre el final de la etapa inicial y se dio luego de un penal cometido por Matías Catalán que Juan Manuel García cambió por gol. La diferencia entre unos y otros estuvo en detalles y el conjunto rosarino aprovechó con creces su oportunidad.
Aún sin evidenciar una gran superioridad, Talleres hizo méritos para conseguir el empate. Se posicionó con determinación en campo rival y empujó con el paso de los minutos. Con el viento como un condicionante negativo para su búsqueda, se transformó en protagonista y mereció la igualdad que terminó llegando a partir de una acción que finalizó en gol por un rebote en el defensor Willer Ditta. Minutos después, cuando los penales parecían ser cuestión juzgada, llegó el delirio del público cordobés: el ingresado Juan Cruz Giacone fue el héroe de la noche puntana al darle el cierre a una buena acción colectiva y establecer la agónica clasificación del Matador.
El juvenil fue la gran carta de un equipo que se anima a protagonizar nuevamente la Copa Argentina AXION energy. Tras haber sido finalista en la edición pasada, vuelve a erigirse como candidato. Luego de la salida de Pedro Caixinha, encontró una luz de esperanza en la competencia integradora. La noche del estadio Juan Gilberto Funes se tiñó de los colores azul y blanco. Como hace algunos meses, cuando el conjunto dirigido por Alexander Medina venció a Godoy Cruz y llegó a la definición.
Fuente: Prensa Copa Argentina