Redes Sociales

Temperley vs Estudiantes de Río Cuarto

Publicado

el

7 Feb 2020 - 21:00 | Alfredo Beranger | Árbitro: Carlos Andrés Gariano Primera Nacional 2019/20 | Fecha N° 16
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
E E E P P
7 Feb 202021:00
Temperley
00
Estudiantes (Río Cuarto)
7 Feb 2020 21:00
Temperley
0
0
Estudiantes (RC)
| Alfredo Beranger | Árbitro: Carlos Andrés Gariano
3 Dic 201921:10
Temperley
01
Ferro (Caballito)
3 Dic 2019 21:10
Temperley
0
1
Ferro
| Alfredo Beranger | Árbitro: Pablo Giménez
26 Nov 201921:10
Atlanta
11
Temperley
26 Nov 2019 21:10
Atlanta
1
1
Temperley
| Don León Kolbowski | Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz
17 Nov 201921:15
Temperley
20
Independiente Rivadavia
17 Nov 2019 21:15
Temperley
2
0
Ind. Rivadavia
| Alfredo Beranger | Árbitro: Julio César Barraza
9 Nov 201920:10
Platense
01
Temperley
9 Nov 2019 20:10
Platense
0
1
Temperley
| Ciudad de Vicente López | Árbitro: Mario Emanuel Ejarque
7 Feb 202021:00
Temperley
00
Estudiantes (Río Cuarto)
7 Feb 2020 21:00
Temperley
0
0
Estudiantes (RC)
| Alfredo Beranger | Árbitro: Carlos Andrés Gariano
1 Dic 201917:00
Deportivo Morón
13
Estudiantes (Río Cuarto)
1 Dic 2019 17:00
Morón
1
3
Estudiantes (RC)
| Nuevo Francisco Urbano | Árbitro: Bruno Bocca
25 Nov 201917:10
Estudiantes (Río Cuarto)
00
Barracas Central
25 Nov 2019 17:10
Estudiantes (RC)
0
0
Barracas Ctral.
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Pablo Germán Dóvalo
16 Nov 201918:00
Agropecuario (Carlos Casares)
12
Estudiantes (Río Cuarto)
16 Nov 2019 18:00
Agropecuario
1
2
Estudiantes (RC)
| Ofelia Rosenzuaig | Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina
8 Nov 201921:30
Estudiantes (Río Cuarto)
01
San Martín (San Juan)
8 Nov 2019 21:30
Estudiantes (RC)
0
1
San Martín SJ
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Diego Edgardo Ceballos
1Tarjetas amarillas3
0Goles0
Crónica

TEMPERLEY 0-0 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

El parate veraniego no le hizo nada a Estudiantes. El Celeste mostró sus características habituales en el Alfredo Beranger y se trajo un buen punto de su duelo de anoche ante Temperley. El 0 a 0 les sirvió a los de Marcelo Vázquez para quedar momentáneamente solo en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

El equipo de Marcelo Vázquez apeló al orden y al equilibrio para controlar a su rival. Peralta no pasó sobresaltos y, de haber tenido un poco más de precisión, el Celeste se podría haber traído un punto importante ante un rival directo en la pelea por clasificar a los playoffs.

Los imparciales, aquellos que quisieron ver un duelo atractivo entre uno de los líderes de la zona y el escolta, seguramente la pasaron muy mal en el primer tiempo; es más, se deben haber desconectado del streaming de TyC Sports Play para ver una serie de Netflix. La primera etapa fue por de más aburrida. La combinación de la humedad de la noche y la cercana pretemporada fue un impedimento para ver un partido emotivo.

Dentro de ese trámite, Estudiantes hizo un buen encuentro. Ordenado, el equipo de Vázquez no pasó apuros y Peralta casi no participó del juego. En el terreno de disputa, que fue la mitad de la cancha, el Celeste fue un poco más que su rival. Cabrera tuvo más peso que Fattori en el duelo de organizadores y eso le dio al visitante una pequeña ventaja.

Cada uno de los hombres de Vázquez cumplió su función en el entramado de presión que propuso el mendocino. El local nunca estuvo cómodo para jugar. Ferreira, contra los centrales; Cuello, apretando al doble cinco y Arismendi y Cainelli, cerrando los caminos por afuera. Para Temperley encontrar espacios en el esquema del León fue tan complejo como para un principiante de guitarra, leer una partitura de Luis Alberto Spinetta (mención obligada, hoy se cumplen ocho años de su fallecimiento).

En ofensiva, el Celeste no pudo tener la verticalidad habitual. Le faltó precisión para poder salir rápido y encontrar espacios. Cabrera quedó muy solo en la generación, debido a que sus posibles socios estaban más ocupados en cumplir sus funciones posicionales.

De todas maneras, las más claras fueron para los de la avenida España. Bottino casi sorprende a Crivelli (que ayer fue homenajeado por sus 300 partidos con la camiseta de Temperley) con un tiro libre cerrado y el propio arquero local casi le hace un regalo al Celeste, cuando una mala salida suya casi termina en gol en contra de Alarcón. Temperley sólo inquietó a Peralta a través de un remate lejano, que se fue desviado, con el portero controlando la situación.

La primera parte tuvo muy poco para destacar, pero el León dejó una buena impresión. No sufrió en ningún momento y volvió a mostrarse muy firme en una cancha difícil.

El arranque del complemento mostró a Estudiantes aún más activo. Ferreira estuvo muy cerca en un mano a mano con Crivelli antes de los tres minutos. No fue la única del paraguayo, que sobre los quince casi aprovecha un pase atrás, pero no pudo superar al arquero, que salió rápido y le ganó el mano a mano.

Ese inicio fue sólo un amague. Enseguida volvieron al mismo ritmo cortado y cansino del primer tiempo. Siempre con Estudiantes un poco mejor.

Perazzo intentó ganar en generación con el ingreso de Di Lorenzo, sumando un mediocampista más, y Vázquez contestó inyectando oxígeno en ese sector con las piernas frescas de Zbrun.

El 0 a 0 le cayó perfecto a un partido que lejos estará de pasar a la historia. Estudiantes se trajo un punto que le sirve para mirar a todos desde arriba, por lo menos hasta que hoy juegue Platense. Cabe recordar que el Calamar será el próximo rival del León, el lunes 17 en el Antonio Candini, en un duelo clave.

SÍNTESIS

Temperley: Federico Crivelli; Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibañez, Federico Fattori y Mauro González; Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello, Gastón Bottino, Yair Arismendi y Javier Ferreira.DT: Marcelo Vázquez.

Goles: –

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Leonardo Di Lorenzo por Baldunciel (T); 17m Maximiliano Zbrun por Bottino (E); 28m Emiliano Ellacopolus por González (T); 29m Ibrahim Hesar por Arismendi (E); 40m Brayan Perea por Cerutti (T) y Claudio Cevasco por Cainelli (E).

Árbitro: Andrés Gariano.

Asistentes: Adrián Delbarba y Juan del Fueyo. Cuarto árbitro: Ramiro López.

Estadio: Alfredo Beranger.

Fuente: Puntal
Resumen
Gentileza: TyC Sports
Partidos anteriores entre ambos
16 Ago 201921:30
Estudiantes (Río Cuarto)
30
Temperley
16 Ago 2019 21:30
Estudiantes (RC)
3
0
Temperley
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos metropolitanos se refuerzan

Publicado

el

Foto: Previa Bohemia

A pocos días del comienzo del nuevo torneo de la Primera Nacional, los clubes de Buenos Aires siguen con el mercado de pases activo.

Atlanta, Estudiantes, Ferro y Tristán Suárez tuvieron incorporaciones nuevas y se preparan para la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.

El Bohemio sumó a Facundo Taborda, delantero de 25 años, proveniente de Atenas de Uruguay; y también a Eduardo García, de último paso por Deportivo La Guaira de Venezuela. Previamente habían llegado Santiago Solari (Juventud Unida SL), Damián Tello (CADU), Mauro Luque (Racing), Lucas Medina (Acassuso), Ignacio Colombini, Martín López (Velez), Pablo Martínez (Lanus), Gonzalo Casazza (Lanús) y Gabriel Ramírez (Quilmes).

El Pincha concretó la llegada de Juan Manuel Requena, volante que llegó a préstamo por un año de Newell´s. Estudiantes contrató a 12 jugadores más: Ezequiel Centurión (River Plate), Gonzalo Yordan (libre), Matias Perez Acuña (Delfín -ECUADOR-), Abel Peralta, Pedro Ramírez (Defensa y Justicia), Tobías Ostchega (Belgrano), Enzo Coacci (Defensa y Justicia), Nicolás del Priore (Independiente), Fernando Joao (libre), Franco Lonardi (Juventud Unida de Gualeguaychú), Maximiliano Tunessi (Villa Mitre), Gianluca Pugliese (Platense)

El Verdolaga tuvo las primeras contrataciones contrataciones de Brian Fernández y Luciano Balbi, provenientes de Colón de Santa Fe y Temperley respectivamente.

El Cervecero arregló la venida de Matías Budiño, con pasado en Excursionistas y Dock Sud. A Quilmes también habían llegado: Facundo Pons (Arsenal), Rodrigo Saracho (Estudiantes) y Agustín García Basso (Estudiantes).

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Los kilómetros que tendran que recorrer los equipos

Publicado

el

La Primera Nacional tiene diferencias abismales entre los equipos del interior del país y los de Buenos Aires. Guillermo Brown de Puerto Madryn serán el que más kilómetros recorra en el torneo, mientras que Deportivo Riestra el que menos se traslade.

Con la confirmación del sorteo de la segunda categoría del fútbol argentino, se dio a conocer el formato del campeonato que comenzará el segundo fin de semana de marzo. En la Zona A, Guillermo Brown de Puerto Madryn será el que más kilómetros haga, que incluso es el número mayor de la divisional: 47.349; y Almagro será el que menos se aleje de su cancha: 12.965,4. Del otro lado, San Martín de Tucumán encabeza la lista con 35.074, mientras que Deportivo Riestra la cierra con 11.184,6, y será el equipo con distancias más cortas.

Entre los equipos metropolitanos, Tristán Suárez, que jugará por primera vez en la segunda categoría, será el equipo que más distancia realice: 13.919,6 km. Y el equipo del interior que menos viaje será Estudiantes de Río Cuarto: 16.934.

El pueblo más habitado al norte del país es El Angosto, en la provincia de Jujuy. En cambio, la localidad más poblada al sur del territorio nacional se encuentra en Puerto Almanza, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La distancia entre ambos puntos geográficos es de 3.668 kilómetros. Guillermo Brown, por ejemplo, a lo largo de la temporada recorrerá casi 13 veces a la Argentina.

Zona A:

EQUIPOSKILÓMETROS A RECORRER
SAN MARTÍN (Tucumán)35074
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)29259,8
DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza)29153,8
MITRE (Sgo del Estero)28100
ALVARADO (Mar del Plata)24452
BELGRANO (Córdoba)21204
AGROPECUARIO (Carlos Casares)17294
ESTUDIANTES (Río IV)16934
QUILMES A.C.13802,1
TEMPERLEY13436,6
TIGRE13322,4
ALMIRANTE BROWN13217
NUEVA CHICAGO13110,2
ATLANTA13061,6
CHACARITA JUNIORS12034,6
ESTUDIANTES11993,9
DEPORTIVO RIESTRA11184,6

 

Zona B:

EQUIPOSKILÓMETROS A RECORRER
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn)47349
GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)43290
SAN MARTÍN (San Juan)31768
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)30948
GÜEMES (Sgo del Estero)30342
SANTAMARINA (Tandil)21640
INSTITUTO (Córdoba)21614
ATLÉTICO RAFAELA19386
TRISTÁN SUÁREZ13919,6
BROWN (A)13509,6
VILLA DÁLMINE13402,4
DEPORTIVO MORÓN13353,8
BARRACAS CENTRAL13145,4
DEFENSORES DE BELGRANO13108,4
SAN TELMO13040,4
ALL BOYS12995,6
FERRO CARRIL OESTE12995
ALMAGRO12965,4

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Atlético Pilares de San Rafael sueña con un primer puesto

Publicado

el

Foto: Instagram

Dialogamos con Marianela Pérez, una de las futbolistas pertenecientes al conjunto de la provincia de Mendoza acerca de lo que fue el último torneo disputado y las expectativas que concentran para este nuevo año.

Por Rita Moresco

La joven defensora siempre miró al fútbol con otros ojos, le gustaba mucho, jugaba con sus hermanos, primos y en la escuela. Pero hay una realidad, esta disciplina en el mundo femenino hasta hace no muy poco era duramente criticada, y este fue el motivo por el cual su mamá optó por no mandarla a un club.

“Empecé a los 18 años recién, en el Club Huracán de San Rafael acá en Mendoza y ahí empezó todo”, comenta y continúa: “Jugué dos años en Huracán, el año pasado iba a jugar en Pilares pero por la pandemia se estropearon los planes”. En el mencionado club está desde hace poco tiempo y llegó a formar parte del “Torneo Mirta Rodríguez” de la Liga Sanrafaelina durante la segunda mitad del año 2019, un torneo que se lleva cabo cada año tanto en el fútbol masculino como femenino.

“Fue un torneo difícil, nuestro primer torneo de liga de fútbol 11 porque estábamos jugando de 8, fue mas que nada para aprender, tomar experiencia y corregir errores”, reflexiona en relación al certamen en el cual no obtuvieron buenos resultados, pero que más allá de eso, destacan lo aprendido y disfrutado.

María Olivares, Sofía Alarcón, Marianela Pérez, Cecilia Troncoso, Carolina Corvalán, Débora Jorquera, Sharon Olivera, Gisela Luján, Aldana Llandete, Milagros Crivosea y Ana González son las jugadoras que actualmente conforman el equipo sanrafaelino.

Después de atravesar un año particular, entrenando de manera virtual hasta que se avaló el ingreso al club, las futbolistas ya ejercitan en el gran predio del club con la mirada puesta al próximo torneo con el que anhelan poder obtener el primer puesto.

Cabe destacar la participación en el primer amistoso disputado posteriormente a la cuarentena en el que se impusieron 3-1 ante Sportivo Pedal, un resultado que incentivó aún más y las focalizó para cumplir sus objetivos.

Las actividades en Pilares se reanudaron a principios de febrero, con los protocolos correspondientes aprontando todo para las próximas competencias y con las puertas abiertas para aquellas chicas que deseen sumarse.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Güemes a Villa Mitre: Jonathan Lastra es refuerzo tricolor

Publicado

el

Es la sexta incorporación del tricolor para el Federal A 2021. Volante por derecha, 32 años, con casi 250 encuentros en las categorías de ascenso del fútbol argentino.

Jonathan Ezequiel Lastra es el sexto refuerzo de Villa Mitre para el torneo Federal A 2021 que comenzará el 28 de marzo.

El volante sunchalñense, de 32 años, viene de conseguir el ascenso a la Primera Nacional con Güemes de Santiago del Estero, aunque no renovó contrato con el “Gaucho” azulgrana y aceptó la propuesta del tricolor, que tenía como prioridad incorporar un mediocampista por derecha ante el alejamiento del “Tractor” Ramiro Formigo.

En la B Nacional jugó en Instituto y Gimnasia de Mendoza, en el Federal A lo hizo en Libertad de Suchales, Sportivo Belgrano, Desamparados y Atlético Güemes, y en el Federal B pasó por Libertad de Sunchales y Textil Mandiyú de Corrientes.

Es la primera incursión al sur para este carrilero que suma 232 cotejos y 32 goles en el fútbol argentino.

La perlita: en la polémica final entre Güemes y Villa Mitre, en Córdoba, Lastra fue expulsado a los 11 minutos del primer parcial, tras cometerle falta a Gabriel Jara (lo agarró de la camiseta) para interrumpir una oportunidad manifiesta de gol. Lo tomó afuera y lo soltó adentro del área grande, era penal, aunque el siempre “sospechado” Novelli Sanz sancionó foul y tiro libre directo fuera del cuadrante mayor.

En el club de SDE, Lastra disputó 14 cotejos y marcó 2 tantos.

Es el sexto refuerzo, se suma a la lista de los que ya habían llegado: Emilio Rébora, Juan Manuel Elordi, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz y Maximiliano Herrera.

Fuente: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo
P