| Alfredo Beranger | 7 Feb 2020-21:00
Temperley
Temperley
g g g e p
0 : 0
Finalizado
Estudiantes (Río Cuarto)
Estudiantes (Río Cuarto)
g p g e g
Minuto a Minuto
Crónica
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Arbitro Asistente 1: Adrián Delbarba
Arbitro Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo

TEMPERLEY 0-0 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

El parate veraniego no le hizo nada a Estudiantes. El Celeste mostró sus características habituales en el Alfredo Beranger y se trajo un buen punto de su duelo de anoche ante Temperley. El 0 a 0 les sirvió a los de Marcelo Vázquez para quedar momentáneamente solo en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

El equipo de Marcelo Vázquez apeló al orden y al equilibrio para controlar a su rival. Peralta no pasó sobresaltos y, de haber tenido un poco más de precisión, el Celeste se podría haber traído un punto importante ante un rival directo en la pelea por clasificar a los playoffs.

Los imparciales, aquellos que quisieron ver un duelo atractivo entre uno de los líderes de la zona y el escolta, seguramente la pasaron muy mal en el primer tiempo; es más, se deben haber desconectado del streaming de TyC Sports Play para ver una serie de Netflix. La primera etapa fue por de más aburrida. La combinación de la humedad de la noche y la cercana pretemporada fue un impedimento para ver un partido emotivo.

Dentro de ese trámite, Estudiantes hizo un buen encuentro. Ordenado, el equipo de Vázquez no pasó apuros y Peralta casi no participó del juego. En el terreno de disputa, que fue la mitad de la cancha, el Celeste fue un poco más que su rival. Cabrera tuvo más peso que Fattori en el duelo de organizadores y eso le dio al visitante una pequeña ventaja.

Cada uno de los hombres de Vázquez cumplió su función en el entramado de presión que propuso el mendocino. El local nunca estuvo cómodo para jugar. Ferreira, contra los centrales; Cuello, apretando al doble cinco y Arismendi y Cainelli, cerrando los caminos por afuera. Para Temperley encontrar espacios en el esquema del León fue tan complejo como para un principiante de guitarra, leer una partitura de Luis Alberto Spinetta (mención obligada, hoy se cumplen ocho años de su fallecimiento).

En ofensiva, el Celeste no pudo tener la verticalidad habitual. Le faltó precisión para poder salir rápido y encontrar espacios. Cabrera quedó muy solo en la generación, debido a que sus posibles socios estaban más ocupados en cumplir sus funciones posicionales.

De todas maneras, las más claras fueron para los de la avenida España. Bottino casi sorprende a Crivelli (que ayer fue homenajeado por sus 300 partidos con la camiseta de Temperley) con un tiro libre cerrado y el propio arquero local casi le hace un regalo al Celeste, cuando una mala salida suya casi termina en gol en contra de Alarcón. Temperley sólo inquietó a Peralta a través de un remate lejano, que se fue desviado, con el portero controlando la situación.

La primera parte tuvo muy poco para destacar, pero el León dejó una buena impresión. No sufrió en ningún momento y volvió a mostrarse muy firme en una cancha difícil.

El arranque del complemento mostró a Estudiantes aún más activo. Ferreira estuvo muy cerca en un mano a mano con Crivelli antes de los tres minutos. No fue la única del paraguayo, que sobre los quince casi aprovecha un pase atrás, pero no pudo superar al arquero, que salió rápido y le ganó el mano a mano.

Ese inicio fue sólo un amague. Enseguida volvieron al mismo ritmo cortado y cansino del primer tiempo. Siempre con Estudiantes un poco mejor.

Perazzo intentó ganar en generación con el ingreso de Di Lorenzo, sumando un mediocampista más, y Vázquez contestó inyectando oxígeno en ese sector con las piernas frescas de Zbrun.

El 0 a 0 le cayó perfecto a un partido que lejos estará de pasar a la historia. Estudiantes se trajo un punto que le sirve para mirar a todos desde arriba, por lo menos hasta que hoy juegue Platense. Cabe recordar que el Calamar será el próximo rival del León, el lunes 17 en el Antonio Candini, en un duelo clave.

SÍNTESIS

Temperley: Federico Crivelli; Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y  Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibañez, Federico Fattori y Mauro González; Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello, Gastón Bottino, Yair Arismendi y Javier Ferreira.DT: Marcelo Vázquez.

Goles: –

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Leonardo Di Lorenzo por Baldunciel (T); 17m Maximiliano Zbrun por Bottino (E); 28m Emiliano Ellacopolus por González (T); 29m Ibrahim Hesar por Arismendi (E); 40m Brayan Perea por Cerutti (T) y Claudio Cevasco por Cainelli (E).

Árbitro: Andrés Gariano.

Asistentes: Adrián Delbarba y Juan del Fueyo. Cuarto árbitro: Ramiro López.

Estadio: Alfredo Beranger.

Fuente: Puntal
Temperley
E P P G G
Primera Nacional
7 Feb 2020
- 21:00
Temperley
0 0
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional
3 Dic 2019
- 21:10
Temperley
0 1
Ferro Carril Oeste
Primera Nacional
26 Nov 2019
- 21:10
Atlanta
1 1
Temperley
Primera Nacional
17 Nov 2019
- 21:15
Temperley
2 0
Independiente Rivadavia (Mendoza)
Primera Nacional
9 Nov 2019
- 20:10
Platense
0 1
Temperley
Estudiantes (Río Cuarto)
E P P G P
Primera Nacional
7 Feb 2020
- 21:00
Temperley
0 0
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional
1 Dic 2019
- 17:00
Deportivo Morón
1 3
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional
25 Nov 2019
- 17:10
Estudiantes (Río Cuarto)
0 0
Barracas Central
Primera Nacional
16 Nov 2019
- 18:00
Agropecuario (Carlos Casares)
1 2
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional
8 Nov 2019
- 21:30
Estudiantes (Río Cuarto)
0 1
San Martín (San Juan)
Temperley
Estudiantes (Río Cuarto)
1 Tarjetas Amarillas 3
Gentileza: TyC Sports
Partidos anteriores entre ambos
Primera Nacional
16 Ago 2019
- 21:30
Estudiantes (Río Cuarto)
3 0
Temperley
P