TEMPERLEY 2-2 QUILMES
El cervecero arrancó ganando en el Beranger gracias al gol de Pons en el primer tiempo. Sin embargo el local lo dio vuelta con tantos de Pittinari y Molina, pero el QAC encontró la igualdad a dos del cierre tras una pirueta de Obregón. Lo viviste por Radio FMQ.
Por Facundo Carlomagno:
"Pelear arriba" es una de las frases trilladas en cada entrevista a los futbolistas de Quilmes, pero está capacitado para llegar a la instancia decisiva por uno de los dos ascensos??? La respuesta la dará el tiempo, pero en el desarrollo de ello los puntos siguen quedando en el camino y frente a rivales que vienen a los tumbos.
Algo parecido a lo sucedido en el Centenario la semana pasada, ocurrió esta tarde en el Beranger, un equipo al que le costó hacer pie (y hoy no hay chances de echarle la culpa al campo de juego). No tuvo demasiadas ideas y hasta contó con pocas oportunidades de riesgo.
Temperley salió al rectángulo con el objetivo de sacar al equipo de esas dos derrotas consecutivas y basado en la actitud de sus jugadores intentó por todo el frente de ataque, aunque le faltó jerarquía. Quedó reflejado a los 17 minutos, cuando quedó mal parado en el fondo, Bonetto levantó la cabeza y asistió a un Pons que la empujó por el segundo palo y 1-0 para el QAC.
Seguro que los hinchas habrán pensado que a partir de la ventaja el cervecero iba a comenzar a marcar una diferencia, pero no, nuevamente cedió la pelota y se dedicó a echar una contra que nunca apareció.
La baja en el rendimiento se hizo notoria en el complemento, porque el gasolero salió decidido y le quitó la pelota a Quilmes. Allione se hizo dueño de la misma y abasteció a Molina y Pittinari para incomodar a un, hasta ahí, sólido Budiño.
Pero la igualdad no tardó en llegar, tras una tapada del arquero cervecero, llegó un tiro de esquina desde la derecha, centro preciso y remate a la red de Pittinari con una especie de chilena que dejó estático al 1.
La piña la sintió más un Quilmes que "pelea" que un Temperley que "intenta", porque a partir de la paridad el local quemó las naves y cuatro minutos después puso el 2-1 con un disparo de Molina.
El castillo de naipes que la visita construyó en los primeros 45 minutos, lo tiró una brisa del local en 23 minutos. Además, desnudó nuevamente las falencias que tienen los de Sava en el retroceso y de no ser por una mala definición de Pumpido, la historia hubiera sido otra.
Quilmes lo intentó con jugadores con vocación de ataque y fue a buscarlo con empuje. Diga que tuvo fortuna, porque en el tercer minuto de descuento (de cinco adicionados) la pelota quedó boyando en el punto penal y Obregón fusiló a Papaleo para el 2-2 final.
La diferencia de jerarquía le permitió al QAC rescatar un punto, que es importante a la hora de seguir sumando, pero no alcanza tras la victoria de un Almirante Brown que se sigue alejando. La historia dirá si hoy sirvió la unidad o la lamentaremos al final del torneo.
Formaciones:
Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, José Vivanco; Franco Díaz, Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Claudio Villagra; Mauro Molina.
Quilmes: Matías Budiño; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso, Ramiro Arias; Julian Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal, Emanuel Moreno; Facundo Pons, Federico Anselmo.
Árbitro: Julio Barraza
Goles: Pittinari y Molina (T); Pons y Obregón (Q)
Estadio: Beranger