Redes Sociales

Primera Nacional

Patronato le ganó a Gimnasia de Jujuy y se afirma en la punta de la B Nacional

Publicado

el

PATRONATO (Paraná) 2 – 0 GIMNASIA (Jujuy)

El Rojinegro superó al Lobo jujeño 2 a 0 en el Presbítero Grella con los goles de Sebastián Bértoli, de penal, y de Matías Garrido, ambos en el complemento. De esta forma, Patronato consolida el liderazgo.

Patronato se recuperó en su estadio al superar a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0. értoli, de penal, y Matías Garrido marcaron para el conjunto paranaense, que terminó ganado con comodidad un partido que hasta la apertura del marcador parecía complicado. Los jujeños terminaron el partido con diez hombres por la expulsión de Marcelo Berza. El Rojinegro alcanzó las 47 unidades y se mantendrá en la punta del torneo, seguido por Ramón Santamarina de Tandil, con 43, que enfrentará hoy de local a las 21.30 a Boca Unidos, mientras que Gimnasia sumó su tercer partido consecutivo sin ganar, y continúa en la cuarta ubicación, con 35 puntos.

Un partido parejo quedó plasmado en la primera media hora de juego, con un Gimnasia de Jujuy que tuvo más tiempo la pelota, cuidó la posesión y apostó por los pases precisos y por abajo, mientras que Patronato intentó atacar pero se encontró con un Gimnasia seguro, que no lo dejó avanzar.
Las primeras jugadas claras fueron para el Santo, pero muchas imprecisiones de la delantera paranaense y la defensa jujeña, y la poca eficacia en la definición, opacaron las llegadas de Patronato.

El equipo de Iván Delfino abandonó por momentos la mitad de la cancha, donde los visitantes ajustaron la presión y avanzaron en el terreno con buen juego, intentando ocupar todo el ancho de la cancha, y molestando en varias oportunidades al arquero local, Sebastián Bértoli. Con el correr de los minutos, las impresiciones de ambos equipos aumentaron, y si bien el “Lobo” jujeño estuvo más decidido a pasar la línea de la pelota y jugar en campo rival, ninguno de los dos pudieron quebrar el cero en el marcador y se fueron al vestuario sin sacar diferencia.

A los cinco minutos del segundo tiempo llegó la primera jugada clara, cuando Lautaro Germiniani inició una corrida desde atrás de la mitad de la cancha, pasó a tres jugadores de Gimnasia y, entrando por el sector derecho del área grande, concretó un disparo fuerte que el arquero sacó por encima del travesaño. Patronato cambió la imagen que dejó en la primera etapa e intentó por todos lados ponerse arriba en el tablero, lo que consiguió en una ráfaga de tres minutos.

A los once minutos, el experimentado defensor Marcelo Berza tomó de la camiseta a Leonardo Acosta, lo tiró al suelo en el punto de penal y el árbitro Ariel Suárez marcó penal y expulsó al jugador de Gimnasia. Sebastián Bértoli, tomó la pelota y definió cruzado al palo derecho del arquero para colocar el primer gol de un partido que se presentaba chato y sin volumen de juego. Tan solo tres minutos más tarde, tras una gran corrida y centro de Orfano, Leandro Acosta cabeceó, el arquero Cavallotti dio rebote y Matías Garrido aprovechó para aumentar la diferencia y firmar el 2 a 0.

Con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, Patronato soltó todo el juego que lo mantiene en lo más alto de la tabla, y tuvo varias oportunidades de extender la ventaja, siendo un claro dominador del encuentro. El “Lobo” jujeño sintió el golpe de los goles y la expulsión y quedó agazapado en su campo, lo que Patronato aprovechó y manejó la pelota, los espacios y el tiempo y ritmo de juego, usando toda la cancha para avanzar al arco visitante.

Patronato goza de la punta del campeonato y el próximo fin de semana buscará dar otro paso cuando visite a Sportivo Estudiantes de San Luis.

Síntesis:

Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Marcos Minetti y Lucas Márquez; Matías Garrido, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Federico García y Antonio Domínguez; Leonardo Ferreyra, Federico Sardella, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Rosas.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Bértoli, de tiro penal, (PAT) y 14m. Garrido (PAT)

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Iván Almasana por Sanabria (GJ); 17m. Luis Peralta por Sardella (GJ); 27m. Diego Jara por Matías Quiroga (PAT); 34m. Pablo Bueno por Miranda (GJ) y Leandro Becerra por Orfano (PAT); 37m. Sergio Chitero por Acosta (PAT).

Incidencias: a los 11 minutos del segundo tiempo, fue expulsado Marcelo Berza (GJ).

Arbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Fuente: Superdeportivo.elonce.com – Foto: Archivo

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Güemes abrocha un refuerzo de Primera División

Publicado

el

El lateral derecho Cristian “Kichu” Díaz representa una incorporación de jerarquía para el equipo de Pablo Martel.

 

Güemes sigue moviendo el mercado de pases de la Primera Nacional y ayer confirmó la contratación de Cristian Díaz, quien se vinculó con el club hasta diciembre de este año. El lateral derecho se convirtió así en el decimotercer refuerzo para el equipo que dirige Pablo Martel y se trata de otro ex Central Córdoba que se muda al clásico rival de barrio, luego de que también lo hiciera Matías Pato. Además, Pablo Ortega, más allá de que llegó desde Ferro Carril Oeste, también tiene un pasado cercano en el “Ferroviario”.

“Kichu” Díaz, que tenía contrato con Central Córdoba hasta diciembre del 2021, se desvinculó recientemente de esa entidad porque no estaba en los planes del entrenador Gustavo Coleoni. Y tras arreglar condiciones con el “Gaucho”, se sumó ayer al plantel directamente para subirse al micro que los trasladó a Córdoba, donde hoy enfrentó a Belgrano en un cotejo amistoso de pretemporada.

La delegación “azulgrana” permanecerá hasta el viernes en “La Docta”, ya que ese día enfrentará a Instituto desde las 9 y en su complejo de La Agustina. El mismo viernes por la tarde, emprenderán el regreso a Santiago.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un Mago vuelve a Córdoba: Alejandro Faurlin se suma a Instituto

Publicado

el

La Gloria presentó oficialmente al mediocampista que vuelve luego de más de diez años a la institución.

A través de sus redes oficiales, Instituto confirmó la llegada de Alejandro Faurlin:

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos refuerzos en Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Analisis Digital (izquierda) y Youtube (derecha)

Atlético Rafaela cerró dos nuevas llegadas para reforzarse de cara a la venidera temporada de la Primera Nacional

 

Atlético de Rafaela, que se prepara para el inicio de la Primera Nacional el mes próximo, incorporó hoy al marcador lateral Cristian Chimino, proveniente de Patronato de Paraná, y al mediocampista Marcos Giménez, que viene de Defensores de Belgrano, con lo cual el conjunto que dirige Walter Otta ya tiene cinco refuerzos.

Chimino, de 33 años, jugó en Ferro Carril Oeste, Arsenal, Temperley y Huracán, y estaba entrenando con Patronato, donde no era tenido en cuenta por el director técnico Iván Delfino.

Con esas dos incorporaciones, la entidad rafaelina llegó a cinco, ya que anteriormente se habían sumado el defensor central Cristian González, el marcador lateral Brian Calderara y el mediocampista Jorge Molina.

La dirigencia trabaja ahora en la contratación de un delantero para reemplazar a Enzo Copetti, quien fue transferido a Racing Club.

 

Fuente: Diario El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuarteto cordobés: Estudiantes de Río Cuarto confirmó cuatro nuevas incorporaciones

Publicado

el

Imagen: archivo Prensa Gimnasia La Plata

El plantel sigue sumando caras nuevas para el certamen de la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto dio a conocer este martes a sus cuatro nuevos refuerzos. Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos y se pusieron a disposición del DT Gerardo Acuña.

Miguez es lateral y viene desde Gimnasia de La Plata. Integró el plantel que dirigió Diego Armando Maradona. Tiene 22 años. Raballo estuvo en 2020 en Racing de Nueva Italia, donde no pudo jugar por sufrir un accidente doméstico. Es volante y tiene 29 años.

Ale Corvalán tiene 24 años y juega de delantero. También surgió en Gimnasia de La Plata. Su último club es J.J. Urquiza del ascenso Metropolitano. Cuenta a su vez con un paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn. Correa Cavigliasso viene de Ateneo de General Cabrera.

Los que llegaron al León hasta ahora son: Patricio Monti (Gimnasia LP), Nicolas Talpone (Atlanta), Damian Ruben Adin (Dock Sud), Nicolás Ihitz (Villa Mitre), Franco Pardo (Belgrano), Marcos Arturia (Talleres), Matías Morales (ascenso italiano) y Mateo Ahmed.

FUENTE: MUNDO D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional se mueve en el mercado de pases

Publicado

el

Foto: twitter.com

Equipos de la segunda categoría del fútbol argentino ponen manos a la obra para la conformación de los planteles de cara a lo que se viene.

All Boys es uno de ellos, Gastón Díaz es quien llegó procedente desde Colón de Santa Fe para aportar su experiencia en el club de Floresta. El contrato ya firmado lo une a la entidad hasta el 31 de diciembre de 2021 con una cláusula de salida en los meses de junio y diciembre.

El jugador surgido en Vélez Sarsfield, con el que logró tres títulos; también jugó en Lanús, Racing y en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Quilmes, Tomás Blanco renovó su contrato. El joven entrerriano viene de demostrar óptimo rendimiento, cumpliendo con las expectativas puestas en él y es por ello que volvió a firmar hasta diciembre de 2023 en el club donde debutó.

A Estudiantes de Buenos Aires llegó Franco Lonardi a préstamo por dos años. El delantero nacido en Gualeguaychú viene de cumplir con Juventud Unida de su ciudad natal.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Cuatro incorporaciones más para el León

Publicado

el

prensa estudiantes rio iv
Gentileza: Prensa Estudiantes Rio Cuarto

Estudiantes sigue sumando jugadores al plantel que conduce Gerardo Acuña. Ya en total son 12 los refuerzos para el torneo de Primera Nacional.

Parece no tener fin las incorporaciones en Estudiantes de Río Cuarto, aunque con un perfil marcado de jugadores sin nombre ni mayor trayectoria en la divisional, el equipo de Gerardo Acuña oficializó cuatro refuerzos más.

Lucas Miguez, Luciano Raballo, Jonás Ale Corvalán y Tomás Correa Cavigliasso firmaron sus contratos tras superar la revisación médica y posteriormente se entrenaron a las órdenes de Gerardo Acuña.

Migue es un lateral derecho categoría 1998 que hizo inferiores en Tigre, luego pasó a Arsenal de Sarandí y finalmente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es hijo del Pato Miguez, ex lateral de River, Colón y Racing de Avellaneda entre otros.

Luciano Raballo es volante central que conoce a Gerardo Acuña de Tiro Federal de Morteros. Aunque luego no tuvo un buen nivel en Atenas de Río Cuarto ni en Racing de Córdoba donde casi no jugó. El mediocampista estaba en 9 de julio de Morteros, pero lo llamó el DT y se sumó al León.

Jonás Ale Corvalán es un delantero de 24 años, extremo derecho que surgió de inferiores de Gimnasia de La Plata, Plaza Colonia de Uruguay, Guillermo de Brown de Puerto Madryn, Justo José de Urquiza.

Tomás Correa Cavigliasso, delantero que tendrá su primer contrato, surgió de Atenas Vecinos de Cabrera y tuvo un fugaz paso por las inferiores de Boca Juniors.

 

Fuente: ultimajugada.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Refuerza el arco: Gimnasia de Mendoza presentó a Giovini

Publicado

el

Foto: Prensa Gimnasia (Mza)

Gimnasia confirmó la llegada y presentó al arquero Sebastián Giovini.

El club mendocino, a través de sus redes oficiales, presentó oficialmente a Giovini.

El arquero cordobés proviene de Defensores de Belgrano.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes continúa sumando caras nuevas para dar pelea en la Primera Nacional

Publicado

el

Imagen: Archivo El Libertal

Pablo Ortega, Matías Pato y Exequiel Narese se convirtieron en nuevos refuerzos del Club Atlético Güemes para la próxima temporada de la Primera Nacional.

En la jornada de este lunes, el volante ofensivo cordobés de 26 años firmará su vínculo y se sumará a la pretemporada que el equipo “gaucho” viene realizando, buscando la mejor puesta a punto en lo físico y en lo futbolístico.

Ortega llega al elenco “Azulgrana” desde Ferro Carril Oeste, donde disputó también el torneo de la segunda categoría. Anteriormente, jugó en Central Córdoba. Además, llega Pato, proveniente de Central Córdoba. Un gran jugador que tendrá la chance de jugar en el “Gaucho” ya que en el “Ferro” fue relegado. A su vez, el volante Narese, ex San Jorge de Tucumán, es otra de las caras nuevas.

Vale recordar que ya habían arribado al equipo dirigido por Pablo “Facha” Martel el volante Javier Bayk, el delantero Leonardo Marinucci, Gabriel Jara (delantero), Juan Salas (defensor), Julio Salvá (arquero), Lucas Algozino, (volante), Nicolás Caro Torres (defensor), Nicolás Barrientos (volante), Federico Boasso (volante).

FUENTE: NUEVO DIARIO WEB

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Por los clubes: Chacarita, Estudiantes, All Boys y Defensores de Belgrano se refuerzan

Publicado

el

Gentileza: Prensa Chacarita

Los clubes metropolitanos de la Primera Nacional se preparan para afrontar la próxima temporada.

Chacarita confirmó la llegada del delantero Matias Gallegos. Se convirtió en el tercer refuerzo del funebrero. El contrato lo víncula a la institución hasta el 31 de diciembre de 2021, préstamo sin cargo ni opción de compra. En definitiva, Gallegos se agrega a las llegadas de Emanuel Ibañez y Federico Mazur.


Por su parte, en Estudiantes de Buenos Aires llegarían Matias Perez Acuña y Franco Negri. El primero viene de jugar en Delfin de Ecuador y el segundo en Belgrano de Córdoba. Además, retornó Fernando Joao quién firmo por una temporada.


Así mismo, All Boys suma experiencia en el mediocampo con la llegada de Jonathan Blanco. A su arribo le sigue la del delantero ex Olimpo de Bahia Blanca, Axel Rodriguez, que llega al equipo en condición de préstamo sin cargo y con opción a compra.


Por último, en Defensores de Belgrano estampo su firma el lateral izquierdo Mauricio Campolongo. El defensor de 25 años proviene de Sarmiento de Resistencia.

Comentarios

Mostrar Todo
P